El mejor envión
 Primera Nacional Primera Nacional  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Atlético Paraná Atlético Paraná

El mejor envión

Patronato le ganó 2-1 el clásico a Atlético Paraná y va con los mejores ánimos al torneo Reducido. (Foto: Diario Uno)

Por Súper Deportivo


El clásico paranaense fue intenso y vertiginoso, y Patronato demostró por qué peleó el campeonato mientras que Paraná con la derrota se quedó a las puertas del Reducido en su primer torneo en la segunda categoría del fútbol argentino.

A los 12 minutos, Patronato consiguió abrir el marcador con un tiro de esquina de Alejandro Almada al segundo palo que conectó Matías Quiroga al palo izquierdo del arquero Ignacio Arce. A partir del gol, Atlético se fue en busca de la igualdad ante el equipo local y generó jugadas de gol contra el arco defendido por Agustín Bossio, quien reemplazó a Sebastián Bértoli. 

De todas maneras, a los 36 minutos el defensor Martín Galli logró la igualdad transitoria tras recuperar la pelota en tres cuartos de cancha y definir cayéndose al ángulo del extremo derecho para firmar el 1 a 1. En los minutos finales se generaron idas y vueltas con mucho vértigo, y a los 46 minutos el "Rojinegro" volvió a adelantarse tras una pelota parada del sector izquierdo que Matías Quiroga cabeceó en el área chica para permitirle al local irse al descanso arriba en el marcador.

Sin cambios en la formaciones, el complemento mostró al Decano más enchufado y un Patronato esperando en su campo y apostando al contraataque. Luego, con los tres cambios, Paraná sumó jugadores en el mediocampo, renovó energías para buscar el empate y tuvo una situación clara en los pies de Enzo Noir, quien de tiro libre estrelló un remate en el arco defendido por Chiquito Bossio. 

El "Decano" no logró llegar a la igualdad y Patronato celebró un nuevo triunfo en el clásico paranaense con muchos cambios en la formación titular, para quedar a la espera de que se defina su rival en el Reducido entre Instituto y Villa Dálmine, con el sueño intacto del ascenso a Primera. Su gente respondió de la mejor manera en la calurosa noche paranaense y se ilusiona con llegar a la máxima categoría.

PATRONATO 2: Bossio; Graciani, Andrade (A), Minetti y Márquez; Orfano (87´ Garrido), Guzmán (A), Nievas Escobar y Almada (73´ Spinelli); Comas (73´ Bolatti) y Matías Quiroga. DT: Delfino. Suplentes: Alarcón, Zanabria, Leonardo Acosta y Chitero
ATLÉTICO PARANÁ 1: Arce; Galli, Reynoso (A), Stechina y Piris (70´ Rancez); Vercellino, Lencioni, Belforte (58´ Cadenazzi) y Ekkert (51´ Alzugaray); Noir y Ledesma. DT: Cervilla. Suplentes: Ruggiero, Dri, Cozzoni y Fernando Benítez

Jugado el 14 de noviembre
Goles: 12´y 45´ Matías Quiroga, 36´ Galli
Cancha: Patronato
Árbitro: Jorge Baliño