Todavía sueña
 Nacional B Nacional B  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Atlético Paraná Atlético Paraná

Todavía sueña

Atlético Paraná ganó en Gualeguaychú y sigue expectante en su lucha por entrar al Reducido. Juventud Unida todavía no aseguró su permanencia. (Foto: El Día de Gualeguaychú)

Juventud tampoco pudo esta tarde poder asegurar su permanencia en la B Nacional, necesitaba solo un punto, pero en el comienzo del segundo tiempo apareció en el área Aguirre quiere esquivar a Perelman y cae pesadamente, marcando la pena máxima Pedro Argañaraz ante la protesta de todo Juventud Unida. El penal estuvo a cargo de Martín Galli quien remató a la izquierda de Perelman que contuvo en primera instancia, pero a instancias de Pablo Moyano el primer asistente el portero se habría adelantado.

En segunda instancia volvió a rematar Galli y otra vez contuvo Perelman, pero el rebote le quedó a Vercelino que mandó al medio y Lencioni en posición dudosa marcó el único gol del partido. Después Atlético se dedicó a aguantar el partido y de vez en cuando intentó liquidar el partido con un par de contragolpes.

En la primera parte parecía que el Juve se lo llevaba por delante a los Paranaenses con las subidas de Piaggio por izquierda y las corridas de Fornillo por derecha buscó desequilibrar y en un par de oportunidades estuvo cerca de marcar, siendo la más clara a los 22’ cuando Rodríguez roba la pelota en la mitad de la cancha y juega bien para Piaggio por izquierda, el volante llegó al fondo y mandó el remate al arco que se fue abriendo y por el medio no la pudieron empujar ni Fernando Zampedri ni Neri Bandiera cuando Ruggiero estaba vencido.

Después la visita logró emparejar el juego en la mitad de la cancha y sobre el final de la primera etapa dispuso de un par de chances como para irse ganador en esa etapa inicial, incluso una de esas jugadas terminó en gol de Lencioni que terminó en gol pero que fue anulado por posición adelantada del volante.

En el arranque del complemento otra vez pareció llevárselo por delante Juventud a la visita y antes del minuto tuvo una situación clarísima para convertir que terminó malogrando con un centro desde la derecha que nadie por el medio pudo conectar.

Después llegó la jugada del penal, en el cual hubo dudas en cuanto a la infracción de Perelman sobre el delantero Paranaense y muchas más en cuanto a la decisión de Norberto Moyano de hacerlo rematar nuevamente.

Pero en las dos adivinó la intención Perelman y en las dos veces apareció solo Vercelino para rematar, en la primera acción la mandó afuera y en la segunda intervención dio la asistencia para que Lencioni en posición dudosa marque el único gol del partido.

Después el decano con muchos nervios y gran amor propio fue a buscar el gol del empate pero no tuvo fortuna para marcar y terminó quedándose con las manos vacías.

Ni siquiera el tiro del final le salió al decano con un cabezazo de Matías Marchesini que reventó el travesaño y que dejó a Juventud sin la posibilidad de poder asegurar la permanencia.

Ahora deberá esperar hasta el próximo fin de semana cuando reciba a Patronato para poder sumar el punto que necesita para conseguir el objetivo de la permanencia en la categoría.       

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0: Perelman (A); Vocos (85´ Illanes), Villalba, Marchesini y Medina; Fornillo (76´  Mateo Acosta),  Gonzalo Rodríguez, Barrado y Piaggio (66´ Pombo A); Bandiera y Zampedri. DT: Norberto Acosta. Suplentes: De León, Vitale, Saucedo y Juan Sánchez
ATLÉTICO PARANÁ 1: Ruggiero (A); Galli, Reynoso, Stechina (A) y Piris; Vercellino, Belforte (78´ Cozzoni), Lencioni y Ekkert (A); Fernando Benítez y Aguirre (60´ Cavenazzi). DT: Cervilla. Suplentes: Serrano, Dri, Alzugaray y Ledesma

Jugado el 1° de noviembre
Gol:
54´ Lencioni
Detalle: A los 50´ Perelman le atajó un penal a Galli
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Pedro Argañaráz