Lobo está... ¿salvado?
 Nacional B Nacional B  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Lobo está... ¿salvado?

Gimnasia (Mendoza) le ganó 1-0 a Villa Dálmine, pero hasta que no termine el partido entre Los Andes y Guillermo Brown, no habrá sellado su salvación. El Viola quedó en las puertas del Reducido. (Foto: Mdz online)

Por Diario Uno

Gimnasia y Esgrima le ganó a Villa Dálmine 1 a 0 en un partido válido por la última fecha del torneo de Primera B Nacional, pero no podrá festejar la permanencia hasta que se jueguen los minutos finales del cotejo entre Los Andes y Guillermo Brown de Puerto Madryn, suspendido a los 39´ del segundo tiempo por incidentes.

El gol del triunfo lo marcó Sergio Oga a los 6´ del primer tiempo, tras un gran arranque del Lobo que salió a jugar una verdadera final. Un remate cerrado de Jonathan Lastra le permitió al Mago empujarla hasta el fondo de la red para delirio de los "33".

A pesar de la complicada situación del Mensana, el Legrotaglie se vistió de blanco y negro para recibir al conjunto técnicamente dirigido por Omar Labruna y en el Parque se vivió una verdadera fiesta.

Durante los primeros minutos el Lobo mostró las garras, con Lastra jugando en un gran nivel y arrasando con la defensa del equipo de Campana. Lamentablemente el delantero tuvo que retirarse lesionado y fue reemplazado por el Tecla Farías, quien estuvo cerca de concretar en la primera que tuvo con un cabezazo apenas desviado. Alasia también se mostró seguro en la única clara que tuvo la visita en la etapa inicial.

En el complemento se vivió algo más acorde a lo que fue la temporada de Gimnasia en la categoría: imprecisiones, dudas y por supuesto, sufrimiento. El Blanquinegro bajó el rendimiento, se retrasó demasiado en el campo de juego y le cedió terreno a su rival. Dámine tuvo mayor control de la pelota, pero no llegaba con peligro al área rival.

Antes de que la visita tomara las riendas del partido, una insólita situación determinó que las acciones se interrumpieran por más de 20 minutos. Un desafortunado impacto entre Corvalán y Celaya obligó al traslado del defensor visitante al hospital Lagomaggiore y Beligoy tuvo que detener las acciones hasta el retorno de la ambulancia. Luego adicionó 23 minutos.

En el último cuarto de hora Dálmine se fue con todo a buscar la igualdad y la figura de Alasia se hizo gigante ante sendos remates de Soriano. Fue final para el infarto: Gimnasia defendió con uñas y dientes la mínima y sufrida victoria, que finalmente llegó junto a la salvación transitoria de la categoría.

GIMNASIA (Mendoza) 1: Alasia (A); Corvalán, Villarino, Pomba y Marín (86´ Montiveros); Espinosa, Fabio Giménez (A), Garay (A) y Oga; Carranza (90´ Garín) y Lastra (41´ Farías). DT: Labruna. Suplentes: Leguiza, Amaya, Ramiro Pereyra y Taborda
VILLA DÁLMINE 0: Kletnicki; Nicolás Álvarez, Valdéz, Zamponi y Celaya (56´ Demaio); Renso Pérez (45´ Fydrisweszki), Falcón, Nouet (81´ Soriano) y Núñez; Cérica y Solís. DT: Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Ferreira, Figueira y Stefanelli

Jugado el 15 de noviembre
Gol: 6´ Oga
Expulsado: 90´ Pomba
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Federico Beligoy