Atlas lo apabulló
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Atlas Atlas

Atlas lo apabulló

El Marrón de General Rodríguez fue ampliamente superior ante un rival que le dio todas las facilidades y no estuvo en su día. (Foto: Central Ballester, la página no oficial)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El penal que desvió Ponce, que revivió a su rival, que cinco minutos después, llegó al tercer gol.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: No se entendió el planteo con el cual arrancó. Se dejó ganar el medio y defensivamente dio todas las ventajas. Sólo por la actuación de su arquero se fue dos goles abajo al descanso. En el ST salió como una tromba, con el golazo de Antúnez se lo llevó por delante y llegó el penal fallado. Al toque 3-1 abajo, pareció casi entregado más cuando se quedó con uno menos. Tuvo el descuento Antúnez, pero salvó Fernández y llegó el 1-4. Falsa actuación en líneas generales, lejísimo de lo demostrado en el año.

ATLAS: Se calzó el traje de candidato y favorito de esta serie, y estuvo a tono. A los tres minutos, le sacaron el gol a Severino y tres minutos más tarde Torres definió cruzado aprovechando la endebles defensiva del rival. Dos minutos después, Castrogiovanni salvó ante un cabezazo de Torres. Tuvo dos más Jurchesen, pero lo impidió el arquero en una, y en la otra remató desviado. Llegó el penal de Carabajal que Torres cambió por gol, y el resultado se ajustó más a la realidad, ya que pelota y terreno eran de Atlas que ganaba siempre en el medio. En el ST entró medio confiado y la sacó barata porque su rival desperdició un penal. Llegó el penal clarísimo de Carabajal a Severino que Marcos Fernández transformó en gol y restó ver si ampliaba el tanteador ante un rival regalado atrás. Fernández se lo tapó a Antúnez y Gauna le clavó la cuarta estaca sobre el final. Justa y contundente victoria del equipo de Retamar, que ni habrá soñado con un comienzo de serie así.

EL PANTALLAZO
Impactante marco del Canalla. Cerca de novecientas personas dijeron presentes en Loma Hermosa y gran parte llegó con el partido comenzado. El aliento fue incesante: "vamos vamos Ballester, vamos vamos a ganar/ para ser campeón hoy hay que ganar", " y vamos Canalla transpire la camiseta y vamos Canallas que vamos a dar la vuelta", entre otras. Tenían varios tirantes, bombos, trompetas y 14 banderas de alambre como "Carapachay". En el momento previo al penal de Ponce se escuchó "Hay que alentar todos juntos a los jugadores, para que dejen la vida por estos colores...". Al final despidieron con aplausos. De la visita, cerca de 100 en su sector entre dirigentes, familiares e hinchas que pasaron sin ningún problema. Gritaron los goles y despidieron con aplausos a los suyos.

APOSTILLA: Cerca de los 30 minutos del segundo tiempo se armó una trifulca en la popu local, donde abundaron las trompadas por doquier. Por eso el partido estuvo detenido dos veces, y luego, Diulio dio diez minutos de adicional.

CENTRAL BALLESTER 1: Castrogiovanni Acevedo (6); Doval (4)A, Carabajal (4)A, Lucero (4)A y Benítez Gill (4)(42´ Ponce); Pérez (4)(80´ Olmedo), Ledesma (4), Antúnez (6)A e Iñiguez (4)(42´ Leonardis 6); Godoy Gill (5) y Pastrana (5)A. DT: Daniel Gómez. Suplentes: Pereira Corbalán, González, Coronel Alonso y Santillán
ATLAS 4: Fernández (7); Diego Sánchez (6), Lara (5)A, Rodríguez (6) y Goitia (5); Alcaraz (6), Prado (7)A, Salvi (6)(74´ Dubini) y Jurchesen (8); Torres (9)(73´ Gauna A) y Severino (8)(90´ Regules). DT: Retamar. Suplentes: Gavagnin, Luis Fuentes, Malizia y Miño

Jugado el 1º de noviembre
Goles: 6´ y 28´ Torres (el 2º de penal), 50´ Antúnez, 64´ Fernández (p) y 87´ Gauna
Detalle: 59´ Ponce desvió un penal
Expulsado: 73´ Ponce
Cancha: JJ Urquiza -local Central Ballester- (muy buena)
Árbitro: Diulio (8)
Público: 1100
Resultado moral: Central Ballester 2 - Atlas 5