Cipo logró remontar la serie
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Cipolletti (Río Negro) Cipolletti (Río Negro)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Cipo logró remontar la serie

Con dos goles de Weiner, Cipolletti le ganó a San Martín de Tucumán 2 a 1. Igualó el global y con la ventaja deportiva avanzó a la siguiente ronda del Federal A. (Foto: LM Cipolletti)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Cipolletti presionó a su rival y con su goleador Weiner, que aprovechó dos distracciones en la defensa visitante, pudo dar vuelta el resultado adverso en el primer partido jugado en Tucumán.

QUE HICIERON
CIPOLLETTI (Río Negro): Durante los primeros minutos el equipo intentó ser el protagonista teniendo la pelota y buscaba el arco de Carrera pero no pudo pasar la muralla defensiva del santo. Un remate de Torresi que se fue muy cerca del travesaño fue lo más claro que tuvo en el primer tiempo. En la segunda parte, a los 8 minutos un descuido en la defensa visitante le permitió a Weiner poner el 1 a 0 con un fuerte remate al palo izquierdo de Carrera. Después de esto tuvo que aguantar la presión de la visita. El gol de San Martín parecía que la clasificación se esfumaba pero a 10 minutos del final otra vez Weiner y con un fuerte remate cruzado puso el 2 a 1 y le dio la clasificación al equipo patagónico.

SAN MARTÍN (Tucumán): En el primer tiempo se dedicó a cerrarle los espacios a su rival y no tuvo sobresaltos. Solamente un remate de Chacana que tapo Caprio fue la situación más en clara en los primero 45 minutos del partido. En el segundo tiempo el gol de Weiner lo obligó a adelantarse en el campo. Un disparo de Chacana que controló Caprio y un cabezazo de Uribe que se fue por arriba del travesaño parecía que el empate estaba a punto de caer. Hasta que a los 28 minutos un gran pase de Bossio dejo a Agudiak solo para definir y poner el 1 a 1. Con este resultado el santo volvía a tener la clasificación en su poder pero otro descuido en la defensa dejó sin nada a los dirigidos por Pena.

EL PANTALLAZO
Antes del inicio del encuentro hubo incidentes entre la parcialidad local y la policía, por suerte la situación se tranquilizó. Mucha gente acudió al estadio la Visera de Cemento para apoyar a Cipo. Recibieron al equipo con papelitos y algunas bombas de estruendo. Los jugadores salieron con una bandera que decía “Fuerza Ricardo” ya que el entrenador tuvo que viajar a Córdoba por un problema familiar, en su lugar estuvo Henry Homann. El inicio del partido se vio demorado porque había hinchas colgados en el alambrado. Alentaron al equipo durante todo el partido. El empate de San Martín hizo enmudecer por unos minutos a la hinchada pero el gol de Weiner hizo volver la alegría al estadio. Finalizado el encuentro despidieron a los jugadores con aplausos y algunos plateísta intercambiaron insultos con el entrenador de San Martín, no hubo que lamentar agresión física.

CIPOLLETTI (Río Negro) 2: Caprio (8); Ferrari (6), Perales (6), Herrera (6) y Mauri (6) (79’ Ezequiel Ávila); Torresi (5) (63’ Negri 6), Carrasco (7), Mellado (6) y Sosa (7) (83’ Capurro); Weiner (9) y Vera (7). DT: Henry Homann. Suplentes: Facundo Ávila, Villacorta, Del Prete y Zbrun.
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Carrera (6): Villavicencio (6) (83’ Soraire), Albornoz Voss (4), Cajaravilla (5) y Serrano (6); Castellano (4) (63’ Uribe 6), Bossio (6) y Bucci (5); Rodríguez (5), Agudiak (6) (78’ Riera) y Chacana (6). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Martínez Gullota, Rivero, Piarrou y De Camilo.

Jugado el 15 de noviembre.
Goles: 53’ y 80’ Weiner, 73’ Agudiak.
Árbitro: Carlos Boxler (6).
Cancha: Cipolletti (buena).
Público: 6.000 espectadores.
Resultado Moral: Cipolletti (Río Negro) 2 - San Martín (Tucumán) 1.