Boca Unidos rescató un punto y renunció Mostaza
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Boca Unidos rescató un punto y renunció Mostaza

El marcador en cero indica con nitidez lo que fue el partido en Pergamino entre el local Douglas Haig y el "Aurirrojo”. No se les cayó una idea y los arqueros prácticamente estuvieron de más. Para colmo fueron expulsados Santiago Raymonda y Claudio Úbeda en la visita e inesperadamente luego de finalizado el encuentro Reinaldo "Mostaza" Merlo renunció a su cargo de entrenador de Douglas Haig. (Foto gentileza: www.diarioepoca.com.ar).

Por www.diarioepoca.com.ar

Des­pués del pri­mer triun­fo (2-­0 so­bre Brown de Adro­gué) se abrie­ron cier­tas ilu­sio­nes en Bo­ca Uni­dos, pre­su­mien­do que ese éxi­to po­dría obrar co­mo un de­sa­ho­go y tam­bién co­mo un ele­men­to ca­paz de en­se­ñar el ca­mi­no ha­cia la re­cu­pe­ra­ción de­fi­ni­ti­va en el cam­pe­o­na­to.

Sin em­bar­go no fue así, ayer el equi­po con­du­ci­do téc­ni­ca­men­te por Clau­dio Úbe­da so­la­men­te cum­plió una fa­ce­ta pa­ra lo­grar ese ob­je­ti­vo, el de apli­car un dis­po­si­ti­vo de­fen­si­vo efi­caz, por­que que­dó en deu­da y pen­dien­te la otra par­te con la que ge­ne­ral­men­te se ga­nan los par­ti­dos: el as­pec­to ofen­si­vo. 

No ge­ne­ró prác­ti­ca­men­te si­tua­cio­nes ne­tas de gol y ter­mi­nó em­pa­tan­do con Dou­glas Haig (0-­0) en un par­ti­do de la 7ª fe­cha de la B Na­cio­nal que de­jó po­co mar­gen pa­ra el elo­gio.

Pa­ra col­mo, en Bo­ca Uni­dos fue ex­pul­sa­do San­tia­go Ray­mon­da cuan­do el re­loj mar­ca­ba 8 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po y con­di­cio­nó al equi­po obli­gan­do po­co des­pués a sa­car­lo a Cris­tian Nú­ñez po­nién­do­lo de ca­rri­le­ro por de­re­cha a Ale­xis Da­ne­lón y co­rrer­lo co­mo pun­ta a Gon­za­lo Rí­os.

En­ton­ces, el jue­go no fue pa­ra des­ta­car. Por el con­tra­rio, hu­bo más lu­cha e im­pre­ci­sio­nes en una can­cha que tam­po­co es­ta­ba bien. 

En los pri­me­ros cua­ren­ta y cin­co mi­nu­tos in­si­nuó al­go al co­mien­zo Dou­glas Haig avan­zan­do so­bre el sec­tor de­re­cho a tra­vés de Mar­co­lon­go sol­tán­do­se y Pon­ce pa­san­do rá­pi­do al ata­que. Sin em­bar­go, Bo­ca Uni­dos ajus­tó en­se­gui­da las mar­cas, cu­brió me­jor los es­pa­cios y así el en­cuen­tro se equi­li­bró, sin que sur­gie­ra el ju­ga­dor ca­paz de ar­mar el jue­go y pro­vo­car el des­ni­vel.

Con ese pa­no­ra­ma y fren­te a fren­te dos equi­pos que ha­bi­tual­men­te arries­gan po­co, los ar­que­ros y los ar­cos fue co­mo si es­tu­vie­ran de más. 

El pri­mer avi­so se ge­ne­ró lue­go de una pér­di­da de la pe­lo­ta en tres cuar­tos de Ma­tí­as Es­co­bar, el pa­se fue ha­cia Héc­tor Cue­vas y cuan­do en­tró al área al­can­zó a to­car Sán­chez Pa­re­des con­ju­ran­do una si­tua­ción pu­do tra­er con­se­cuen­cias pa­ra la va­lla de Jo­sé Luis Mar­tí­nez Gu­llot­ta.

A Bo­ca Uni­dos le cos­ta­ba lle­gar con cla­ri­dad y lo su­yo se di­luía en mi­tad de can­cha, don­de Die­go Sán­chez Pa­re­des fue el más ren­di­dor y con tiem­po pa­ra ser sa­li­da cla­ra; mien­tras que las dia­go­na­les de Gon­za­lo Rí­os no fue­ron asis­ti­das con la jus­te­za ne­ce­sa­ria por­que a Ray­mon­da e Is­rai­le­vich les cos­ta­ba ar­mar el jue­go ofen­si­vo. 

Un re­ma­te de Ba­ro­ni que pa­só cer­ca del tra­ve­sa­ño y ter­mi­nó en el te­cho de la red, a los 16 mi­nu­tos, fue la “ad­ver­ten­cia” vi­si­tan­te.

Pa­ra col­mo, en uno de los ata­ques me­jor ela­bo­ra­dos, Cris­tian Nú­ñez la ba­jó de pe­cho a Ray­mon­da, és­te de pri­me­ra la pu­so por arri­ba pa­ra la dia­go­nal de Gon­za­lo Rí­os, que en­tró a es­pal­da de los cen­tra­les, pe­ro al ba­jar­la se le fue lar­ga y re­cha­zó cor­to el ar­que­ro, to­mó Is­rai­le­vich y su re­ma­te dio en un de­fen­sor sal­ván­do­se Dou­glas Haig. Fue de lo me­jor de un pri­mer tiem­po que de­jó po­co en el ha­ber.

En la nu­bla­da y fría tar­de per­ga­mi­nen­se, la gen­te (al­re­de­dor de 3.000 hu­bo en el es­ta­dio) es­pe­ra­ba ver al­go más de fút­bol en el se­gun­do tiem­po pe­ro no tu­vo esa suer­te. 
El par­ti­do no me­jo­ró y a Bo­ca Uni­dos se le com­pli­có cuan­do a los 8’ ca­yó an­te la mar­ca ri­val Is­rai­le­vich pi­dien­do fal­ta. El ár­bi­tro no co­bró, hu­bo pro­tes­tas, Ray­mon­da se ex­ce­dió, fue amo­nes­ta­do y an­te su in­sis­ten­cia el ár­bi­tro Fer­nan­do Ra­pa­lli­ni le mos­tró de nue­vo la ama­ri­lla y lo ex­pul­só. 

Con diez se le ca­yó el es­que­ma a Bo­ca Uni­dos y Dou­glas Haig bus­có sa­car pro­ve­cho ha­cien­do en­trar a Lu­cia­no Ro­me­ro por Or­fa­no bus­can­do más fút­bol en tres cuar­tos de can­cha y por mo­men­tos con­fun­dió a la vi­si­ta con al­gu­nas in­cur­sio­nes del há­bil me­dio­cam­pis­ta. 

En­ton­ces Úbe­da or­de­nó el in­gre­so de Ale­xis Da­ne­lón en lu­gar de Cris­tian Nú­ñez (no fue bue­na su tar­de) pa­ra cu­brir la ban­da de­re­cha don­de Pé­rez es­ta­ba te­nien­do di­fi­cul­ta­des y lo hi­zo su­bir a Gon­za­lo Rí­os.

De es­ta ma­ne­ra, el “au­ri­rro­jo” vol­vió a equi­li­brar las ac­cio­nes e in­clu­si­ve has­ta no su­po apro­ve­char un par de con­tra­gol­pes que pu­die­ron ha­ber­le da­do ré­di­tos. Sán­chez Pa­re­des se des­do­bló en con­te­ner y avan­zar; me­jo­ró Ma­tí­as Es­co­bar (ha­bía per­di­do pe­lo­tas an­tes) y con al­gu­nas in­cur­sio­nes de Is­rai­le­vich por la iz­quier­da in­ten­tó, pe­ro no lo­gró in­quie­tar al go­le­ro Gui­ller­mo Álva­rez.

Con el in­gre­so de Mau­ri­cio Au­bo­ne, un zur­do de buen ma­ne­jo y en­ca­ra­dor con pe­lo­ta do­mi­na­da, Dou­glas Haig bus­có pro­vo­car el des­ni­vel pe­ro Bo­ca Uni­dos de­fen­dió muy bien. 
Ru­bén Mal­do­na­do y Ma­tí­as Moi­sés sa­ca­ban to­das de arri­ba. Has­ta que a los 41’ en la ju­ga­da más cla­ra de gol del se­gun­do tiem­po y del par­ti­do, Au­bo­ne es­ca­pó a la mar­ca de Ba­ro­ni por de­re­cha, en el bor­de del área gran­de la pi­só en ca­rre­ra es­qui­van­do el cru­ce de Moi­sés y hos­ti­ga­do por Ba­ro­ni la qui­so cru­zar al se­gun­do pos­te pe­ro la pe­lo­ta se fue des­via­do an­te el in­ten­to de achi­car de Mar­tí­nez Gu­llot­ta.

Fue lo úl­ti­mo y el ár­bi­tro Fer­nan­do Ra­pa­lli­ni dio el sil­ba­to fi­nal, an­te el fas­ti­dio del pú­bli­co lo­cal y el con­for­mis­mo del cuer­po téc­ni­co y ju­ga­do­res de Bo­ca Uni­dos. Al fin de cuen­tas pu­do res­ca­tar un pun­to ju­gan­do afue­ra y ca­si cua­ren­ta mi­nu­tos con diez. 
Aho­ra, la pró­xi­ma ci­ta se­rá en Mar del Pla­ta, es­te miér­co­les fren­te a Al­do­si­vi en un ca­pi­tu­lo más de la B Na­cio­nal.
Por su parte el "Fogonero" deberá buscar nuevo entrenador, ya que "Mostaza" Merlo decidió presentar la renuncia de manera indeclinable sorprendiendo a propios y extraños. 



DOUGLAS HAIG 0: Guillermo Alvarez; Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Carlos Quintana y Agustín García Basso; Esteban Orfano (62´ Luciano Romero), Juan Jaime, Carlos Ponce y Juan Passaglia (73´ Mauricio  Aubone); Héctor Cuevas y Pablo Mazza. DT: Reinaldo Merlo.

BOCA UNIDOS 0: José Luis Martínez Gullotta; Alan Pérez, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos (83´ Alejandro Toledo), Matías Escobar, Guillermo Israilevich (90´ Jonathan Benítez) y Diego Sánchez Paredes; Santiago Raymonda y Cristian Núñez (70´ Aléxis Danelón). 
DT: Claudio Ubeda.


Goles: No hubo.
Expulsado: 53´ Raymonda
Estadio: Douglas Haig.
Árbitro: Fernando Rapallini
Público: 3.000.