El Lobo no asustó al Santo
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Gimnasia (Concepción del Uruguay) Gimnasia (Concepción del Uruguay)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El Lobo no asustó al Santo

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay cayó derrota por 2 a 1 frente a San Martín de Tucumán en condición de local. Rodríguez y Agudiak marcaron para los tucumanos mientras que Prost descontó para los entrerrianos. Los tucumanos quedaron bien parados de cara a la revancha del miércoles en La Ciudadela. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Chacana fue el jugador más desequilibrante del partido y gracias a sus aportaciones en ataque permitió que sus compañeros marcaran los goles de la victoria. San Martín mereció irse con una victoria más abultada pero Gongora logro evitarlo.

QUE HICIERON
GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay): Empezó manejando la pelota e intentaba llegar al arco. En los pies de Martínez tuvo dos chances claras pero Carrera respondió bien a esos remates. Luego se empezó a caer y en una ráfaga de 3 minutos la visita convirtió 2 goles. Antes de finalizar el primer tiempo aprovecho un descuido en la defensa santa y Prost logró empujar la pelota a la red tras un centro de Martínez y una mala respuesta del arquero visitante. En la segunda parte fue a buscar el empate. González casi convierte con un remate de media distancia pero Carrera logro tapar ese disparo. Con el correr de los minutos se fue cayendo el equipo y el santo tomó protagonismo y si no fuera por Gongora los dirigidos por Zwenger iban a ser goleados. Sobre el final casi lo empata tras una pelota parada pero el cabezazo de González se fue desviado. Deberá mejorar mucho si quiere lograr dar vuelta la serie el miércoles en Tucumán.

SAN MARTÍN (Tucumán): Pena modificó casi medio equipo del que jugo el martes en Villa Ramallo. En los primeros momentos del partido el local tenía la posesión del balón y buscaban el arco de Carrera. Antes del primer gol Agudiak remato desde lejos del área y la pelota se fue por arriba del travesaño. A los 37 minutos llegó el gol, Chacana se apresuró para sacar el lateral, Bucci mandó un centro al área y Rodríguez de zurda al palo derecho del arquero puso el 1 a 0. Minutos más tarde Chacana desbordó por la derecha y asistió a Agudiak para que este de cabeza pusiera el 2 a 0. Por relajarse un poco le costó el descuento del lobo. En el inicio del segundo tiempo aguantó bien la presión del local y empezó a tomar las riendas del partido otra vez. Bucci y Castellano casi marcan el tercer gol pero sus tiros fueron tapados muy bien por Gongora. Chacana también pudo anotar pero no pudo vulnerar al golero. Gran victoria del santo que lo deja bien parado para el partido de vuelta.

EL PANTALLAZO
La buena campaña del equipo entrerriano en la fase Reválida y el mal momento de San Martín en el Tetradecagonal Final hizo que mucha gente se acercara al estadio para hacerle sentir presión a la visita con la hinchada. Recibieron al equipo con papelitos, serpentinas y una bengala de color rojo se apreciaba en la tribuna donde se ubica la barra. Sobre el final del partido los jugadores se retiraron con aplausos tibios por parte de la hinchada.
Por el lado de San Martín solamente dirigentes del club viajaron hasta Concepción del Uruguay y fueron ubicados en un sector de la platea para seguir las alternativas del equipo.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay) 1: Gongora (7); Valente (4), Caro (5), Lazza (5) y Guibelalde (4); Sena (5) (65’ Franco González 6), Ramiro González (6) y Domenez (5) (72’ López); Martínez (6); Prost (6) y Sosa (4). DT: Víctor Zwenger. Suplentes: Rougier, Acuña Tejera, Griego, Rinaudo y Quiroga.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Carrera (6); Piarrou (6), Villavicencio (6), Cajaravilla (6) (66’ Rivero 6) y Serrano (6); Castellano (5), Bossio (6) (45’ Riera 5), Bucci (6) y Rodríguez (7) (92’ Uribe); Chacana (8) y Agudiak (6). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Martínez Gullota, Ibarra, Arraya y Soraire.

Jugado el 1 de noviembre.
Goles: 37’ Rodríguez, 40’ Agudiak y 43’ Prost.
Árbitro: Carlos Boxler (6).
Cancha: Gimnasia y Esgrima (regular).
Público: 6.000 espectadores.
Resultado Moral: Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) 1 - San Martín (Tucumán) 3.