Atlas, a la final con holgura
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Central Ballester Central Ballester

Atlas, a la final con holgura

El "Marrón" le volvió a ganar a Ballester (esta vez 3-1) y llegó casi sin despeinarse a la final del reducido de la "D" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El empate de Atlas con ese remate de Salvi que se desvió en un jugador y descolocó a Castrogiovanni Acevedo; ya que minutos antes Ballester estuvo cerca de ponerse 2-0.

QUE HICIERON: Atlas: Justificó el triunfo después del 1-1; ya que hasta ese momento había sido superado por Ballester, que lo tuvo a maltraer y casi le complica la serie. Pero empató en el momento justo y después hizo dos goles mas para terminar con un global 7-2 en los 180 minutos. La joyita fue el golazo de Goitia, que arrancó desde antes de la mitad de la cancha, metió una gran corrida dejgando hombres rivales en el camino y definió ante la salida del arquero rival. Golazo para ver en alguno de los programas que muestran los goles de la categoría.

Ballester: Salió con un planteo mas ofensivo que de costumbre; con un 3-4-1-2. De movida nomas tuvo un tremendo remate de Godoy Gil que pegó en el travesaño y picó en la línea. Después fue de ida y vuelta, sufrió en su área pero también llegó a la contraria, facturando en una de las últimas jugadas de la primera etapa. En el mismo Godoy Gill -autor del gol- tuvo la chance del segundo en el comienzo del complemento, pero no la metió y después Atlas resurgió y dio vuelta la historia. Dignísimo papel de un equipo que se preparó para zafar de la desafiliación y terminó entre los mejores de la temporada. Para el aplauso.

RETAMAR: "Ellos vinieron a hacer el gasto; nos costó de entrada pero me gustó que el equipo tuvo temperamente y en ningún momento se metió atrás. Ahora hay que jugar una nueva final y espero que este año Dios este con nosotros. Se lo merece la institución, los jugadores y hasta yo mismo. Ascendió el mejor equipo que fue Sportivo Barracas y jugamos la final los dos mejores que le siguieron: nosotros y Liniers; así que gane quien gane va a ser merecido".

EL PANTALLAZO: Mas gente que lo habitual en el Puga. Entre 350 y 400 personas de Atlas entre todos los sectores locales. Buen aliento de la barra, con percusión y muchas banderas de palo. Gran despedida. De Ballester 50 allegados que también despidieron con aplausos a los suyos.

ATLAS 3: Marcos Fernández (6); Sánchez (5) (52' Regules 6), Lara (6) (73' Fonseca), C.Rodríguez (6) y Goitia (8); Dubini (5), Alcaraz (6), Salvi (7) y Jurchesen (6)A; Severino (6) y Maxi Torres (5) (60' Gauna 6). DT: Retamar. Suplentes: Gavagnín, Lucas Fuentes, Cristofanelli y Malizia.

BALLESTER 1: Castrogiovanni (5); Gerez (5), Benítez Gill (5) (87' Carlos González) y Lucero (6); Doval (5) (45' Olmedo 4), Ledesma (5) (69' Chávez), Nicolás Pérez (4) y Leonardis (5); Antúnez (5); Godoy Gill (6) y Pastrana (4). DT: Daniel Gómez. Suplentes: Pereira Corbalán, Braian Godoy, Santillán y Maciel.

(6/11) Goles: 42' Godoy Gill, 58' Salvi, 63' Gauna y 80' Goitia. Expulsado: 79' Chávez (roja directa por juego brusco). Arbitro: Negrete (7). Cancha: Atlas (excelente). Público: 450. Resultado Moral: Atlas 2 - Ballester 1.