Tricolor adentro, Cartero afuera
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Almagro Almagro

Tricolor adentro, Cartero afuera

Almagro venció como visitante a Comunicaciones con tantos de Ariel Cháves y Nicolas Yaqué, y se metió en el Reducido. (Foto: Lei Rajtman)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: 
El cambio de Fernando Ruiz, que puso en cancha a Nicolás Yaqué, figura del partido y autor del segundo gol.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Comenzó el partido jugando mejor porque tenía la llegadas más claras de gol mediante remates de media distancia y algún tiro libre de Barrionuevo que generó peligro al arco defendido por Gómez. Luego, el rendimiento del equipo no fue el mismo, Almagro empezó a ganar la pelota en el mediocampo y esto sacó a relucir los problemas defensivos del “Cartero”,  sin embargo la falta de efectividad en la visita mantenía el cero en el resultado.
El complemento empezó de la misma forma,  el conjunto de Pizzo no lograba llegar al arco visitante y probaba con remates de media distancia. Sin embargo, la gran labor de Cevasco en la mitad de cancha, sumado a las subidas por la banda izquierda de Izco daban esperanza a algo más. Perorecibió el primer gol, que fue un baldazo de agua fría y del cual no pudo recuperarse. Obligado a ganar para seguir con chances de entrar al G8, fue con todo por el empate pero la falta de ideas lo hizo imposible.
Sobre el final, ya jugado en ataque y con 10 por la expulsión de Coronel, llego el segundo gol de la visita,  tras una contra que no pudo contrrarestar, lo que liquidó el partido.
No hubo tiempo para más. Así “Comu” no logró ganar un partido clave de local y se quedó afuera del reducido.

ALMAGRO: Durante los primeros minutos no lograba entrar en el encuentro. Luego levantó mucho el nivel porque  Ruiz Sosa y Arce, ambos de gran partido, empezaron a tomar cartas en el asunto, y manejaron los hilos de la visita. Sin embargo carecía la falta de definición para ponerse en ventaja. Tuvo las más claras de la primera parte, primero en una gran jugada individual del mencionado Ruiz Sosa que tras hacer un slalom de jugadores rivales, y enganchar, saco un zurdazo que se fue apenas desviado del palo, seguidoa esto y en los pies de Altamirano que con categoría y desde afuera del área la pincho por arriba de Otarola pero su remate, se estrelló en el travesaño.
En la segunda mitad, el partido cayó en un pozo en el cual ambos equipos se prestaban el  balón si llegar con demasiado peligro al área rival, hasta que Ruiz metió mano el equipo y puso en cancha al “Betito” Yaqué que con su velocidad logro generar ese desequilibrio que le hacía falta al partido y al “Tricolor” para ser más que su rival.
A los 70, tras una gran jugada colectiva entre Ruiz Sosa, Arce y Chaves, llegó el primer gol y fue justamente Chaves quien culminó la jugada con un remate potente y certero que venció a Otarola.
Después el juego se abrió. Con superioridad numérica y con “Comu” jugado en ataque, el equipo de Ciudadela, buscó una contra que liquidara el partido, y lo consiguió sobre el final. Colombini, recién ingresado comandó una contra que luego con una pase magnífico,dejó solo a Yaqué ,quien tirando la pelota por un lado y yéndola a buscar por el otro, dejó desparramado a Otarola en el piso y con el arco vacío,definió para sentenciar el 2 a 0 final.
Así Almagro de la gran mano de Ruiz, llegó a un objetivo que al principio del torneo parecía imposible. Clasificó al Reducido y sueña con el segundo ascenso a la B Nacional.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público para ver el último partido de Comu como local, 400 personas en el Estadio Alfredo Ramos. 
En la popular 300, donde se ubicó “La Barra de Agronomia”, que llevó 8 tirantes, 2 bombos, un repique y demás instrumentos de percusión. 
Mucho colorido: 4 paraguas, 4 banderas de palo y muchas colgadas en el alambrado máslas que cruzaban los tirantes. Aliento constante durante los 90 minutos.
En la platea 100. Despidieron al equipo con aplausos y cantando “Comu (2), de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón…”
De Almagro, más de 50 personas, que gritaron mucho los goles, insultaron al árbitro,aplaudieron todos los cambios y despidieron con una ovación a Altamirano cuando dejó el campo de juego. Además, una vez finalizado el encuentro, se escuchó el “Soy de Alamgro (2), soy yo…”, y “Señores dejo todo, me voy a ver a Almagro…”.

COMUNICACIONES 0: Fernando Otarola (5); Cristian Varela (5)A , Ariel Coronel (4), Lucas Banegas (5) y Rodrigo Izco (6); Nahuel Estévez (6)(73´ Manuel Gibeli), Federico Barrionuevo (5), Claudio Cevasco (6) y Javier Vatter (4); Mariano Martínez (4)(55´ Pablo Vacaría 5) y Lucas Passerini (5)A(64´ Javier Pintos). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Germán Yacaruso, Alejandro Strelau, Nicolás Paolorrosi y Damián Castagno

ALMAGRO 2: Agustín Gómez (5); Emiliano Ronconi (5)A , Nicolás Arrechea (6), Matías Di Benedetto (5) y Nicolas Sansotre (5)A; Matías Ruiz Sosa (6)A , Ariel Cháves (6), Franco Quiróz (5)A y Damián Arce (6)(75´ Hernán Ruquet); Rodrigo Holgado (5)(59´ Nicolás Yaque 7) y Oscar Altamirano (5)(88´ Ignacio Colombini). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Facundo Espíndola, Abel Luciatti, Hernán Lillo y Maximiliano Castano

Jugado el 7 de noviembre
Goles: 70´ Ariel Cháves y 89´ Nicolás Yaqué 
Expulsado: 83´ Ariel Coronel
Cancha: Comunicaciones (muy buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (7) Buen arbitraje. Correcto en la expulsión a Coronel. Supo llevar adelante un partido que por momentos se tornó de pierna fuerte y no dudo a la hora de sancionar. Muy bien.
Público: 850
Resultado Moral: Comunicaciones 1 - Almagro 3

PROBLEMAS EN LA PLATEA
Un hincha de Almagro pasó por delante de la popular de Comunicaciones más tiempo de lo debido, con una pantalón con el escudo del club Tricolor, lo que molestó a miembros de la barra local que lo fueron a “prepotear”. Luego de un intercambio de insultos , la policía sacó al allegado visitante del estadio. 
Mucha gente de Almagro se hizo presente en el Alfredo Ramos, más de 50 personas. Además, a mas de uno se la pudo divisar con alguna prenda identificada con la institución, y no sólo disfrutaron de la victoria de su equipo, sino que hasta se animaron a cantar sobre el final del encuentro.