
Primera Nacional
Douglas Haig (Pergamino)
Boca Unidos (Corrientes)
Boca Unidos rescató un punto y renunció Mostaza
El marcador en cero indica con nitidez lo que fue el partido en Pergamino entre el local Douglas Haig y el "Aurirrojo”. No se les cayó una idea y los arqueros prácticamente estuvieron de más. Para colmo fueron expulsados Santiago Raymonda y Claudio Úbeda en la visita e inesperadamente luego de finalizado el encuentro Reinaldo "Mostaza" Merlo renunció a su cargo de entrenador de Douglas Haig. (Foto gentileza: www.diarioepoca.com.ar).
Por www.diarioepoca.com.ar
Después del primer triunfo (2-0 sobre Brown de Adrogué) se abrieron ciertas ilusiones en Boca Unidos, presumiendo que ese éxito podría obrar como un desahogo y también como un elemento capaz de enseñar el camino hacia la recuperación definitiva en el campeonato.
Sin embargo no fue así, ayer el equipo conducido técnicamente por Claudio Úbeda solamente cumplió una faceta para lograr ese objetivo, el de aplicar un dispositivo defensivo eficaz, porque quedó en deuda y pendiente la otra parte con la que generalmente se ganan los partidos: el aspecto ofensivo.
No generó prácticamente situaciones netas de gol y terminó empatando con Douglas Haig (0-0) en un partido de la 7ª fecha de la B Nacional que dejó poco margen para el elogio.
Para colmo, en Boca Unidos fue expulsado Santiago Raymonda cuando el reloj marcaba 8 minutos del segundo tiempo y condicionó al equipo obligando poco después a sacarlo a Cristian Núñez poniéndolo de carrilero por derecha a Alexis Danelón y correrlo como punta a Gonzalo Ríos.
Entonces, el juego no fue para destacar. Por el contrario, hubo más lucha e imprecisiones en una cancha que tampoco estaba bien.
En los primeros cuarenta y cinco minutos insinuó algo al comienzo Douglas Haig avanzando sobre el sector derecho a través de Marcolongo soltándose y Ponce pasando rápido al ataque. Sin embargo, Boca Unidos ajustó enseguida las marcas, cubrió mejor los espacios y así el encuentro se equilibró, sin que surgiera el jugador capaz de armar el juego y provocar el desnivel.
Con ese panorama y frente a frente dos equipos que habitualmente arriesgan poco, los arqueros y los arcos fue como si estuvieran de más.
El primer aviso se generó luego de una pérdida de la pelota en tres cuartos de Matías Escobar, el pase fue hacia Héctor Cuevas y cuando entró al área alcanzó a tocar Sánchez Paredes conjurando una situación pudo traer consecuencias para la valla de José Luis Martínez Gullotta.
A Boca Unidos le costaba llegar con claridad y lo suyo se diluía en mitad de cancha, donde Diego Sánchez Paredes fue el más rendidor y con tiempo para ser salida clara; mientras que las diagonales de Gonzalo Ríos no fueron asistidas con la justeza necesaria porque a Raymonda e Israilevich les costaba armar el juego ofensivo.
Un remate de Baroni que pasó cerca del travesaño y terminó en el techo de la red, a los 16 minutos, fue la “advertencia” visitante.
Para colmo, en uno de los ataques mejor elaborados, Cristian Núñez la bajó de pecho a Raymonda, éste de primera la puso por arriba para la diagonal de Gonzalo Ríos, que entró a espalda de los centrales, pero al bajarla se le fue larga y rechazó corto el arquero, tomó Israilevich y su remate dio en un defensor salvándose Douglas Haig. Fue de lo mejor de un primer tiempo que dejó poco en el haber.
En la nublada y fría tarde pergaminense, la gente (alrededor de 3.000 hubo en el estadio) esperaba ver algo más de fútbol en el segundo tiempo pero no tuvo esa suerte.
El partido no mejoró y a Boca Unidos se le complicó cuando a los 8’ cayó ante la marca rival Israilevich pidiendo falta. El árbitro no cobró, hubo protestas, Raymonda se excedió, fue amonestado y ante su insistencia el árbitro Fernando Rapallini le mostró de nuevo la amarilla y lo expulsó.
Con diez se le cayó el esquema a Boca Unidos y Douglas Haig buscó sacar provecho haciendo entrar a Luciano Romero por Orfano buscando más fútbol en tres cuartos de cancha y por momentos confundió a la visita con algunas incursiones del hábil mediocampista.
Entonces Úbeda ordenó el ingreso de Alexis Danelón en lugar de Cristian Núñez (no fue buena su tarde) para cubrir la banda derecha donde Pérez estaba teniendo dificultades y lo hizo subir a Gonzalo Ríos.
De esta manera, el “aurirrojo” volvió a equilibrar las acciones e inclusive hasta no supo aprovechar un par de contragolpes que pudieron haberle dado réditos. Sánchez Paredes se desdobló en contener y avanzar; mejoró Matías Escobar (había perdido pelotas antes) y con algunas incursiones de Israilevich por la izquierda intentó, pero no logró inquietar al golero Guillermo Álvarez.
Con el ingreso de Mauricio Aubone, un zurdo de buen manejo y encarador con pelota dominada, Douglas Haig buscó provocar el desnivel pero Boca Unidos defendió muy bien.
Rubén Maldonado y Matías Moisés sacaban todas de arriba. Hasta que a los 41’ en la jugada más clara de gol del segundo tiempo y del partido, Aubone escapó a la marca de Baroni por derecha, en el borde del área grande la pisó en carrera esquivando el cruce de Moisés y hostigado por Baroni la quiso cruzar al segundo poste pero la pelota se fue desviado ante el intento de achicar de Martínez Gullotta.
Fue lo último y el árbitro Fernando Rapallini dio el silbato final, ante el fastidio del público local y el conformismo del cuerpo técnico y jugadores de Boca Unidos. Al fin de cuentas pudo rescatar un punto jugando afuera y casi cuarenta minutos con diez.
Ahora, la próxima cita será en Mar del Plata, este miércoles frente a Aldosivi en un capitulo más de la B Nacional.
Por su parte el "Fogonero" deberá buscar nuevo entrenador, ya que "Mostaza" Merlo decidió presentar la renuncia de manera indeclinable sorprendiendo a propios y extraños.
DOUGLAS HAIG 0: Guillermo Alvarez; Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Carlos Quintana y Agustín García Basso; Esteban Orfano (62´ Luciano Romero), Juan Jaime, Carlos Ponce y Juan Passaglia (73´ Mauricio Aubone); Héctor Cuevas y Pablo Mazza. DT: Reinaldo Merlo.
BOCA UNIDOS 0: José Luis Martínez Gullotta; Alan Pérez, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos (83´ Alejandro Toledo), Matías Escobar, Guillermo Israilevich (90´ Jonathan Benítez) y Diego Sánchez Paredes; Santiago Raymonda y Cristian Núñez (70´ Aléxis Danelón).
DT: Claudio Ubeda.
Goles: No hubo.
Expulsado: 53´ Raymonda
Goles: No hubo.
Expulsado: 53´ Raymonda
Estadio: Douglas Haig.
Árbitro: Fernando Rapallini
Público: 3.000.