Con sufrimiento y sacrificio, Talleres finalista
 Primera C Primera C  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Con sufrimiento y sacrificio, Talleres finalista

El Rojo eliminó trabajosamente al duro Dock Sud (recién en el final liquidó el encuentro) y se encaminó hacia la final con Central Córdoba en busca del segundo ascenso a la B. (Foto: Prensa Talleres)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El conjunto de Escalada no lo cerraba y el “Inundado” buscaba empatar la serie e ir a penales, cuando tuvo en el minuto 94 tres chances de igualar salvadas en la línea las mismas (una de ellas de chilena),  y de contra el de Aldirico lo sentenció definitivamente. Ahora a todo o nada se las verá ante Central Córdoba por el segundo ascenso a la Primera B.
 
QUE HICIERON: Talleres: Se encontró con un rival que le jugó de igual a igual. Prieto tuvo las más claras en la primera parte con dos disparos lejanos magníficamente resueltos por Molina. Luego se le hizo complicado romper el molde de la visita que le tapaba los espacios, viéndose impreciso cuando quería dar los pases. Al comienzo del ST, Funes avisó con remate desde afuera atrapado por el golero Dockense. El cero se rompió cuando el “Loro” Marcos Gimenez con un tiro libre,abrio el marcador. No aprovechó cuando tenía espacios para convertir un tanto más, pero la visita obligado a empatar lo tuvo en jaque con varias situaciones. Romero solo se perdió el segundo gol, y de nuevo a sufrir cuando en menos de diez segundos la visita tuvo tres tiros de gol, salvados por Baglivo las primeras dos en la raya y luego Prieto despejó el peligro. l ingresado juvenil Yoel Arce puso fin al sufrimiento con el 2-0  a los 95 para sellar la clasificación a la final para enfrentarse con el conjunto “Charrua” en 180 minutos, en apenas ocho días sabrá donde se encontrará.
 
Dock Sud: Venía de igualar en la ida y obligado a pasar de ronda con la necesidad de ganar, porque tenía esa chance, además porque no contaba con su máxima figura y goleador Miranda Moreira suspendido por cinco amarillas. En los pirmeros minutos tuvo dos ocasiones por medio de Diego Jaime que se fueron cerca. Despues marcó a los puntales claves del local y Lugarzo era el abanderado en ese rubro, donde ganó siempre ante los puntas Tallarines. Luego le siguió Molina con algunas tapadas aunque no pudo hacer nada en el primer gol de Talleres. Su DT Troncoso se la jugó con todo para igualar, donde la imagen cambió al ingresar Ibarra. Federico Rodríguez tuvo un mano a mano y una que Pereira sacó en la línea para empatar. Para colmo de males, Lugarzo con un patadón dejó a su equipo con diez. Pese a todo fue a buscarlo, teniendo tres chances que le negaron sobre la línea de sentencia y de contra se lo liquidaron. Digno papel del “Inundado” que le presentó batalla hasta el final.
 
EL PANTALLAZO: Marco aceptable, (en otro día y horario hubiese sido mas), para un lunes laborable 17 hs. pese a los esfuerzos de los popes Tallarines de jugarlo mas tarde, pero APREVIDE le nego el pedido. Mas de treinta banderas “Peña Venezuela”,”Estamos bien”,”Ezpeleta”. Recibmiento al equipo “Rojo mi buen amigo”"...”.Canticos como “Talleres vos sos mi pasion,mi locura mi primer amor.Ni el descenso nos pudo amargar porque Escalada todo el año es carnaval”.La gente no te abandono,tu hinchada siempre alento,dale dale Rooo(2)nos queda muy chica la C,Talleres tenes que volver,para poder ascender hoy no podemos perder”. Con el 1-0 de ahia hasta el final cargaron al golero Molina con todo tipo de gestos cuando fue a reclamar un supuesto off side en el gol. Al irse reemplazado Corado se fue ovacionado en todos los sectores Con el segundo tanto más el final llegó el “Señores dejo todo....” seguido con “Ta,Ta,Talleres(8)”. Mientras algunos se iban festejando del estadio, otros se quedaron via celular mediante redes sociales entre Laferrere y Central Córdoba que estaban en serie de penales. Sabido el resultado, en la platea los que quedaron mas medios partidarios locales entonaron “Que vamo’ a copar Rosario(4)” mientras el Tallarín en cancha hacía trabajos regenerativos post match. 30 del Docke.
 
TALLERES 2: Granero(6);Eloy Pereira(6),Baglivo(7),Banegas(6) y Prieto(6);Joan Gaona(6)(91’ Civit),Emanuel Ibañez(5),Luis Funes(6) y Marcos Giménez (8);Berón (5)(69’ Mariano Romero) y Corado(6)(82’ Yoel Arce). DT:Cristian Aldirico
Sup: Vrlica,De León,Mareco y Recchia.
 
DOCK SUD 0: Gaston Molina(6); Montenegro(5), Lugarzo(7), Greco(6)A y Laviano(5)A(78’ Santagati);Diego Jaime(5)A, Alfonsín(4)(58’ Joel Ibarra 6),Gauto(5)A y Zampini(4)A(78’ Fabián Castro);Camiletti(5) y Fed.Rodríguez(5) DT: Damián Troncoso Sup: Monllor,Matias Blanco,Rubén García Cruz y Nápoli.
 
(30 de noviembre) Goles: 53’ Marcos Gimenez y 95’ Arce
Exp: 76’ Lugarzo (juego brusco)
Cancha: Talleres (muy buena)
Arbitro: Pablo Gimenez (5) Permisivo en varias acciones que requerían tarjeta (mas alla que las aplico tardíamente), acertó en la roja a Lugarzo y dejó dudas en un agarron a Corado en el area en el ST.
Público:3030
Moral: Talleres 2-Dock Sud 1
 
Voces en vestuarios:
 
Cristian Aldirico (DT Talleres): ”Fue durísima esta clasificación,ganamos bien,sufrimos también,lo de este equipo de muchos chicos y algunos grandes,es extraodinario hacen un esfuerzo barbaro.Hoy nos toco un rival que nos jugo de igual a igual sabiendo que no estaba Miranda Moreira.pudimos romper el cero por ese tirolibre,debimos rematarlo antes no en el descuento.Ahora seran 180 minutos a todo o nada”.
 
Damián Troncoso (DT Dock Sud)”El balance es positivo.En dos meses de trabajo se hizo mucho.Hoy nos falto el paragua (Miranda Moreira) en ataque sino estaba convencido que pasabamos a la final.Igual el dimos batalla hasta los  94 minutos con esas tres jugadas que ellos sacaron en la línea”