Uno salvado, el otro al Reducido
 Nacional B Nacional B  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Uno salvado, el otro al Reducido

Juventud Unida selló la permanencia con el punto conseguido ante Patronato, que ya sin chances de campeonar, apunta todo al Reducido. (Foto: Prensa Juventud Unida)

Por Fútbol se escribe con B

Costó un Perú pero al fín se pudo gritar bien fuerte que hay Juventud Unida en la B Nacional al menos para una temporada más. No fue sencilla la tarea, hubo algunos tropiezos, algunos inmerecidos pero finalmente y ante un rival de fuste se pudo lograr el objetivo.

Y hubo que ir cuesta arriba porque a los 3’ y en una rápida jugada, Leandro Becerra ganó por izquierda y mandó el centro preciso para la cabeza de Diego Jara que dejó sin chances a Lucas de León para el 1 a 0 parcial.

Y todo lo planificado en la semana quedaba a un lado ya que había que ir a buscar el partido, y el Juve fue a los empellones pero fua y por momentos acorraló a su rival. Con el muy buen trabajo de Rubén Piaggio en la mitad de la cancha y con un intratable Neri Bandiera en el ataque, los de Gualeguaychú comenzaban a hacer méritos como para igualar el partido.

Jonathan Medina estuvo cerca con un remate de afuera del área a la salida de un tiro de esquina que pasó muy cerca del palo. El Juve estaba jugando un buen y estaba muy concentrado.

Lautaro Geminiani se durmió en un pelotazo intrascendente y Rubén Piaggio estuvo cerca de marcar pero atento estuvo Bértoli para quedarse con la pelota.

El decano comenzaba a malograr acciones de gol, algunas increíbles con la de Julio Illanes solo abajo del arco después de una muy buena jugada entre Bandiera y Piaggio que terminó en el toque de Zampedri para la llegada del Riojano que con todo el arco a su disposición la mando por arriba.  

Pero a los 43’ llegó el ansiado gol, Bandiera volvió a desequilibrar por derecha, ingresó al área y fue derribado por Walter Andrade quien ya estaba amonestado y debió haber sido expulsado por el árbitro Federico Tello.

La ejecución estuvo a cargo del goleador de la B Nacional Zampedri que definió con gran clase para el 1 a 1 que no se modificaría.

En el complemento pareció salir más despierto la visita que su rival y antes del minuto casi sorprende a De León. El trámite no tenía el ritmo que en la primera mitad pero se notaban las claras intenciones de uno y otro.

Jara solo ante De León tuvo el segundo rojinegro pero la mandó por arriba del travesaño. Bertoli se transformó en salvador sacándole el gol a Medina luego de un rebote, el lateral remató al arco y el portero que la sacó del ángulo cuando todos gritaban el gol.

Los minutos pasaban y la ansiedad se apoderaba del público decano que esperaba el pitazo final de Tello para dar suelta rienda a la alegría. Patronato intentó sobre el final con pelotazos intrascendentes buscar el gol que le dé la ilusión de seguir peleando por el título, pero el final de Tello dejó a los jugadores decanos festejando y a los del rojinegro con los rostros clavados en el piso sabiendo que se acababa la ilusión de pelear el título y que ahora deberán pelear desde el Reducido.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: De León; Vocos, Ricardo Villalba, Marchesini y Medina; Illanes, Juan Sánchez, Barrado (A)(73´ Gonzalo Rodríguez) y Piaggio (78´ Fornillo); Bandiera (85´ Mateo Acosta) y Zampedri. DT: Norberto Acosta. Suplentes: Gauna, Impini, Francisco Pereyra y Ángel Gómez
PATRONATO 1: Bértoli (A); Geminiani (69´ Comas), Andrade (A)(45´ Guzmán), Quintana (A) y Diego Martínez (A); Garrido, Minetti, Marcos Quiroga (A)(69´ Almada) y Becerra; Jara y Matías Quiroga (A). DT: Delfino. Suplentes: Bossio, Márquez, Chitero y Leonardo Acosta

Jugado el 8 de noviembre
Goles: 3´ Jara y 43´ Zampedri (p)
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Facundo Tello