Le dieron vía para salvarse
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Le dieron vía para salvarse

Central Córdoba ganó en Mendoza, es imparable en el tramo final y está cerca de conseguir la salvación del descenso. Con gol de Silva le pasó la complicación a Gimnasia, que deberá sumar algo en las fechas finales para no retornar al Federal (Foto: www.crackmza.com.ar)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: El envión que arrastra el equipo de Medero, que no para de ganar, fue suficiente para traerse del Parque una victoria clave.

QUE HICIERON: Gimnasia: Salió a buscarlo de entrada, pero en el primer cambio de golpes quedó 0-1. Dejó huecos muy grandes sobre su lateral izquierdo, ya que Carrizo nunca leyó que Silva se fue a jugar sobre sus espaldas y le hizo lo que quiso. En el segundo tiempo el Lobo se lanzó al ataque jugando con 3 delanteros netos, pero ni Oga, ni Akerman ni Lastra concretaron. En el balance global, perdió bien.

Central Córdoba: No salió a meterse atrás, pensando que el empate del todo no le servía. Concretó en su primer avance serio y después quedó parado de contra. Tuvo un golpe fuerte con la severa lesión de Matías Pato, que fue a pelear una pelota con Corvalán, y al llegar algo a destiempo el zaguero mendocino le produjo fractura de tibia. Esto igual no lo terminó de desanimar y hasta podría haberlo liquidado con un frentazo de Prieto que sacó Alasia.

EL PANTALLAZO: Mucha gente en el ¨Legrotaglie¨, unos 7000 del menssana que alentaron con mucho entusiasmo , con un lleno casi total de la popular lateral y banderas de palo grandes al estilo europeo. En la despedida el estupor por la inesperada derrota le ganó a cualquier silbatina.

GIMNASIA MZA 0: Alassia (6); Corvalán (4), Villarino (5), Pomba (6) y Carrizo (4); Espinoza (4)(58´ Lastra 5), Giménez (6) y Pereyra (5)(64´ Oga); Garín (4)(55´ Akerman 6); Farías (5) y Carranza (4). DT: Omar Labruna

CENTRAL CBA 1: Calviño (6); Vera (5), Desvaux (6), Zuvinikar (5) y Salto (5); Zapata (6), Carabajal (5) y Minadevino (5); Pato (6)(44´ Unyicio); Silva (7)(82´ Bocchino) y Herrera (5)(65´ Prieto). DT: Luis Medero

(jugado 1/11) Gol: 13´ Silva Cancha: Gimnasia (buena) Arbitro: Castro (5) Público: 7000 Moral: 0-1