Final con triunfo
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Final con triunfo

Se despidió de la categoría Sportivo Belgrano, que venció 2-0 a Santamarina y el año que viene jugará en el Federal A. (Foto: Diario El Eco)

Por Diario El Eco

El equipo que dirige Gustavo Coleoni pagó el precio de afrontar el partido de ayer con varios jugadores que habían tenido escasa o nula participación en la temporada. Se sintió el desgaste y el descendido Sportivo Belgrano le dio una mínima alegría a su gente, en su despedida de la categoría.

En el contexto de un partido sin demasiadas aristas salientes, los cordobeses se mostraron más ambiciosos y con otro roce en comparación con los visitantes.

Sportivo Belgrano basó su juego en el aporte de Diego García y Castro sobre las bandas, desde donde logró algún tipo de desnivel.

Sin embargo, las visitas de los cordobeses al área de enfrente fueron escasas. Un centro de Urquiza casi se mete y Bertoya le ganó un par de veces el duelo a Guerra, quien sobre el cierre de la etapa logró vulnerar al arquero, quien fue titular después de casi catorce meses.

Para la segunda etapa, Coleoni le dio minutos también a Olivero, lesionado hace casi un año. Santamarina fue un cúmulo de voluntades, aunque se notó cierta desconexión en sus líneas.

Valerio aportó su dinámica y Timpanaro se mostró con frecuencia, aunque faltó poderío ofensivo como para comprometer la victoria del dueño de casa.

Sobre el final, el olavarriense Pompei interpretó como intencional una mano de Aguirre en el área, y Diego García transformó penal en gol con remate a la derecha de Olivero.

Fue el punto final para la extraordinaria campaña de los aurinegros en la fase regular. Se viene otra historia, una serie de dos partidos con Ferro, que tendrá como premio ir a una final por el ascenso a la máxima categoría.

SPORTIVO BELGRANO 2: Bailo; Urquiza (46´ Fabello A), Colombatti (A), Verino y Martín García; Nicolás Castro; Diego García, Alfredo Ramírez, Álvarez Suárez y Rodrigo Castro (55´ Insaurralde); Guerra (71´ Carignano). DT: Sialle. Suplentes: Caffaratti, Borzani, Poletto y Corzo
SANTAMARINA 0: Bertoya (45´ Olivero); Politano (A), Gogna, Martín Aguirre y Federico Pérez (55´ Alzueta); Valerio, Coronel (A)(62´ Pezzella), Fassino y Ferrari (A); Hoyos y Timpanaro. DT: Coleoni. Suplentes: Suhit, Muñóz, Fuentes y Rebollo

Jugado el 15 de noviembre
Goles: 44´ Guerra y 88´ Diego García (p)
Cancha: Sportivo Belgrano
Árbitro: Juan Pablo Pompei