Santamarina dio un paso importantísimo
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Santamarina dio un paso importantísimo

El Aurinegro le ganó la primera final a Patronato. Fue un 3 a 1 basado en un muy oportuno segundo tiempo, donde superó al rival por actitud. Buena diferencia, pero los entrerrianos confían en el poder de su localía para darla vuelta. (Foto: El Eco)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Santamarina sabía que no podía dejar pasar el partido de ida, y en el segundo tiempo obró en consecuencia.

QUE HICIERON: Santamarina: Salió a buscarlo y parecía ser un poco más que su rival, pero lo tenía que afirmar en la red y todo llegó con una jugada entre hermanos, centro del Pitu González y cabezazo de Alfredo para poner el 1 a 0. Con el empate de Patronato quizás llegó su peor momento en el encuentro, pero el descanso le hizo bien. En la segunda parte profundizó, a pesar que el visitante lo seguía atacando, y consiguió esos goles que le dan una ventaja fundamental, aunque sabe bien que no es definitiva.  Dio, si se quiere, el hándicap de no haber contado con Telechea y eso es mucho decir.

Patronato: Arrancó demasiado tranquilo y así se lo vio a lo largo de la noche. Subió la intensidad con el 0-1, cuando en una jugada donde aprovechó la pegada de Orfano, el volante derecho tiró el centro, Requena no salió del todo bien y el frentazo del ¨Caña¨ Quiroga decretó la igualdad. Con el 1 a 1 tuvo una chance con Jara, y tras el 1-2 Garrido de tiro libre generó riesgo. Pero sus desconcentraciones en el fondo, donde jugó con un ritmo impropio de una final, le salieron caras. Quizás no era para dos goles abajo, pero se los lleva y pese a todo confía en hacer valer su fuerte localía en el Grella.

EL PANTALLAZO: Cerca de 7000 hinchas de Santamarina, con tribuna techada casi ¨al 110%¨ y una platea completa con gente hasta en el techo. Recibimiento con papeles y globos aurinegros (de los comunes, no los alargados), y mucho aliento, con gritos como ¨Para ser campeón hoy hay que ganar¨. La intensidad del griterío subió con los goles y hubo una excelente despedida. De Patronato 30 allegados ubicados en una de las terrazas.

SANTAMARINA 3: Requena (5); González Bordón (6), Tucker (7), Capella (6) y Azcárate (5); Gáspari (5), Scoppa (7), Mariano González (5) y Arnaldo González (6)(88´ Aguirre); Curuchet (4)(79´ Hoyos) y Michel (6)(85´ Coronel). DT: Gustavo Coleoni

PATRONATO 1: Bértoli (5); Geminiani (5), Quintana (6), Andrade (5) y Diego Martínez (5); Orfano (6)(79´ Becerra), Minetti (5), Marcos Quiroga (4) y Garrido (5)(89´ Acosta); Jara (5)(79´ Comas) y Matías Quiroga (5). DT: Iván Delfino.

(29/11) Goles: 21´ González Bordón, 39´ Matías Quiroga, 70´ Michel y 84´ Tucker Cancha: General San Martín (buena) Arbitro: Mauro Vigliano (7) Público: 7000 Moral: 2 a 1