La ilusión no se Pincha
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Estudiantes Estudiantes

La ilusión no se Pincha

Estudiantes superó por la mínima diferencia a Acassuso y se quedó con un triunfo vital para quedarse solo en la cima, con dos puntos de ventaja sobre Brown y Defe, cuando restan jugarse tan solo dos fechas. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Las tapadas de Martínez al comienzo del segundo tiempo y el posterior ingreso de Joao revitalizaron a Estudiantes para encaminarse a la victoria en un partido que por momentos le había sido desfavorable.
 
QUE HICIERON: ACASSUSO: La firmeza, el orden y la concentración fueron fundamentales en la primera parte para no correr riesgos ante uno de los animadores del campeonato. Bien Minici en el fondo y también subiendo por sorpresa por la izquierda, correcto Mela como el volante más retrasado casi pegado a la última línea y bastante activo González para tratar de conducir a su equipo. Hasta ahí todo bien, pero no había generado peligro, aunque tras el descanso se atrevió más y en pocos minutos entre Fioritti y Ada transformaron en figura al arquero visitante. Esas ganas de ir por la victoria le provocaron algunos descuidos y Salvá pasó a tener un protagonismo fundamental evitando la caída de su valla en varias oportunidades, pero nada pudo hacer ante el casi fusilamiento de Torres.
 
ESTUDIANTES: Fue un equipo bastante desconocido durante los primeros cuarenta y cinco. Se mostraba impreciso, sin ideas y algo dormido, como que no podía manejar a parte psicológica de estar afrontando un partido tan decisivo para poder subirse a la punta. Tanta pasividad de su parte motivó al “Quemero”, a tal punto que en el comienzo del segundo tiempo Martínez salvó una casi en la raya y luego se quedó con un mano a mano. Kopriva tomó nota y mandó a Joao a la cancha para que empezara a abrir algunos espacios en el fondo local, que Torres logró aprovechar al máximo. El “Oveja” estrelló un zurdazo casi en el ángulo superior izquierdo, luego perdió un mano a mano con el uno y la tercera fue la vencida para inflar la red con un fuerte derechazo a muy poco del final.
 
EL PANTALLAZO: La bandera del “bajo Boulogne” fue la primera que se colgó en alambrado y luego se sumaron los tirantes y demás “trapos de la barra” en una tribuna que solo estuvo ocupada por unos 80 hinchas que debieron adquirir sus entradas anticipadas, ya que en el estadio no se vendieron para evitar la posible concurrencia de simpatizantes “pinchas”. Entonaron en varias oportunidades “Los que vamo a todas las canchas, dejando la vida por vos. En las buenas vienen todos, pero en las malas hay que estar. Nosotros no te abandonamos, venimos igual”. La platea quedó inmensa para el centenar que la ocuparon, incluidos periodistas y unos 30 del “Pincha” que se dieron a conocer cuando gritaron el gol fervorosamente junto a otros 40 que se ubicaron en el sector de las vías, desde donde surgieron varios cánticos habituales de la hinchada tanto antes del partido cuando salieron a calentar como después del mismo con la victoria consumada.
 
ACASSUSO 0: Julio Salvá (7); Guillermo Santana (5) A, Emiliano Pedreira (5), Nicolás Minici (6) A y Rodrigo Chao (5); 7- Joel Fioriti (5) (67´ Alejandro Friedrich), Maximiliano Mela (6) A y Julián Giménez (5); Esteban González (5) (82´ Lázaro Romero); Gastón Ada (5) A y Juan Manuel Caspary (4) A (55´ Damián Salvatierra 5). DT: Gastón Ramondino. Suplentes: Nicolás Angelotti, Gerardo Menseguez, Facundo Gómez y Damián Gómez.
 
ESTUDIANTES 1: Ramiro Martínez (7); Leonardo Zaragoza (5) A, Hernán López (5) y Nicolás Caro Torres (5); Brian Gómez (5) (87´ Tomás Barbeito), Martín Seri (6), Roberto Bochi (5) y Guillermo Benítez (5) (62´ Fernando Joao 7); Diego Torres (7); Nahuel Benítez (4) (89´ Fabián Silva) y Diego Figueroa (5). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Federico Díaz, Alejandro Kruchowski, Rodrigo Godoy y Franco Montero.
 
(Jugado el 1 de noviembre)  Gol: 84´ D. Torres (E).
Arbitro: Ignacio Lupani (6). Cancha: Platense –local Acassuso– (Regular).  Público: 220. 
Resultado Moral: Acassuso 1 – Estudiantes 1.
 
Juan Carlos Kopriva (DT de Estudiantes): “Estos chicos no saben otra cosa que dejar la vida en la cancha. Me siento orgulloso de todos, tanto de los que juegan y de los que no también”.