Una sana costumbre
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Una sana costumbre

Central Córdoba volvió a dejar en el camino a Laferrere en un cruce eliminatorio, esta vez fue por uno a cero en los noventa igualando la llave y luego superándolo en los penales, y se mete en la final por el segundo ascenso que sera ante Talleres teniendo que definir la serie nuevamente en condición de visitante. (Foto: Charrúa a full)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE:
 El gol de Amilivia cuando quedaba poco tiempo de juego y la confianza de Leguizamón en los penales siendo el primero en patear en convertir y luego atajándole su remate a Madeo que sería decisivo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE:  Debido a la ventaja obtenida en la ida salió a ver qué le proponía la visita, cediéndole terreno y posesión. Los rosarinos lo dominaban pero sin lastimarlo y sólo intentaba con alguna corrida del ingresado Palmerola. A pesar de lo especulativo de su planteo tuvo las dos más claras del primer tiempo, pero no pudo concretarlas. Para el complemento, se paró definitivamente de contra y de tanto replegarse recibiría el tan buscado tanto de los rosarinos. Tras es este baldazo de agua fría, su juego entró en una nebulosa que ni siquiera el disparo de la "Vieja" Moreno en el alargue desde mitad de cancha que salvó Leguizamón pudo disipar. Luego vendría el parto de los penales que resultaron parejos hasta que le tocó a Madeo, quien con un remate suave a las manos de Leguizamón inclinó la balanza para el Charrúa que no la desaprovecharía. Nueva eliminación del Villero en un reducido y por cuarta vez en la historia ante este rival. Resultado adverso que deja al "Chinchu" Quiroga en la cuerda floja de cara al próximo semestre de transición en donde la brecha se acorta aun mas ya que habrá un solo ascenso en disputa.

CENTRAL CÓRDOBA:
 Con un once algo diezmado y teniendo que improvisar en algunos puestos pero con la premisa que lo único que le servía era ganar, el Charrúa afronto esta especie de final adelantada. Desde el vamos con un Fernández que se hizo dueño de la pelota tuvo el dominio del juego pero fallaba en los últimos metros. Por eso las mas claras que dispuso en la primera parte fueron mediante disparos de media distancia y envíos aéreos. En cambio, su rival con poco lo inquieto bastante y casi le convierte. Tras la vuelta de los vestuarios se vio su mejor versión y su predominio era apreciable, aunque seguía faltando el gol que al menos llevara las cosas a los penales. El ingreso de Amilivia como falso ocho resultaría determinante, ya que el tanto salvador llegaría tras un lindo pase de la figura de la tarde, Fernández, para que el goleador hiciera la diagonal de derecha hacia el medio y convirtiera con un remate esquinado y colocado. Inmensa alegría de los rosarinos y el resto del conplemento estuvo de mas ya que los penales eran un hecho debido a que Córdoba saco el pie del acelerador y el local no tuvo reacción salvo el mencionado remate de la vieja Moreno. Fue en la tanda de penales donde Leguizamon se erigió como figura convirtiendo su penal y atajando uno de los últimos a Madeo para que el Tanque Resler definiera la serie y le diera el pase a la final del reducido en busca del segundo ascenso. Memorable victoria de un conjunto que no llegaba del todo bien a esta definición, acumulando una mala racha de siete encuentros sin ganar y con varias bajas claves pero supo sacar a relucir su jerarquía y ahora sueño con el ascenso aunque enfrente lo espera otro grande de la categoría como Talleres.

EL PANTALLAZO
Mucho clima de final se apodero de la gente de Lafe en la previa que a pesar de las restricciones y limitaciones supo convocar a 2000 socios que le dieron un gran marco al estadio. Muy lindo el detalle de la leyenda que decía en el circulo central: LAFE, como para marcar territorio. Gran recibimiento con miles de papelitos y globos verdes y blancos que le dieron color a la tarde. Luego el aliento fue constante durante todo el pt con un repertorio extraordinario de canciones en donde su mayoría fueron dedicadas a Almirante soñando con volver a enfrentarse. Obviamente no falto el clásico hit hacia el equipo rosarino: /Oh, son los come gatos, son los p... de Rosario/. Antes de la reanudación del partido tras el descanso la banda prendió un par de bengalas de humo verde que el arbitro ignoro, luego en el complemento al ver que sus jugadores no reaccionaban ante el asedio del rival cantaron:/Oooh, nosotros alentamos, pongan huevo que ganamos/.  Después del tanto visitante la cancha exploto de furia al grito de: /Ay ay ay ay que risa que me da (2), si pierde Laferrere que quilombo se va a armar/ también /Y pongan huevo la p... que lo pario/ Pero lo mas insólito fue sobre el final del partido  cuando el Mono Perez se puso a darles explicaciones a los hinchas alambrado de por medio en medio del partido recibiendo mayoría de insultos. Tras la derrota en los penales la angustia y la bronca se apoderaron de los hinchas siendo la despedida dividida entre aplausos e insultos casi por igual. En platea se observo mucha gente del ambiente como el Tano Pasini, el Pelado Figueroa, Garcete y Luciano Pons ex Argentino de Rosario que observaron con atención este gran duelo. De la visita unos 30 allegados entre jugadores, dirigentes y algunos barras donde se destacaban el presidente Lancelloti y la cara visible del club el vice Luis Stern, los cuales gritaron desaforadamente el gol de Amilivia y despidieron a puro grito a cada uno de sus jugadores. Lo mas destacado ocurrió en el entretiempo cuando Mustachi colgado del alambrado le pedía al arbitro por favor a los gritos que pusiera alcanza pelotas ya que no había ninguno provocando el guiño de Monsalvo pero no atendiendo el reclamo.

*Tras el final hubo corridas y enfrentamientos de la barra con la policía sobre la ruta 3 durante varios minutos aunque la cosa se disipo rápidamente y no paso a mayores.

DEPORTIVO LAFERRERE 0 (3): L. Garcia (5); S. Perez A(6), Nieva (6), Madeo (4); Castro A(4), N. Garcia (5), Marzoratti (6) (63` Mallemaci), Ordano A(5); Coassini (6); G. Fernández (5) y B. Rodriguez (-) (17` Palmerola 5) (75` Moreno). DT: Sergio Quiroga.  Suplentes: N. Rodriguez, Barassi, Witoszynski y Marecos.
CENTRAL CÓRDOBA 1 (5): Leguizamon (7); Vella A(6) (77` Piccardo) C. Cuffaro Russo (5), G. Perez (6), Moreira (6); Meza (5) (61´ Zaen 6), Funes (7), Moya (7); J. Fernández (8); C. Sánchez (5) (53´ Amilivia 7) y Resler (5).  DT: Ariel Cuffaro Russo.  Suplentes: Poropat, Paglialunga, Gardeano y Zabala.

Jugado el 30 de noviembre
Gol: 83´ Amilivia
Definición por penales: Convirtieron para Lafe Moreno, G. Fernández y S. Pérez. Leguizamón se lo atajó a Madeo.
Convirtieron para Central Córdoba: Leguizamón, Zaen, Piccardo, Moya y Resler.
Cancha: Deportivo Laferrere (muy buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (6)
Asistentes: Nicolás Rosaminer y Mauricio Lepanto
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez
Público: 2000 (sólo socios)
Resultado moral: Deportivo Laferrere 0 - Central Córdoba 1