Despedida con victoria
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Despedida con victoria

Douglas Haig cerró su 2015 futbolístico con un triunfo 3-1 sobre Independiente Rivadavia. Ambos finalizan una temporada sin pelear arriba ni abajo. (Foto: Diario Pergamino)

Por Diario Uno

Independiente Rivadavia le dijo adiós al torneo dejando una pobre imagen. La Lepra perdió 3 a 1 con Douglas Haig en Pergamino y se quedó sin pasaje para la Copa Argentina del año próximo – solo clasificaron los 12 primeros del torneo-.

El equipo de Pablo Quinteros arrancó bien y a los 15 minutos  ya ganaba 1 a 0 con un golazo de Diego Cardozo. Con el resultado a su favor, la Lepra se conformó y el partido se hizo monótono y aburrido.

El local no generaba y Maximiliano Scapparoni era un mero espectador.

Recién sobre el final del primer tiempo, el arquero de Independiente tuvo que intervenir activamente para salvar su arco cuando un remate cruzado de Moreno sorprendió a la defensa visitante.

En el complemento la historia cambió. Douglas se vistió de protagonista y dio vuelta el encuentro.

En el arranque, la Lepra sufrió varios sofocones y a los 22, la primera caída de su vaya. El 1 a 1 llegó de penal – dudoso- cuando Juan Martín cambió la falta por gol.

Después de ello, todo sería del local. El entrenador sacó a Cardozo del equipo (en el banco vio la roja) y a los 34, Emanuel Moreno puso el 2 a 1.

A los 40, Independiente tuvo su gran chance pero en menos de dos minutos, ésta pasó de ser “la oportunidad” al tercero de Douglas.

Hernán Gautier falló su penal y en la siguiente jugada, a los 41, Leandro Gioda conquistó el 3 a 1 definitivo.

Con este resultado, el equipo de Pergamino sumó 58 unidades, se ubicó en la octava posición de la B Nacional y se clasificó para la Copa Argentina 2016.

En tanto que la Lepra cosechó 51 puntos y finalizó en la 18º posición del principal torneo del ascenso del fútbol argentino.

DOUGLAS HAIG 3: Perafán (A); Pajón, Gioda, Casadidio y Francisco Martínez; Strada, Nahuel Rodríguez, Cabello (57´ Lenci) y Moreno; Laso (73´ Boló) y Juan Martín (82´ Marcolongo). DT: De la Riva. Suplentes: Tantoni, Stelle, Berzano y Raya
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Scapparoni; Podestá (A), Masoero, Silva y Parisi (A); Gordillo (76´ Gautier), Villarreal, Coronel y Diego Cardozo (59´ Pablo Quinteros); Imperiale y Bruera (69´ Nicolás Torres). DT: Pablo Quinteros. Suplentes: Draghi, Quiroga, Córdoba y Soria

Jugado el 15 de noviembre
Goles: 15´ Cardozo, 67´ Juan Martín (p), 80´ Moreno y 86´ Gioda
Detalle: 84´ Perafán le atajó un penal a Gautier
Expulsados: 60´ Diego Cardozo y 87´ Casadidio
Cancha: Douglas Haig
Árbitro: Pedro Argañaráz