Bera se salvó hasta por las dudas
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  San Telmo San Telmo

Bera se salvó hasta por las dudas

El Naranja igualó 2 a 2 ante San Telmo en Gerli, y con el punto se puso a cubierto de lo que será un reclamo de puntos por parte de Lamadrid. El campeón salvó su invicto de 14 fechas con equipo alternativo. (Foto: Brenda Castillo)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Berazategui reaccionó después del 0-1 y tuvo unos minutos de presión y llegada constante. En la segunda etapa se le esfumó ese envión. Fue ligeramente más, pero el empate le queda bien al partido.

QUE HICIERON: Berazategui: Con el chip cambiado de tener que depender de vuelta de sumar algo para no pelear la permanencia, ante la duda sobre un fallo ajeno o no, el conjunto de Phillipp salió a buscar el triunfo que no dejara dudas. Pero atrás se mostró flojo en el arranque y quedó con un 0-1 que reavivaba esos fantasmas que lo acompañaron en la segunda rueda. Para su alivio, consiguió una remontada rápida (con penal fallado en el medio), que lo dejaba bien parado para lo que restaba de partido. Volvió a ¨desencontrarse¨ en lo que a su juego respecta y terminó con un 2 a 2 inamovible donde incluso César González tapó un mano a mano que hubiera agravado la situación. Una segunda rueda donde empató en demasía (10 de 19), lo alejó de la pelea importante para la cual parecía estar. Sintió sin duda la transferencia a Riestra de Mauro Ortiz.

San Telmo: Le dio la oportunidad a jugadores que no tuvieron tantas chances a lo largo del certamen, y en su dispositivo táctico se notó la firme idea de recuperar bien en el medio y sacar la contra rápida. Acevedo se perdió solito un mano a mano y minutos después una buena combinación entre este, Julio López y Alba derivó en gol del uruguayo. Ahí no pudo sostener el avance local y jugó muy en su campo y al límite del penal, cometido dos veces. Con el 1-2 se ordenó de nuevo y pegó de entrada en la segunda parte con una maniobra sensacional de Alba. Luego los dos se conformaron, aunque Mato quedó mano a mano y casi canta victoria, como también Alcayaga trabajó sus reflejos ante disparo de Cuevas.

EL PANTALLAZO: A puertas cerradas, pero como suele decirse con ¨ventanas abiertas¨ ya que en la platea de cancha de El Porvenir había unas 200 personas. Los de Bera y San Telmo compartieron sin problemas sector y aplausos cuando el local le hizo el ¨pasillo¨ al campeón y cuando San Telmo alzó la copa que representa el título. Además, otros 20 hinchas candomberos fueron al sector de madera, donde estuvieron muy chistosos con uno de sus pares que en 3 intentos no pudo devolver una pelota al campo de juego, y en la segunda parte algunos se trasladaron al costado de la cabecera y cantaron ¨Dale campeón¨. Buena despedida para ambos. Al cierre del encuentro llegaron un par de autos y varias motos con colorido de San Telmo para despedir y acompañar al micro del plantel campeón.

BERAZATEGUI 2: César González (6)(87´ Eduardo González); Iribarne (5), Maidana (5), Bogao (6) y Diego Gómez (5); Villagra (6)(41´ Acuña 5), Minguillón (6) y Oltolina (5); Zuleta (6)(76´ Cuevas); Maciel (5) y Salomone (7). DT: Marcelo Phillipp. Suplentes: Pastafiglia, Pellegrini, Horvat y Pastor

SAN TELMO 2: Alcayaga (6); Alcibíade (5), Lucas Díaz (5)(45´ Ruefli 6), Callegari Torre (6) y Caprarulo (5)A; Quiroz (5), Jonathan Gómez (6)A y Julio López (5)(81´ Ruano); Fernández Muñoz (5)(61´ Mato); Acevedo (5) y Christian Alba (8). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Lépez, Troncoso, Olivari y Romano

(jugado el 15/11) Goles: 18´ y 51´ Alba y 30´ y 33´ Salomone el 2do de penal. Det: 21´ Alcayaga le atajó un penal a Maidana Cancha: El Porvenir (mala) Arbitro: Gastón Iglesias (5) Público: Puertas cerradas Moral: Berazategui 2 - San Telmo 2