Código penal
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Código penal

Final infartante en Alta Córdoba: dos penales en tiempo de descuento, ambos convertidos le regalaron goles a un empate que deja la llave abierta para la revancha. (Foto: Mundo D)

Por Diario La Mañana

Empataron 1 a 1 Instituto Atlético Central Córdoba y Patronato de Paraná, en el estadio Juan Domingo Perón, en el partido de ida por el segundo ascenso a la Primera División del Fúltbol Argentino y que se definirá la semana próxima en la provincia de Entre Ríos.

La Gloria salió en búsqueda de la ventaja, pero sus mediocampistas se mostraron inconexos y lejanos, lo cual obligaba a los delanteros a bajar a buscar la pelota y eso complicaba las llegadas.

Patronato, más ordenado, tuvo sus mejores chances en la primera etapa, pero de a poco el local lo fue dominando e imponiendo el ritmo.

En la segunda parte, el conjunto de Rivoira mejoró algo y mostró ganas de conseguir una ventaja para encarar de otra manera el partido como visitante.

De a poco fue llegando el final y tras un centro desde la derecha un agarrón en el área y la esperanza que generaba el penal. Bauman lo transformó en gol y parecía que la victoria estaba en el bolsillo. Pero, la jugada inmediata, cuando no quedaba nada para jugar, una mano de Correa en el área generó la pena máxima que fue convertida por el arquero de Patronato y las cosas volvieron a estar equiparadas.

INSTITUTO 1: Hoyos; Gallardo, Schmidt, Sergio Rodríguez Budes y Sapetti; Bernardi (75´ Mateo García), Correa (A), Endrizzi y Bauman; Soda (84´ Gotti) y Magnín. DT: Rivoira. Suplentes: Olivera, Agüero, Hereñú, Ignacio Antonio y José Luis García
PATRONATO 1: Bértoli; Geminiani, Andrade, Quintana (A) y Diego Martínez (A); Garrido,Minetti (A), Marcos Quiroga y Orfano (73´ Becerra); Comas 
(64´ Matías Quiroga) y Jara (A)(87´ Guzmán A). DT: Delfino. Suplentes: Bossio, Márquez, Nievas Escobar y Chitero

Jugado el 19 de noviembre
Goles: 94´ Correa (p) y 96´ Bértoli (p)
Cancha: Instituto
Árbitro: Pedro Argañaráz