Español se salvó del descenso
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Deportivo Español Deportivo Español

Español se salvó del descenso

El Gallego consiguió un valioso empate en Maschwitz que le permite permanecer un año más en la categoría. (Foto: Facebook Club Deportivo Español)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
La obligación de sumar para salvarse del descenso le jugó una mala pasada a Español quien se vio superado por Deportivo Armenio. Igualmente, el “Gallego” cumplió el objetivo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Jugó mejor que su oponente la mayor parte del cotejo. Tuvo dos claras en el primer tiempo con disparos de José Gómez y Fernando Cantero, pero siempre se encontró con muy buenas respuestas del arquero Correa. En el complementó mermó su nivel pero resurgió en los veinte minutos finales, acorralando a su rival y obteniendo un merecido gol sobre el cierre con una gran combinación entre Braian Chávez y Matias Rojas que definió este último.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Contenido en gran parte del primer tiempo y superado por las bandas, no la pasaba bien. Su portero Correa fue figura y arriba inquietaba con las guapeadas de Gonzalo Parisi. En la segunda parte, Parisi asistió bárbaro a Lucas Ojeda quien quedó cara a cara con Viillete para el 1-0. Los de Smaldone se refugiaron en su campo y se cerraban correctamente. Queda el sabor agridulce por la parda en tiempo de descuento pero con la tranquilidad de saber que jugará en la Primera B Metropolitana otra temporada.

EL PANTALLAZO
Poco que desatacar. Alrededor de 200 locales (50 en la popular con aceptable colorido). Buena despedida. Del “Gallego”, 50 que gritaron fuerte la conquista de Ojeda.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Villete (6); Cerillo (6), Casarini (5), Nebot (5) y Paz (5)(86´ Acosta); Benítez (5)(58´Acuña 5), Rojas (6), Buzzi (5) y Gómez (6); Cantero (6)(65´ Ugo Carabelli) y Chávez (6). DT: Aquino. Suplentes: Oviedo, González, Cura y Luciano Romero.
DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Correa (8); López Alba (5), Arrúa (6), Segovia (6) y Avejera (5); Fergonzi (-) (28´ Ojeda 6)(91´Gatti), Sebastián López (6), Ramírez (5) y Carrizo (5)(86´ Hurtado); Parisi (6) y Villalba Fretes (6). DT: Smaldone. Suplentes: De Maneses, Sosa, Pabón y Franco Romero

Jugado el 7 de noviembre
Goles: 48´ Ojeda y 92´ Rojas 
Árbitro: Monsalvo (6) –NO HUBO AMARILLAS- 
Cancha: Deportivo Armenio (buena) 
Público: 250 
Resultado Moral: Armenio 2 - Español 2