El CADU terminó con una sonrisa
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

El CADU terminó con una sonrisa

Defensores Unidos le ganó -injustamente- 1 a 0 a Sacachispas, que arranca complicado en la tabla de los descensos la próxima temporada. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Sacachispas mereció mínimamente el empate; pero falló en la puntada final, o se encontró con las manos de Figueroa.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Un poco mejor en los primeros 25 minutos, donde tuvo la primera chance de gol del partido; un cabezazo de Escobar que tapó Acevedo. Después se fue quedando y perdiendo la tenencia del balón. Antes de irse al descanso dos veces Figueroa lo salvó de irse en desventaja. De arranque en el segundo tiempo encontró el gol en una jugada polémica (a primera vista parece estar adelantado Pugliese cuando recibe el balón que termina en el gol). Después retrocedió en el campo, cedió campo, pelota y solo se dedicó a cuidar ese gol. Lo volvió a salvar Figueroa y también el palo. Recién en el descuento se acordó de contragolpear, cuando Escobar quedó mano a mano con Acevedo y la tiró por arriba. Termina con dos triunfos seguidos jugando en Zárate, algo es algo dentro de un 2015 para el olvido.

SACACHISPAS: Le costó en el arranque pero a partir de los 25 minutos empezó a emparejar y terminó siendo mas que su rival, tanto en juego como en en llegadas. Lo tuvieron Lutzky y Arancibia en el primer tiempo, pero Figueroa se los negó. En el segundo un remate de Lavalle lo manoteó también Figueroa y pegó en el palo. También estuvo cerca un tiro libre de Mendoza y un cabezazo de Arancibia. Pero la suerte no estaba de su lado. Queda claro que no mereció perder. Termina también un 2015 para el olvido, que si bien tuvo una levantada en los últimos meses, estas dos derrotas seguidas la opacan. Arrancará el 2016 con necesidad imperiosa de sumar puntos para esquivar el descenso.

¿ENOJADO?: Cuando Martín Gianfelice vio que tenía que salir reemplazado; directamente enfiló hacia los vestuarios y no fue al banco a ver los últimos minutos con sus compañeros y el cuerpo técnico.

EL PANTALLAZO 
Unos 700 hinchas del CADU entre todos los sectores. Muy buen aliento de la barra, que no paró de cantar en ningún momento. También buen colorido en esa cabecera. En el final 3 o 4 hinchas entraron al campo intentando quedarse con alguna prenda, no lo lograron, intervino la policía pero la cosa no pasó a mayores. De Sacachispas 20 allegados en la pequeña tribunita al lado de los vestuarios.

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (7)A; Cuenos (5) (58' Monzón 5), Manchini (5) (85' Pacheco A), Machena (5) y Zeballos (4)A; Pentimalli (5), Matías Giménez (6)A, Nahuel Basualdo (6)A y Escobar (5); Pugliese (6) y Gianfelice (5) (73' Alfenoni). DT: De Angelis. Suplentes: Coesta, Brian Figueroa, Ezequiel Pereyra y Enzo Brito.
SACACHISPAS 0: Acevedo (6); Mendoza (6), Arancibia (7), Rosales (5) y Hollembach (5); Dos Santos (5), Franco Benítez (6) y Schmidt (6) (69' Storni); Lavalle (5) (85' Lasteche); Lutzky (6) y Ayala (5) (69' Rodrigo Acosta). DT: D´Angelo. Suplentes: Vega, Screpis, Klauss y Lucas Benítez.

Jugado el 15 de noviembre
Gol: 50' Pugliese. 
Árbitro: Amato (5). 
Cancha: Defensores Unidos (muy buena). 
Público: 700. 
Resultado Moral: Defensores Unidos 1 - Sacachispas 1