Ni el tiro del final le salió a Lamadrid
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Ni el tiro del final le salió a Lamadrid

El "Carcelero" no pudo ante un inexpresivo Sacachispas. Tuvo la chance de un penal en la última jugada del partido, pero el remate de Gauna fue atajado por Acevedo. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Víctor Alvarez

LA CLAVE: Un llamativamente poco intenso Sacachispas ante un limitado Lamadrid que -con poco- mereció ganarlo pero no estuvo preciso para definir, ni siquiera de penal.

QUE HICIERON: Lamadrid: Con un equipo plagado de juveniles y con jugadores con poco gol (entre los 11 que entraron a la cancha apenas 3 goles en casi una temporada entera). La dupla plantó un 4-5-1 (o 4-4-1-1) poco audaz para la imperiosa necesidad que tenía de sumar de a tres. Sin embargo, y con todas las limitaciones a cuestas, fue el único equipo que quiso ganar y generó las pocas situaciones de gol que tuvo el partido. Pero sin jugadores que hagan goles habitualmente, se hace difícil. En ese contexto fue Peralta Salinas (un defensor improvisado hoy como volante central) el que estuvo mas cerca de convertir; mas allá del penal de la última jugada ya mencionada (infracción -evitable- de Hollembach a Debenedetti). Un punto que suena a poco en la lucha por no descender, pero no está dicha la última palabra, y en el fútbol todo puede pasar, aunque en el campo de juego no se divisan respuestas esperanzadoras.

Sacachispas: Extrañamente no tuvo la actitud ni la intensidad habitual en su juego. Tampoco circuito de fútbol, aunque el pésimo estado del campo en esto influyó bastante. En el primer tiempo (dividido en dos partes -ver aparte) prácticamente no atacó. En el segundo lo hizo un poco mas pero no generó ni una situación de gol en todo el partido. Demasiado light. Para redondear la tarde en la última jugada Hollembach comete un claro penal -absolutamente evitable-. Pero Acevedo se vistió de héroe y protagonizó la mejor acción de un jugador "lila" en el partido. 

SUSTO Y PARATE: A los 24 minutos del primer tiempo, tras un choque con Gastón Schmidt, Eduardo Pérez cayó desplomado en el campo. Rapidamente fue atendido por los médicos y entró la ambulancia que lo traslado hasta el hospital mas cercano. Primero parecía que los jugadores de Lamadrid no iban a querer seguir por la preocupación por el estado de salud de su compañeros, pero al enterarse que estaba fuera de peligro, decidieron continuar el partido. Eso sí, hubo que esperar casi 50 minutos hasta que regresó la ambulancia. El jugador tuvo un traumatismo de craneo con perdida de conocimiento por el duro golpe en un pómulo, aunque rápidamente recobró el conocimiento y se le iba a realizar una tomografía para determinar el diagnóstico preciso. La tardanza de la ambulancia se debió a que en el hospital mas cercano a la cancha no había tomógrafo, y debieron llevarlo a un hospital de Ciudadela.  

100 PARTIDOS DE VALIÑAS: El arquero de Lamadrid hoy cumplió 100 partidos vistiendo la camiseta del "Carcelero". Tras el partido nos dijo al respecto: "Son sensaciones mezcladas por el momento que estamos viviendo. Lo único que me importa ahora es salir como sea de esta situación y mantener la categoría; después de eso ya habrá tiempo para festejar por los 100 partidos".

EL PANTALLAZO: Bastante público en Devoto; alrededor de 400 personas entre todos los sectores. La barra alentó de buena forma, con lindo colorido y percusión. El "Hoy hay que ganar" -con diversos cantitos- fue lo mas escuchado, también el "...en las buenas y en las malas mucho mas". En el final hubo algunos insultos sueltos para los jugadores y bastante estupor tras el penal desperdiciado. De Sacachispas unos 25 allegados en la ex visitante.

LAMADRID 0: Valiñas (5); Bilotti (4)A, Gauna (4), Herensperger (6) y Amado (5); Eduardo Pérez (-) (24' Penela 5), Peralta Salinas (6)A, Princi (5) (71' Leandro Tot) y Pablo Barrionuevo (4); Edgar Duarte Duarte (5) (50' Guerrero 5); Nicolás Debenedetti (6). DT: Visiconde-Santillán. Suplentes: Juan Pablo Ghiglione, Matías Palacios, Fernando Montiel y Juan Ignacio Ghiglione.

SACACHISPAS 0: Acevedo (7); Mendoza (6), Arancibia (6), Rosales (5) y Hollembach (4); Franco Benítez (5), Dos Santos (5) (81' Storni) y Schmidt (5)A; J.L.Diaz (4) (76' Jonathan Romero); Lutzky (5) y Ayala (4). DT: D´Angelo. Suplentes: Vega, Ortega, Screpis, Rodrigo Acosta y Merlo.

(31/10) Detalle: 93' Acevedo le atajó un penal a Gauna. Arbitro: Falcón Pérez (5) Cancha: Lamadrid (mala) Público: 400. Resultado Moral: Lamadrid 1 - Sacachispas 0.