El Rey Salomone
 Primera C Primera C  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

El Rey Salomone

Talleres dejó pasar una chance importantísima de acercarse a la punta y más por el rival al que le tocaba enfrentar, Berazategui peleando por no descender y le hizo un buen partido. El 1 a 1 en Escalada, con un golazo de Sergio Salomone, le sentó mejor al Naranja en su lucha por seguir en la C. (Foto: Prensa Talleres)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: La desesperación de Talleres por querer llevarse por delante a Bera, sumado al calor agobiante en el mediodía de Escalada, hizo que el equipo se cansara y le dejó servido el empate al Naranja. Los de Phillip nunca perdieron la calma.

QUE HICIERON: Talleres: Flojito de 3/4 de cancha en el inicio del primer tiempo, sólo tuvo una llegada, de Berón, quien luego de gambetear al arquero, definió mordido y se fue besando el palo. Ya en los últimos minutos, 10' aproximadamente, mejoró y comenzó a molestar a Bera hasta que llegó el gol: linda jugada de Giménez que encaró hacia el medio, abrió para Berón que con pase al área para Romero, una finísima posición adelantada del 9, definió cruzado ante la salida del portero naranja. Bien en defensa, cortó varias contras y salió jugando bien por abajo, pero le faltó asociar más.
Arrancó mejor el segundo tiempo, fue más que su rival en el inicio ya que los de naranja se tiraron atrás y pudo haber aumentado la diferencia de un gol que tenía. Sin embargo se durmió trascurrido el complemento y le costó reponerse y para colmo, a falta de 15 minutos para el pitazo final, le empardaron la historia. La desesperación del Rojo y la imprudencia en la marca le jugaron una mala pasada, además la suerte no lo acompañó a la hora de definir y sufrió en demasía.

Berazategui: Tuvo buen juego asociado en el primer tiempo y eso le alcanzó para ser mejor que el local en la primera mitad aunque no fue regular en ese sentido y hasta abusó del pelotazo innecesario en varias secuencia del encuentro. Al minuto de juego, tuvo la más clara del partido, una linda jugada entre Otolina y Zuleta, que lo dejaron sólo a Miguillón para que definiera, se fue cerquita del palo. Tuvo falencias en el fondo para el final del primer tiempo a pesar de no haber hecho un mal juego, lo salvó la mala suerte de Talleres.
Esperó, tranquilo, y tuvo su premio al final. Talleres manejó los primeros 20 minutos del complemento y le dio lugar a lucirse a González, quien cortó centros y un par de mano a mano con Berón y Corado. Sufrió más de lo que tenía planeado y tranquilamente pudo haber sufrido el 0-2 en esos escasos minutos. Juan Zuleta fue de lo mejor en la visita, manejó cada contra, quitó mucho en el medio y cortó avances, pases entre líneas y, lo más importante, el centro en el gol de Salomone. Desde el corner, tiró el balón el medio y ante la corrida del 9, que con una media tijera la clavó en el ángulo derecho de Granero. Buen punto para sumar y quedarse en la C. 

EL PANTALLAZO: 2000 personas, distribuidas en las tres tribunas del estadio, es poco para lo que significaba el partido y para lo que es Talleres, pero hay que entender que el horario no ayuda para nada. El clima de triunfo se sintió desde el inicio, con la gente entusiasmada por lo que iba pasando entre Laferrere y Excursio (0-1) y San Telmo con Cañuelas (0-0) y luego con el gol del Rojo, explotó la cancha. El aliento desde la popular estuvo casi todo el partido, mucho colorido con el humo rojo, los trapos de siempre "La banda de Talleres" y "Distinta a todas" y los canticos para varios rivales, incluídos los tres del Sur, Almirante y Lafe. Desde la popu Germán Denis, poca gente, menos del 20% de la capacidad, en un momento dado entonaron "ponga huevo,, Talleres ponga huevo" y se deslizó un gracioso "estos muertos estan vestidos de Scioli". En la platea se vivió el nerviosismo, mucho enojo, con gente dejando antes el estadio, algunos insultos o alegando "no venimos más" pero los que se quedaron despidieron muy bien al equipo y lo alentaron para lo que viene. Con mucha bronca todos cuando San Telmo convirtió el gol de penal que decretó su victoria ante Cañuelas.

TALLERES 1: Alejandro Granero (5); Eloy Pereyra (5), Enzo Baglivo (4), José Banegas (4), Sebastián Prieto (5); Juan Gaona (5)(85' Yoel Arce), Emanuel Ibañez (6), Marcos Giménez (6)(85' Jonathan Recchia); Eduardo Berón (6), Gastón Corado (4), Mariano Romero (5)(67' Martín Civit) DT: Cristian Aldirico Suplentes: Sebastián Vrlica, Matías De León, Alan Mareco, Ezequiel Noblea

BERAZATEGUI 1: César González (6); Martín Iribarne (5), Matías Maidana (5), Julián Bogao (5), Diego Gómez (5); Pablo Villagra (6)(69' Walter Cuevas), Juan Carlos Zuleta (7)(85' Daniel Acuña), Gonzalo Minguillón (5)(76' Matías Pallegrini), David Otolina (6); Sergio Salomone (6), Jonathan Maciel (4) DT: Marcelo Phillip Suplentes: Eduardo Gómez, Juan Carlos Alonso, Marcos Vergara, Gustavo Pastor

(jugado el 7/11) Goles: 39' Romero (T); 79' Salomone (B)
Árbitro: Mauro Biasutto (5) Cancha: Talleres (muy buena)
Público: 2000 Moral: Talleres 2 Bera 1