La Topadora de América
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Liniers Liniers

La Topadora de América

Liniers, pese a todos los pronósticos derrotó a Atlas, por 3-2 en el Ricardo Puga y ascendió a la Primera C. (Foto: Daniel Méndez)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: La tapada de Héctor Cabrera con una sola mano cuando el encuentro estaba 1-1. El ingreso de Braian Coronel fue determinante.

QUE HICIERON
ATLAS: Le costó veinte minutos llegar al arco visitante, y fue mediante un remate de Kevin Dubini. Luego fue con más arremetida que fútbol, con Gauna como estandarte. Fue el delantero el que provocó que cobren el penal para que Maximiliano Torres ponga el empate. Sobre el final del primer tiempo, Matías Alcaraz se perdió una chance debajo del arco. La segunda mitad amago a salir mejor, pero se fue quedando en la misma intensidad que el primero. Fue determinante el mano a mano desperdiciado que tapó de manera brillante Cabrera con una mano. Luego de los goles que parecían que el equipo quedaría rendido, llegó el descuento de Julio Gauna. Sobre los minutos finales fue en busca del empate con alma, corazón y vida. La jugada del final quedará para el análisis, saber si Pablo Paiva le cometió o no infracción a Patricio Malizia. Los jugadores se retiraron aplaudidos y con la frente en alto.

LINIERS: Al no tener la presión del rival,  arrancó mejor. La primera fue de Jonathan Paoluccio y luego de Eduardo Mendoza. Tanto ir al ataque, tuvo su premio con la infracción de Maximiliano Lara sobre Ortiz López. Lo cambio por gol Sebastián Allende. Más tarde tuvo una chance de cabeza Matías Pardo, pero paso muy cerca. La segunda parte arrancó analizando la situación y lo liquidó con el ingreso de Braian Coronel. El recién ingresado le dio una asistencia bárbara a Leandro Cabrera, para que defina de puntín. Minutos más tarde, de tiro libre la clavó al ángulo. Los minutos finales se resguardó a defender el resultado. De esta manera vuelve a la Primera C, y acompaña a Sportivo Barracas.

EL PANTALLAZO
Una fiesta, una jornada histórica. En la ruta se vivía como una previa de partido de Primera División. Muchísima gente se acercó al Ricardo Puga, tal vez para acto de presencia o solo para vivir algo histórico. Había tres hileras de gente en los alambrados, incluso en el tejido del otro lateral, donde también había gente de Atlas. En el arco del buffet, una improvisada tribuna tubular de 7 escalones sirvió para albergar a parte de la multitud. En el campo, mascotas de felpa, un dron, y una grada colocada especialmente para este partido. En la platea hinchas vestidos y pintados con los colores blanco y marrón. Mucha tensión y silencio en el ST, donde se escuchaban sólo las trompetas. A medida que pasaban los minutos finales, la impaciencia se hacía notar. Sobre el final hubo con grito de bronca hacia el árbitro de "Hijo de p...". Despidieron al plantel con aplausos, sin ningún incidente. De Liniers unos 60 allegados que festejaron y deliraron en los goles y al final. Para destacar el gesto de Jonathan Goitia de obsequiarle indumentaria a unos nenes en el estacionamiento.

ATLAS 2: Marcos Fernández (4); Diego Sánchez (4)(71´ Wilson Severino A), Maximiliano Lara (4), César Rodríguez (6) y Jonathan Goitia (4)A; Matías Alcaraz (5), Diego Prado(5)A, Alan Salvi(5)(78´ Patricio Malizia) y Kevin Dubini (6)(68´ Franco Cristofanelli 4); Julio Gauna (7) y Maximiliano Torres (5). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Alexis Gavagnin, Lucas Fuentes, Federico Fonseca e Iván Regules
LINIERS 3: Héctor Cabrera (8); Sebastián Allende (7), Pablo Paiva (6)A, Matías Pardo (6)A y Matías López (8); Eduardo Mendoza (6), Leandro Coronel (8), Oscar Romero (6)(57´ Juan López 6) y Sergio Piedrabuena (5)A(85´ Federico Pattini); Jonathan Paoluccio (6)(64´ Braian Cáceres 8) y Juan Ortiz López (5). DT: Juan Saitta. Suplentes: Nicolás Quaranta, Marcos Aguiar, Martín Kloss y Gonzalo Galeano.

Jugado el 30 de noviembre
Goles: 31´ Allende (p), 38´ Torres (p), 68´ Coronel, 81´ Cáceres y 83´ Gauna. 
Expulsado: 94´ Alcaraz
Cancha: Atlas (muy buena)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (5)
Público: 3000
Resultado Moral: Atlas 3- Liniers 3

Juan Saitta
"En las declaraciones veníamos de punto, pero interiormente sabíamos que podíamos ganar. Somos un equipo que en cualquier momento te hace un gol, y después nos defendemos bien. El trató fue bárbaro, hay que felicitar a la gente de Atlas"

Jonathan Gloria
"Mucha tristeza, toda la semana pensando y planeando. Fue un partido parejo, las que tuvieron las mandaron adentro, cosa que nosotros no hicimos. Nos vamos con un sabor amargo. El último fue un penalazo y todos lo saben"