Patronato no baja los brazos
 Primera Nacional Primera Nacional  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Patronato no baja los brazos

El Negro le ganó a Independiente Rivadavia y sigue a tres de Atlético, cuando restan seis puntos en juego. (Foto: Diario Uno)

Por Análisis Digital

Comenzó siendo incisivo Patronato, que buscó primero a Diego Jara (quien estaba adelantado), luego a Matías Garrido (que no logró definir bien) y a Lautaro Comas (que se encerró hacia el costado izquierdo). Las pelotas entre los centrales de la "Lepra" parecían ser la llave del gol.

En los siguientes minutos fue pobre lo de ambos elencos, aunque la visita empezó a acomodarse y generó sus primeras chances. A través del juego de su mediocampo, Independiente inquietó a los defensores del local.

Una serie de imprecisiones hizo muy difícil ver fútbol en el Estadio "Grella". El partido se tornó de desarrollo parejo y el conteo de las chances de gol no se incrementó. Esto hasta el minuto 29, cuando en una buena jugada asociada, el equipo visitante logró encontrar sólo a Imperiale, pero su remate se estrelló en el poste derecho de Sebastián Bértoli.

A partir de la media hora del juego empezó a ser mejor lo del local que llegó a través de Lautaro Comas, quien elevó mucho su remate, aunque avisó que "Patrón" podía llegar a ser profundo. Acumuló más chances el equipo de Iván Delfino, esta vez con Esteban Orfano, que era de lo más claro en el equipo local, aunque no regresaba con la marca y complicaba el trabajo defensivo de Diego Martínez.

Así llegó el cierre del Primer Tiempo, sólo hubo una llegada más que desperdició Walter Andrade debajo del arco defendido por Gaspar Servio. Se fueron al descanso con el local dejando una leve mejor imagen que el equipo mendocino.

El comienzo del Segundo Tiempo tuvo la rápida apertura del marcador. Diego Jara, en una gran jugada individual marcó el 1 a 0 para que el "Negro" esté más tranquilo en el desarrollo del juego.

Los quince primeros minutos fueron todos del local, que superó ampliamente al conjunto mendocino. No lo dejó jugar. El ingreso de Matías Quiroga fue fundamental para el cambio en el dispositivo y la rotura de la defensa de la "Lepra" que ya no se encontraba como en la primera parte y era un fantasma en el "Grella".

Nueva chance de Jara a los 16, luego de un disparo de Matías Garrido que despejó de manera defectuosa Servio, la desperdició el concordiense pero nuevamente estuvo cerca de aumentar.

El partido transcurrió la mayor parte del tiempo en el mediocampo, con el "Patrón" comandando la ventaja. Pero eso no duraría todo el cotejo, ya que los últimos diez minutos fueron todos del equipo visitante, que arremetió e intentó, pero no fue claro.

El cierre llegó con el local pidiendo la hora pese a haber sido mejor, pero nuevamente le dio un mensaje a Atlético Tucumán: el ascenso, no va a ser sencillo.

PATRONATO 1: Bértoli; Geminiani (A), Andrade, Quintana y Diego Martínez; Orfano (A)(45´ Matías Quiroga), Marcos Quiroga, Minetti y Garrido; Comas (A)(75´ Almada) y Jara (87´ Guzmán). DT: Delfino. Suplentes: Bossio, Márquez, Becerra y Acosta
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Servio; Luciano Sánchez (A), Masoero (A), Ariel Agüero (A) y Parisi (79´ Soria); Emiliano Fernández, Gordillo (67´ Gautier), Imperiale y Leandro Aguirre; José Méndez y Emmanuel Torres. DT: Quinteros. Suplentes: Draghi, Silva, Coronel, Villarreal y Córdoba

Jugado el 1° de noviembre
Gol:
49´ Jara
Cancha: Patronato
Árbitro: Mariano González