Le cayó mejor a Santamarina
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Le cayó mejor a Santamarina

En Jujuy, Gimnasia y Santamarina empataron en un gol. El Lobo mereció algo más. (Foto: El Tribuno)

Por Todo Jujuy

En el Primer Tiempo, Gimnasia fue ampliamente superior pero no podía concretar. En los pies de Chetti estuvieron las más claras para el "Albiceleste", que con cada arremetida complicaba  a la defensa visitante. Por el lado de Santamarina, era esperar y tratar de salir de contra pero sin ninguna complicación para el arco del capo del norte. El "Lobo" terminó con diez la primera parte por la expulsión de Maki Salces.

Párrafo aparte para el entretiempo. La emoción se apoderó del coliseo de barrio Lujan porque fue el momento de homenaje para la murguita del 75, equipo histórico del albiceleste que termino en 4ta posición en el torneo de ese año.

El Segundo Tiempo fue similar al primero, Gimnasia dominaba e intentaba pero sin poder concretar. Hasta que cerca de la primera media hora del Segundo Tiempo,  el visitante abrió el marcador con una pelota parada en la que pudo conectar Tellechea, goleador "Aurinegro". La derrota de Gimnasia era una injusta, pero casi como un guiño del destino, el lobo lo empató rápidamente de penal con Leo Ferreyra  que definió de manera magistral. El albiceleste siguió intentando pero no pudo con la resistencia visitante que festejó el punto obtenido en la "Tacita de Plata".

Ahora Gimnasia deberá trabajar pensando en Chacarita, sobre todo pensando en que restan dos partidos y el lobo tiene que sumar para terminar de la mejor manera este esquivo campeonato.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Marcelo Ojeda; Leonardo Ferreryra, Sergio Ojeda (A), Federico García y Marcos Sánchez; Solís, Poclaba y Chetti (71´ Céliz A); Sufi (85´ Luis Peralta), Salces y Miranda. DT: Schurrer. Suplentes: Cavallotti, Schonfeld, Marcos Pérez, Morales y Bueno
SANTAMARINA 1: Requena (38´ Bertoya); Coronel, Tucker, Capella (A) y Azcárate; Mariano González, Scoppa, Gáspari (A) y Arnaldo González (85´ Curuchet); Telechea y Arraya (45´ Michel). DT: Coleoni. Suplentes: Gogna, Federico Pérez, Pezzella y Hoyos

Jugado el 1° de noviembre
Goles: 74´ Telechea y 76´ Leonardo Ferreyra
Expulsado: 40´ Salces
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Ramiro López