Jugaron en "La-fe", pero no hubo milagros
 Primera C Primera C  Luján Luján  Juventud Unida Juventud Unida

Jugaron en "La-fe", pero no hubo milagros

Ni Luján (afuera del Reducido) ni Juventud Unida (descendió) pudieron alcanzar sus objetivos. Final con caras largas en el Morumbí matancero. (Foto: El Civismo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
El desorden defensivo de Juventud Unida.

QUE HICIERON
LUJÁN: Hizo las veces de local en cancha de Laferrere por los incidentes frente a San Telmo. Fue paciente, supo jugar con el nerviosismo de su rival y le sacó provecho a esa situación. Se puso en ventaja sin merecerlo y al finalizar el PT su rival se lo igualó. En el complemento, con el mismo argumento, Cataldo que se despidió de Luján como un verdadero héroe ya que lo salvó del descenso 4 fechas antes que termine el torneo, fue inteligente con los cambios y con un Carneiro que robaba y asistía a Gorosito que tenía espacios para moverse por donde quisiera le terminaron de dar la última alegría en este año. Por un punto que le faltó no se clasificó al Reducido.

JUVENTUD UNIDA:
 Llegó a Laferrere con la obligación de ganar y esperar noticias alentadoras de Cañuelas, pero nunca fue el dominador del trámite del partido. Ese gol lo buscó con muchas variantes, desde afuera del área un disparo de Zurco dio en el palo. Con centros frontales, no tuvo chances claras de convertir y llegó a la igualdad a través de un penal, pero el desorden defensivo con una línea de tres que  no le dio confiabilidad se terminó yendo al descenso.

EL PANTALLAZO
Esta vez sí se cumplió a rajatabla el listado y no entró nadie a Laferrere. Tan sólo 18 personas de Luján en la zona de plateas que eran familiares de los jugadores y otros futbolistas que no entraron en la lista de los 18. De Juventud, 14 personas ubicadas en la tribuna de arriba de los vestuarios, y hasta los fotógrafos tenían que tener una autorización para ingresar al campo de juego.

LUJÁN 3: Roncoroni (6); Martín Pérez Bianchi (5), Monasterio (6), Pighín (5) e Ignacio López (5); Fontenla (4)A(45´ Minervino 5), Carneiro (8) y Bustos (5)(71´ De la Cuesta); Maldonado (4)(55´ Horacio 6) y Scarnato (5)A. DT: Walter Cataldo. Suplentes: Yarte, Barrientos, Carluccio y Paolucci
JUVENTUD UNIDA 1: Ferreiro (4); Acosta (4)A(65´ Giaccaglia), Sosa (4) y Espinoza (4); Spinelli (4)(70´ Mossman), Gordillo (6), Ferraris (5) y Zurco (5)A; Sanabria (5), Ríos (6) y Carrozino (4)(59´ Valenzuela 6). DT: Carlos Acosta - Gustavo Castelli. Suplentes: Albarracín, Carmenini, Leizza y Cano Rolero

Jugado el 14 de noviembre  
Goles: 41´ Ríos (p), 31´ Monasterio, 62´ Scarnato y 89´ Horacio
Expulsado: 85´ Sosa, por juego brusco
Cancha: Deportivo Laferrere -local Luján- (muy buena)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (8) Acertó en la roja, en el penal y tuvo criterio para amonestar.
Público: 32 (A puertas cerradas)
Resultado moral: Luján 3 - Juventud Unida 2