Al fútbol grande le faltaba la "T"
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Sol de América (Formosa) Sol de América (Formosa)  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Al fútbol grande le faltaba la "T"

Talleres de Córdoba volvió al Nacional y espera que, un año y medio luego de su anterior incursión, esta sea con mejores resultados. Con un proyecto muy serio y un cabal apoyo de la gente, el Matador cumplió con el trámite de ganar en Formosa y ascender. (Foto: Mundo D)

Producción: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Es muy difícil que, después de 31 fechas, si fuiste el mejor no asciendas. Y Talleres lo fue. Por si algo le faltaba, sacó la chapa en el momento exacto, cuando se define todo, ganando de modo invicto el largo torneo final de una rueda.

QUE HICIERON 
SOL DE AMÉRICA: Con la mochila del pesado 1-5 ante Defensores de Belgrano de la fecha anterior, sabía que sus chances de hacerle partido a Talleres eran escasas. Pareció abrazarse al concepto de derrota digna y aguantar como pudiera. Su resistencia cayó a poco de empezado el segundo tiempo, y la imagen de sus propios alcanzapelotas demorando la entrega del balón muestra que estaba de paseo en su mismísima cancha.

TALLERES (Córdoba): El invicto de visitante muestra que a este equipo no le pesa ninguna cancha. Salió a resolver la cosa desde el vamos, pero si bien creó llegadas con Barrionuevo y Olivera, no alcanzaba. Hasta que llegó ese ataque masivo, con Nelson Benítez reventando el horizontal, Goiri que no llegó a empujarla en el rebote, y el tacazo goleador de Victorio Ramis para ponerle su nombre al ascenso. Luego solo se dedicó a relajarse y festejar.

EL PANTALLAZO
Atípico, porque de prepo la gente de Talleres quebró la prohibición. Se dijo que era sin visitantes, pero 3500 personas decidieron viajar igual y cuando las autoridades llegaron a abrir el coqueto estadio de Sol, se encontraron con esa muchedumbre en la puerta alentando con toda naturalidad. Luego de un pequeño debate decidieron abrir boleterías y vender entradas, por lo que todos ingresaron a una tribuna y colgaron sus banderas y arrancaron, sin ningún tipo de inhibición, con el aliento. Sonaron entre otros ¨Los pibes del cielo, están flameando las banderas / nos están pidiendo, que alentemos para ir a Primera / vamos a ir reloco a la Bombonera / a correr al Rojo en Avellaneda...¨. Con el 1 a 0 deliraron con ¨y no se como explicar, que te llevo aca en la piel / sos la droga que en las venas me inyectaron al nacer / se me parte el corazón, cada vez que vos perdés / me pongo de la cabeza y otra vez te vengo a ver / Muchachos, traigan vino juega Taieré....¨. Gran festejo, ordenado desde las tribunas, con ovación especial para Burgos, el caudillo de este equipo. De Sol de América 900, con poco colorido y varias banderas de las mismas que se ven cuando hay Copa Argentina: ¨Gracias Gildo¨, en homenaje al gobernador Insfrán, reelecto otra vez.

SOL DE AMERICA 0: Acevedo (6); Santa Cruz (5)A(68´ Fabricio Pietkiewicz), Bernay (6), Turus (5) y Facundo Torres (5); Franco Cabrera (4)(79´ Cano), Bianchini (5), Amarilla (4)(60´ Casanova 5) y Alarcón (6); Palacios (5) y Leonel Pietkiewicz (4). DT: Oscar Gómez

TALLERES (Córdoba) 1: Ischuk (6); Cháves (6), Goiri (6), Olivera (6) y Nelson Benítez (6); Barrionuevo (-)(25´ Ramis 7), Burgos (6) y Raymonda (5); Francia (6)(72´ Beraldi); Araujo (6) y Strahman (5)(79´ Velázquez). DT: Frank Darío Kudelka

(jugado el 27/10) Gol: 55´ Ramis Cancha: Sol de América (regular) Arbitro: Luis Lobo (7) Público: 4500 Moral: 0-2