Un Lobo se perdió en Merlo Norte
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Juventud Unida Juventud Unida

Un Lobo se perdió en Merlo Norte

Juventud Unida cayó por 3 a 0 ante Argentino y quedó muy cerca de descender a la D, ya que perderá la categoría con solo empatar el lunes ante Defensores Unidos, e incluso podría no alcanzarle con sus dos victorias si Lamadrid o JJ suman más de 4 puntos. (Foto: Vermouth Deportivo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La efectividad de Aválos y la tarea de Ponce, más los nervios y el apuro de Juventud Unida.

QUE HICIERON: Argentino de Merlo: Jugó con la tranquilidad que no juega por nada, y solamente por eso y la gran tarea de Ponce (atajando 4 situaciones de gol claras en un momento clave del partido, ganando solamente por un gol en el complemento) tomó la ventaja determinante, y si a eso se le suma el apuro y los nervios de su rival se encuentra la explicación de una goleada que no solo fue producto de su nivel futbolístico; para ir cerrando una temporada que no fue mala, pero que tampoco fue la que esperaban sus dirigentes; con el "Chiri" Fabregat en la cancha que será el próximo técnico en el primer semestre del 2016 y con algunos retoques en lugares claves será protagonista.

Juventud Unida:  Salió a jugar en una cancha de dimensiones grandes con línea de tres, sin trabajo y una línea de volantes con buen pie pero que nunca pudo cortar el circuito de juego de su rival y así le fue; se equivocó en el planteo de juego por la necesidad imperiosa de sumar de a tres y lo único que se llevó de Merlo Norte fueron 3 goles en contra, que en caso de no lograr una victoria el próximo fin de semana lo harán el primer descendido en la categoría.

EL PANTALLAZO:  En un día laborable y sin nada en juego, a la hora del comienzo del partido (las 15 Hs) estábamos en familia en Merlo Norte; luego promediando la etapa inicial llegaron casi en el momento del primer gol unas 80 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada con 4 tirantes, un bombo y un redoblante que sonaron bastante en esa primera etapa con el hit de la tarde que fue: "Que te pasa Deportivo, que amargado se te ve, cada vez nos falta menos, para volvernos a ver" en clara alusión al Deportivo Merlo que está a punto de perder la categoría en la Primera "B". Entre las banderas pudimos ver la grande que dice "Merlo Norte", ¨Bº Lago del Bosque¨ cruzada en la parte superior de la tribuna ¨Barrio Argentino¨ (2) con el escudo del club ambas banderas, entre otras.
En el sector de plateas otras 150 personas entre las que vimos como dijimos líneas arriba al "Chiri" Fabregat, a Pablo Molgatini ex técnico de Ituzaingó y a Patricio Hernández entre los D.T.
De Juventud Unida 22 personas en la tribuna de atrás del arco que da al Barrio el Bosque.

LA AMBULANCIA DE CADA PARTIDO:  No fue la excepción en esta temporada otra vez un jugador, en este caso Marcos Sanabria tuvo que salir a los 42' del PT. luego de un choque con Sebastián De Luca y por unos segundos perdió el conocimiento y al finalizar el PT. fue trasladado al Hospital de Merlo a 15 cuadras del estadio algo mareado en la clásica ambulancia del Colo que en tiempo record volvió a la cancha media hora después, por eso el complemento empezó 17' mas tarde y el jugador al finalizar el partido volvió al estadio para irse con sus compañeros, luego de los estudios y preguntas de rutina.

ARGENTINO DE MERLO 3:  R. Ponce (8) ; J. Cano (5), S. De Luca (6), D. Gutiérrez (4A), J. Steingard (5); L. Scornaienchi (5)(67' M. Castillo), J. Paularena (4A), R. Pérez (6)(63' J. Duche), E. Zárate (5) ; F. Maldonado (6) y M. Aválos (7)(82' A. Salvador).  Director Técnico:  Ariel Ercoli - Daniel Cordone Suplentes:  A. Herrera, D. Córdoba, D. Milici y A. Salinas.

JUVENTUD UNIDA 0:  J. Zarza (5) ; J. Acosta (4A), J. Sosa (4A), G. Leizza (4A) ; L. Vidolini (4)(46' G. Gordillo (6)) , N. Zurco (6), L. Spinelli (4), E. Cano Rolero (5) ; H. Carrozino (5)(62' A. Valenzuela), A. Ríos (6) y M. Sanabria (5)(42' N. Essers (5)).  Director Técnico:  Carlos Acosta - Gustavo Castelli Suplentes:  L. Ferreiro, B. Ferraris, S. Escobar y L. Espinoza.

(jugado 2/11) Goles: 22´ y 70´ Avalos, el 2do de penal, y 87´ Salvador Arbitro:  Cristian Suárez (5) En líneas generales no tuvo mayores problemas aunque debió ser más riguroso y expulsar a J. Sosa cuando sancionó bien el penal. Cancha: Argentino de Merlo ( Buena ) Publico: 250 Resultado Moral:  Argentino Merlo  3  Juventud Unida  2