Todo por definirse
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Atlas Atlas

Todo por definirse

En la final del ida, Liniers y Atlas no se sacaron ventajas en Villegas. El fin de semana que viene se dirimirá quien jugará la próxima temporada en la Primera C. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE: 
En un partido por demás parejo, ninguno supo sacarse ventajas. Tuvieron sus momentos, algunas situaciones propicias para desnivelar pero en definitiva el empate era el resultado que mejor se adecuaba a lo ocurrido.

QUE HICIERON
LINIERS: Arrancó algo sorprendido. Le costó tomarle el pulso al partido y Atlas se lo hizo notar. El mediocampo no tuvo el juego atildado que suele tener y eso también lo sintió. Su recurso que mayor resultado le dio fue el pase profundo a Paoluccio que ganaba las espaldas. De una así logró igualar el resultado por intermedio de un furibundo remate de Eduardo Mendoza. Con el empate, fue de los dos el que manejó algo mejor la pelota, pero en situaciones estuvieron parejos. Final más que abierta.

ATLAS: Sacó provecho de la viveza de sus delanteros, sobre todo en el primer tiempo. La dupla Torres-Gauna aguantaba todo lo que le tiraban y le sacaba el jugo a cada pelota. Después se fue quedando y Liniers le fue emparejando el trámite hasta llegar al empate. En la segunda parte, siguió apostando a lo mismo y a bases de centros tuvo posibilidades de inclinar la balanza, pero no hizo tantos méritos como para quedarse con el partido.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia de público, aunque en otras finales de La Tapodora recordamos que la tribuna estaba un poco más colmada. Igual, casi 1000 es un buen número. "La Banda" estaba dentro del estadio Arias desde el mediodía, donde comieron algo y cantaron con los bombos desde dos horas ante del comienzo, por lo menos. Aliento constante, pero con poco acople de la gente de los costados, que por lo general sólo aplaudía y se hacía sentir con gritos aislados. Varias veces se escuchaban cargadas a Marcos Fernández, que supo defender los colores del Celeste varias temporadas. Mucha gente de la categoría, como los jugadores Alemán, Bellini, Walzuck  y otros como Toia, Bazán Vera y Ariel Melián. De Atlas, por un lado los que estaban atrás del arco que eran familiares y conocidos por lo general, que serían más de 100. Y después, cerca de las cabinas se hizo una especie de Vip con toldito y sillas especialmente acondicionado para la final y para que la gente de Atlas se sintiera cómoda. Un aplauso porque en todo momento se vivió un clima de buena onda y cordialidad, y no el de una final que era el fin del mundo.

LINIERS 1: Cabrera (6); Allende (6), Paiva (5), Pardo (5) y Matías López (5); Juan López (4)(59´ Piedrabuena 6), Romero (5)(64´ Cáceres), Mendoza (7)(89´ Kloss) y Coronel (6); Paoluccio (6) y Ortiz López (5). DT: Saitta. Suplentes: Quaranta, Aguiar, Pattini y Galeano 
ATLAS 1: Marcos Fernández (6); Sánchez (5), Lara (5), Rodríguez (5) y Goitía (6); Alcaraz (5), Pardo (6), Jurchensen (5)(84´ Cristofanelli) y Salvi (6)(81´ Dubini); Gauna (6) y Torres (6)(78´ Gnocchi). DT: Retamar. Suplentes: Gavagnin, Miño, Regules y Benavídez

Jugado el 14 de noviembre
Goles:
 12´ Gauna y 42´ Mendoza
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (6) Correcto, sin fallos que gravitaran en el resultado.
Público: 1.100
Resultado moral: Liniers 1 - Atlas 1