Liniers, a la final sin despeinarse
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  El Porvenir El Porvenir

Liniers, a la final sin despeinarse

El Celeste hizo valer la ventaja del partido de ida, eliminando al Porve con el empate, y jugará la final con Atlas por el segundo ascenso a la "C". (Foto: Anabel Capizzi)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: En el contexto de un trámite sumamente aburrido, los pocos intentos del Porve fueron estériles para vulnerar a un rival bien parado.

QUE HICIERON: LINIERS: Hizo pata ancha, a través de un mediocampo muy dinámico y con el buen toque que suelen ofrecer Coronel (responsable del bombazo que besó el travesaño en el PT), Mendoza y el "Cachi" López, pero que no tuvieron el acompañamiento del reaparecido Ortiz Lopez que fue el único referente de area. Como el rival no lo exigió en gran parte del match, se animó un poco más con el ingresado Kloss, que casi define la llave con dos apariciones cerca del final. En el ansiado retorno a la Primera "C" deberá sortear el más duro escollo que le podía haber tocado en la final, máxime teniendo en cuenta que define en Gral Rodriguez su suerte, y tendrá que obtener un buen resultado en casa para asegurarse un fin de año de gloria.

EL PORVENIR: Por tener la obligacion de dar vuelta la serie con el 0-1 abajo, hizo realmente muy poco para que la historia haya tenido otro desenlace. La palomita de Buono que desvió Cabrera en el PT fue su única situación de gol en los 90'. ¿El resto? pura impotencia y escasez de ideas, que no cambiaron ni siquiera con el hábil Acosta que, al menos, le cambió la cara al equipo, pero como no encontró eco en sus compañeros se perdió en la intrascendencia total. Otro fracaso mas del Blanquinegro que va a seguir militando en la mas "pinina" de las categorias seis meses más, añorando sus no tan lejanas tardes jugando el Nacional "B".

EL PANTALLAZO: Por pedido del APREVIDE hubo un inusual y sorpresivo control en el acceso al estadio ( con planilla en mano) por temor a que la gente del Porve se acercara en gran número, por ello solo 60 allegados visitantes pudieron ingresar, incluído su Presidente que tuvo un altercado con su colega celeste amenazando y exigiendo que le devuelvan el importe de la entrada si no dejaban pasar a toda su gente. Luego, se pudo saber, que realizó una insólita denuncia vaya a saber con que argumentos. Bastante gente del celeste cubriendo su tribuna con 200 personas  y alentando desde la media hora ( sin percusión ya que la barra estuvo diezmada) acordandose de "media Primera "C" entonando "quiero ver a Jota Jota una vez en esta vida / combatiendo con el cele pero sin la policía" o "vamos a ir a Laferrere y le vamo' a demostrar que el cele se la aguanta de verdad camina sin custodia policial / Lama vos no tenes huevos,no te la aguantas sin fierros,son igual al funebrero sos cagón..".T ambién sonó mucho "vamos, vamos los cele, vamos(3) los celestes / con los bombo' y las banderas, vamos cele te alienta todo Villegas. Gran despedida con "señores dejo todo" , "ohh el cele va a volver" y el "se van para Gerli con el c... roto" a sus rivales.

LINIERS 0: Cabrera(6);Allende(5),Paiva(5),Pardo(6) y Matias Lopez (6); Paoluccio(6)( 83' Caceres)A,Mendoza(6)( 64' Piedrabuena), Romero(6)A y Juan Lopez(6);Ortiz Lopez(4)( 67' Kloss) y Coronel (7)  DT:Saitta   Supl:Quaranta,Aguiar,Pattini y Galeano

EL PORVENIR 0: Maximiliano Diaz(6);Buono(6),Ivan Mario(4)A, Gimenez(5) y Luciano Sanchez(5)A;Vega(5)A,Leandro Gomez(4), Peloso(6) y Murtari(4)( 45' Acosta 6);Gustavo Fernandez(4)( 80' Mansilla) y Tecilla(5)  DT:Ramón Supl: Ricciardelli, Merelas, Medina, Russo y Merlo

(jugado el 6/11) Arbitro: Zunino(6) Cancha: Liniers (regular) Público: 300 Moral: 0-0