Ilusión Pinchada
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Estudiantes Estudiantes

Ilusión Pinchada

Estudiantes dependía de sí mismo, al igual que su rival, pero con la ventaja de un punto en la tabla de posiciones. Sin embargo, especuló con los empates y perdió el título en los últimos segundos de la tarde, mientras que Defensores de Belgrano buscó siempre y no pido quebrar el 0-0 en su casa. (Foto: www.mividaporelpincha.com.ar)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: Entre el planteo mezquino del Pincha y la falta de contundencia en las chances de ambos lados, hubo una igualdad sin goles que quedará en el recuerdo porque ninguno de los dos pudo coronar su gran campaña.

QUE HICIERON: Defensores de Belgrano: Fue protagonista desde el comienzo, cuando implementó una enorme dosis de intensidad para apretar contra su arco a Estudiantes. Sin embargo, por lo general, careció de suficientes variantes e ideas para vulnerar la rigidez de enfrente. Un zurdazo de Leonardo Baima que dio en el travesaño, a los 24 minutos de la etapa inicial, y un cabezazo apenas elevado de Luciano Goux, cuando restaban pocos segundos para que fuera tiempo cumplido, resultaron las acciones de mayor riesgo en favor del Dragón. Lucas Buono, que tuvo un par de jugadas interesante, fue bien custodiado por Gustavo Benítez. Pese a intentar hasta el cierre, Defensores no pudo quedarse con los tres puntos y deberá luchar en el Reducido.

Estudiantes: Por unos segundos no logró su objetivo, la vuelta a la B Nacional después de varios años. Llegó a la última fecha como único líder y, como si fuera poco, hasta una igualdad le alcanzaba mientras Brown no estuviera ganando en Morón. Jugó con eso y aprovechó el nerviosismo local para nublarle los caminos y dar batalla en cada sector. Las imprecisiones fueron protagonistas y cada centímetro fue ocupado con mucha concentración. En ese contexto, el Pincha sabía que la meta cada vez se acercaba más, aunque corría el serio peligro de quedarse sin nada por aferrarse tanto al punto. Nobleza obliga, la interminable racha previa de Defensores en el Bajo Núñez (36 partidos invicto que se transformaron en 37) hacía que la unidad fuera valiosa con relación al adversario, pero el exceso de mezquindad, sin olvidar el abuso en las demoras, costó caro. El reloj ajustició a Estudiantes, que cuando necesitó ir a ganar se dio cuenta que la gloria se le había esfumado. Tendrá que barajar y dar de nuevo frente a Platense

EL PANTALLAZO: Convocatoria impresionante para alentar al Dragón. A una hora y media de que comenzara el partido, decenas de hinchas cortaron avenida del Libertador y Comodoro Rivadavia para cantar mientras arrojaban pirotecnia y decoraban la zona con cintas. En total, unas 5.000 almas -estuvo Pipino Mas- dieron el presente en el Bajo Núñez, donde la platea colapsó, así como la tribuna lateral y la cabecera techada. La bienvenida al equipo fue con un gran aliento, acompañado por inflables: “Dale, dale, dale, Dé / Hoy te vinimo' a alentar / Para ser campeón, hoy hay que ganar”. Más de 30 banderas decoraron los alambrados de los diferentes sectores, incluso aquellos sin uso. El repertorio, compuesto por las melodías habituales, tuvo como ejemplos “a vos que sos hincha de Excursio, y que te mandamo' a la C” y “Dragón, y dale, dale, Dé”. Hubo insultos a los rivales por las demoras en varias reposiciones. Más allá de la desazón por no haber ganado y aunque sea forzar un desempate, la despedida fue muy buena, al grito de “y dale, Defe, dale”, sumado a varios aplausos. Del Pincha, 50 allegados en un codo de la cabecera que empleaba el público visitante. Pasaron del entusiasmo a la frustración por el ascenso desperdiciado.

Rodolfo Della Picca, DT de Defensores de Belgrano: “Nosotros estamos tranquilos porque hicimos todo para ganar. Pero no concretamos y empatamos un partido que merecíamos ganar. Nos faltó un gol. A veces no es tan fácil. Los jugadores están mal, pero yo estoy orgulloso porque dejaron todo para ganar”.

Juan Carlos Kopriva, DT de Estudiantes: “Duele perder el campeonato faltando 30 segundos. Nunca imaginamos este final. Para nosotros es una película de terror. No faltaba nada, incluso algunos me decían que Morón había terminado. Tuvimos chances y no las pudimos concretar. Sabíamos que íbamos a jugar con la desesperación de ellos”.

DEF. DE BELGRANO 0: Albano Anconetani (6); Maximiliano Serrano (5), Luciano Goux (5)(A), Miguel Barbieri (6)(A), Cristian Quiñónez (5)(51' Federico Amaya 5); Fernando Enrique (6), Juan Manuel Sosa (6), Leonardo Baima (6), Matías Italiani (5)(74' Gonzalo Gil); Ezequiel Aguirre (6)(45´ Jorge Chiquilito 4) y Lucas Buono (6). DT: Rodolfo Della Picca Suplentes: Cristian Moyano, Alan Giménez, Martín Iglesias y Darío Salina

ESTUDIANTES 0: Ramiro Martínez (6); Hernán Lopes (6), Nicolás Caro Torres (6), Gustavo Benítez (6)(A)(80' Alejandro Kruchowski); Leonardo Zaragoza (6)(A), Roberto Bochi (5), Tomás Barbeito (5); Diego Torres (7)(85' Fernando Joao); Nahuel Benítez (6)(A) y Diego Figueroa (5)(A)(77' Fabián Silva). DT: Juan Carlos Kopriva Suplentes: Federico Díaz, Guillermo Benítez, Martín Batallini y Brian Gómez

(Jugado el sábado 14/11) Cancha: Defensores (buena)
Público: 5.050 Árbitro: Américo Monsalvo (5)
Resultado moral: 1-1