Dock Sud, al Reducido tomando Mate
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Dock Sud, al Reducido tomando Mate

El Inundado se repuso del 0-1, empató y pudo haberle hecho más goles a Argentino de Quilmes que hizo una gran campaña pero se terminó quedando con las manos vacías. (Foto: Facebook Club Sportivo Dock Sud)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Reacción rápida. El tanto de Federico Rodríguez llegó tan sólo cuatro minutos después de que el visitante abriera el marcador. Esto evitó que el nerviosismo se apodere de los jugadores locales y de sus hinchas.

QUE HICIERON: DOCK SUD: Sabiendo que con el empate clasificaba, el conjunto de Damián Troncoso no arriesgó demasiado en la mitad inicial. De todos modos, cuando recibió el baldazo de agua fría por parte del Mate, el equipo se despertó y llegó a la igualdad tras un pelotazo de Víctor Gauto para Rodríguez, quien recibió dentro del área, sacó un remate cruzado y puso el balón contra el palo izquierdo de Adrián Leguizamón.
El mismo autor del empate tuvo otra chance clarísima para aumentar la diferencia pero su tiro dio en el travesaño. Además, el Inundado tuvo otras situaciones que desperdició: un cabezazo de Leandro Lugarzo que se fue apenas desviado, un remate de Alcides Miranda Moreira que también estuvo cerca de ser el segundo y una jugada individual del ingresado Armando Lezcano, quien dejó en el camino al arquero, definió con poco ángulo y por eso le falló al arco.

ARGENTINO DE QUILMES: En la primera etapa, tuvo una importante participación de Rodrigo Sayavedra, quien se vistió de asistidor para Sergio Valenti y el tiro del pelado pasó un metro por encima del poste horizontal.
En el complemento, fue determinante la entrada de Aníbal Leguizamón porque pateó un tiro libre que sacó muy bien Gastón Molina al corner. En esa misma ejecución desde la esquina, logró elevarse por encima de todos y anotar el gol que metía al Mate en el reducido y dejaba al Docke afuera.
La alegría duró poco en la Barranca porque un pelotazo a las espaldas de Jorge Benítez terminó en tanto del local y Argentino de Quilmes debía volver a anotar para meterse en el cuadrangular. Igualmente, el elenco de Gabriel Manzini no generó situaciones peligrosas hasta el último minuto cuando Lionel Spínola mandó un centro desde la derecha, Valenti la bajó de cabeza y el Pájaro Marclay metió otro testazo que se fue por arriba.

EL PANTALLAZO: La tarde soleada y calurosa trajo a muchos hinchas de Dock Sud a la cancha, los cuales alentaron constantemente durante el partido. También arribaron varios allegados de Argentino de Quilmes que se ubicaron en una popular que da a la avenida Debenedetti.
Detrás de un arco, había una bandera enorme que decía “Dock Sud” y llegaba desde un corner hasta el otro. Además, se colgaron más trapos como “Los Monoblock”, “Los Homeros”, “Fuerza Monito” y “El acceso”.
Tras el empate del Docke, cuatro hinchas se subieron al alambrado y el árbitro debió interrumpir el juego durante un minuto.
La gente le dedicó algunas canciones a sus eternos rivales: “Yo voy con vos, te vengo a ver. Me chupa un huevo la Isla Maciel” y “Esto es para San Telmo que lleva la p… de Dock Sud adentro”, sonaron en la popular. Tras el pitido final, el público estalló con el tradicional “Y dale, dale, Docke”. Mientras que los futbolistas se metieron en el vestuario y entonaron el “Señores, dejo todo. Me voy a ver al Docke porque los jugadores me van a demostrar que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo”.

DOCK SUD 1: Gastón Molina (7); Claudio Greco (5), Leandro Lugarzo (6) y Damián Santagati (6); Diego Jaime (6) (75’ Ramiro Galante), Rubén García Cruz (5) A (58’ Armando Lezcano 7), Víctor Gauto (7), Marcos Zampini (6) (58’ Rodrigo Alfonsín 6) y Agustín Laviano (5); Federico Rodríguez (8) y Alcides Miranda Moreira (7). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Mariano Monllor, Facundo González, Joel Ibarra y Bruno Camilletti.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (6) A; Rodrigo Benítez (4) (73’ Lionel Spínola), Jorge Benítez (4), Oscar Espínola (5) y Leonel Rojas (5); Walter Hermoso (4) (55’ Aníbal Leguizamón 7), Ever Molinas Ríos (5) y Rodrigo Sayavedra (6) A (46’ Nahuel Arias 5); Cristian Tello (6); Sergio Marclay (5) y Sergio Valenti (7). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Braian Delgado, Marcos Soza, Gustavo Escobar y Jonathan Da Luz.

(Jugado el 14 de noviembre de 2015) Goles: 57´ Aníbal Leguizamón y 61´ Federico Rodríguez
Árbitro: Rodrigo Sabini (6) Cancha: Dock Sud (buena)
Público: 2000
Resultado moral: Dock Sud 2 – Argentino de Quilmes 1

Gastón Molina: “Reaccionamos rápido. El equipo no se cayó y lo fue a buscar con todo”. “Hoy fue impresionante: eran las tres de la tarde y ya queríamos que llegue el partido” “Queremos la revancha por lo de Riestra del año pasado” “Dock Sud viene demostrando hace dos años que tiene que estar en la B”

Federico Rodríguez: “Sentí una alegría inmensa. El equipo hizo un gran esfuerzo ante un rival duro que juega bien” “Se intentó jugar al fútbol, se pudo empatar y después se pudo haber hecho algún gol más” “El rival que sea va a ser difícil y habrá que ganarle”