Ferro al cuadrangular
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Ferro al cuadrangular

Sin jugar bien ni merecerlo, Oeste le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza, que quedó complicado para mantener la categoría. (Foto: AFA)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Ferro no jugó bien ni mereció ganar; pero si hay algo para rescatar es su cambio de actitud en el segundo tiempo. 

QUE HICIERON
FERRO: Muy flojo primer tiempo, donde fue superado por su rival. Bazán y Vernetti no desequilibraron, mucho menos Alderete; por lo que Salmeron y Víctor Gómez quedaron desconectados del equipo. Debió irse perdiendo al descanso, ya que los mendocinos tuvieron 4 chances para convertir, incluso un gol anulado por posición adelantada. En el segundo tiempo cambió la actitud. Vernetti empezó a ganar por las bandas y generar peligro; entraron bien Medina y Coll; y una patriada de Mazur por izquierda terminó en el único gol del partido. No fue justo. Gimnasia, que hasta el último minuto lo tuvo a maltraer (en la última jugada Montivero la tiró por arriba desde el punto penal), no mereció irse con las manos vacias. Pero Ferro está derecho -sobre todo en Caballito- y se metió en el cuadrangular final. Caballito sueña con la vuelta a Primera.

GIMNASIA (Mendoza): Buen planteo de Labruna pese a la derrota. Un 3-4-1-2 que hizo que se juegue como quería Gimnasia. Gran partido de Carranza, también interesante lo de Carrizo. No pudo concretar las chances que se le presentaron y lo pagó caro. En la última fecha definirá si se queda o no en la categoría.

RACHAS: Ferro lleva 14 partidos sin perder como local (11 triunfos y 3 empates); mientras que Gimnasia de Mendoza como visitante perdió 17 de los 21 partidos que disputó en esta temporada. 

TODOS LIMPIOS: Se hicieron amonestar todos los jugadores de Ferro que tenían 4 amarillas por lo que llegaran todos limpios al cuadrangular por el ascenso a Primera.

EL PANTALLAZO
Muchísima gente de Ferro. Popular al 95 % y platea con bastante mas gente de lo habitual. Hasta el gol aliento constante de la barra, aunque no tanto del resto de la gente. Después del gol se desató la locura y la fiesta de todos los sectores. Sonó fuerte el "Oh vamos a volver" y "el que no salta es de Liniers", entre otras. Despedida inolvidable con los jugadores yendo hacia la tribuna. De Gimnasia unos 50 en la parte derecha del palco; se cruzaron insultos con los plateístas de Ferro. Indudablemente la gente de la organización deberá repensar el lugar donde se ubican los allegados visitantes ya que siempre hay problemas y algún dia la cosa va a terminar en un incidente mas serio.

FERRO 1: Limousin (5); Casais (5)A, Frontini (5)A, Sainz (5) y Mazur (7)A; Vernetti (6)A (79' Ezequiel Pérez), Mozzo (5), Alderete (4) y Bazán (4) (76' Coll); Víctor Gómez (5) (68' Diego Medina) y Salmerón (5). DT: Broggi. Suplentes: Macedo, Benavídez, Incorvaia y Vizcarra.
GIMNASIA (Mendoza) 0: Alasia (6); Vilariño (5), Pomba (5) y Marín (5); Corvalán (4)A, Garay (4) (75' Montiveros), Fabio Giménez (5) y Carrizo (6) (83' Espinosa); Lastra (6)A, Carranza (7) y Akerman (4) (60' Farías 4). DT: Labruna. Suplentes: Mauro Leguiza, Garín, Oga y Ramiro Pereyra.

Jugado el 8 de noviembre 
Gol: 80' Mazur. 
Árbitro: Trucco (6). 
Cancha: Ferro (excelente). 
Público: 6.500. 
Resultado Moral: Ferro 1 - Gimnasia (Mendoza) 1