Sumando para el promedio
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Comunicaciones Comunicaciones

Sumando para el promedio

Español le ganó a Comunicaciones y consiguió centésimas valiosas para la temporada venidera (Foto: Territorio Cartero)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Español se aferró al gol tempranero, y lo sentenció sobre el final ante un Cartero que lo complicó con tres tiros de larga distancia al golero local. Puntos claves para la próxima temporada.
 
QUE HICIERON: Dep.Español : Salvado del descenso la jornada pasada, era cumplir con el fixture y si se podía ganar en casa mejor, cosa que sucedió. Entre Villaba Fretes (justo un ex Comu que abría la cuenta de penal por falta de Strelau) y Correa que mandó al corner tres remates desde afuera (dos a Barrionuevo y otro a Varela) fueron los destacados. No lo lastimaba hasta que en el adicional los sustitutos Ojeda y Pavón generaron la jugada del segundo tanto que este último definió a la red. Victoria Gallega para encarar con lo mejor el 2016 y no volver a sufrir hasta lo último, como le sucedió de la mano de un ídolo de la casa como “Pachorra” Smaldone desde el banco.
 
Comunicaciones: No aprovechó el momento cuando el local le cedió la pelota y no marcó. Tuvo tres chances netas con tiros desde afuera resueltos por Correa al corner. Después gravitó poco. No tuvo un buen final de torneo, culminando con tres derrotas seguidas, cuatro sin convertir y cinco si sumar de a tres pese a tener una levantada en mitad de campeonato en una de las tantas vueltas de Pizzo como DT. No deberá descuidarse de la “zona roja” de promedios.
 
EL PANTALLAZO: En la última presentación de la temporada como local la dedicatoria del hincha de Español a su archirival Italiano que descendió la fecha anterior no podía estar ausente. Empezaron con “El que no salta se va la C”, luego tocaron la marcha funebre, uno disfrazado de fantasma y demas dedicatorias. En el entretiempo el mandamás del Gallego, Daniel Calzón, le entregó una camiseta enmarcada con el numero 6 a Gabriel Lobos que a los 41 años y 24 de carrera se retiró del fútbol, ascendiendo con el equipo a la B en 2014 el cual genero una ovación varios minutos al grito de “Olé (4) Lobos (2)” mientras recorría la cancha y su familia en la platea le preparó una bandera que decía “Gabriel Lobos mi único heroe en este lio” con los escudos del los clubes donde jugó. Al final del encuentro entre aplausos y ovaciones dos históricos como Franco Romero y Hugo “Pachorra” Smaldone (que no aseguró seguir sino que vino a dar una mano segun palabras suyas porque el club es su casa) fueron los que se las llevaron. Al final del partido se oyeron algunas detonaciones. 45 de Comu.
 
DEP.ESPAÑOL 2: Correa(7);Lopez Alba(5),Arrua(6),Segovia(5) y Avejera(6);Sebastián Lopez(5),Ivan Ramirez(6),Guillermo Carrizo(6)(74’ Hurtado) y Franco Romero(6)(80’ Ojeda);Villalba Fretes (7)(76’Pavon) y Parisi(5)A DT: Hugo Smaldone Sup: De Maneses, Diego Sosa, Moreno y Aviles.
 
COMUNICACIONES 0: Otarola(6)A;Varela(5),Strelau(5),Banegas(5) e Izco(4)(69’ Passerini); Estevez(59(65’ Castagno), Cevasco(5), Vatter(5)(76’ Staino) y Barrionuevo(6);Nicolas Ibañez(5) y Mariano Martínez (4) DT: Eduardo Pizzo Sup: Cervetti,Corda,Melo y Milanesi.
 
(14 de noviembre) Goles: 12’ Villaba Fretes (p) y 91’ Pavón
Cancha: Español (Buena) Arbitro: Julio Barraza (6)
Público: 545 Moral: Dep.Español 2-Comunicaciones 1