Talleres, capo de Rosario
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Talleres, capo de Rosario

El Rojo volvió a traerse un buen resultado de aquellas tierras y arrancó en ventaja la serie final contra Central Córdoba. Define en su casa y con empatar asciende. (Foto: Enrique Galetto - El Ciudadano)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: La noche fantástica que tuvo el arquero Alejandro Granero, atajando un penal clave y ofreciendo seguridad durante todo el partido. Su labor fue el ápice para que Talleres vuelva a ganar en el estadio Gabino Sosa sumando un invicto de 5 juegos con 3 victorias y 2 pardas ante el local.

QUE HICIERON: Central Córdoba: Nueva derrota jugando en su casa nada menos que en un partido decisivo para ascender -acumulando 5 encuentros sin victorias en barrio Tablada con 3 empates y 2 caídas-. El marco impresionante que lució el estadio contrastó con la floja labor del conjunto charrúa. Luego de un primer tiempo chato, sin opciones de gol y más estudiado que jugado, en el complemento el revés del comienzo pareció dejarlo nocaut, sin embargo un gran jugada de Cristian Sánchez derivó en un penal que el goleador Fernando Resler no supo aprovechar siendo detenido por Granero. La gran chance desde los doce pasos fue un mal indicio y el resto de la noche chocó contra la seguridad del portero visitante. Deberá revertir nuevamente la historia jugando como visitante, el dato alentador es que en la temporada ya ganó en Remedios de Escalada y que la mayoría de títulos y ascensos -ocho en su historial- se dieron jugando como visitantes.

Talleres: Pegó primero en los noventa minutos sacando buena tajada de cara a la revancha en su cancha con sus propios hinchas. En el primer tiempo lució mejor que el local, teniendo dos oportunidades dentro de la escasez de juego. En su primera aproximación del segundo tiempo convirtió el único tanto a los cuatro minutos con un zurdazo desde fuera del área de Matías Giménez. Aguantó la parada con la muy buena labor de Granero, contó con una contra más que el lateral charrúa Vella salvó en la línea y redondeó un gran triunfo dando un paso fundamental para la segunda final.

EL PANTALLAZO: El Gabino Sosa lució como en sus mejores épocas, incluso hubo colas interminables de cuadras como hacía tiempo no se veía. El público futbolero de la ciudad se hizo presente y ocupó los lugares permitidos del estadio. Incluso la mayor cantidad deambuló por el pasillo de la platea y otros sortearon la seguridad viendo el partido desde la cabecera inhabilitada. Siendo una final por el ascenso, también se dieron cita muchísimos exjugadores de la institución y la hinchada portó trapos de palo, percusión con trompetista incluido y canto mucho durante el primer tiempo. En el complemento, encendieron dos bengalas y tiraron luces de colores en el final.  60 hinchas de Talleres juntando directivos, allegados y periodistas ubicados en la tribuna visitante. Gritaron el gol, putearon a Stoklas en el penal y aplaudieron el triunfo. Entraron y salieron por el campo de juego.
 
CENTRAL CORDOBA 0: Leguizamón (5); Vella (5) A, Cristian Cuffaro Russo (5), Gerardo Pérez (4) y Moreira (4) (83' Zaen); Cristian Sánchez (6), Renzo Funes (7), Meza (4) (69' Amilivia) y Moya (4) (79' Piccardo); Juan Fernández (5) A; Fernando Resler (4). Suplentes: Giroldi, Paglialunga, Gardeano y Zabala. DT: Ariel Cuffaro Russo.

TALLERES 1: Granero (8); Pereyra (5), Baglivo (4) A, Banegas (6) y Prieto (5); Gaona (6), Luis Funes (4) A (79' Recchia), Ibáñez (6) A y Giménez (7) A (69' Civit); Mariano Romero (4) (63' Berón) y Corado (5). Suplentes: Vrlica, De León, Mareco y Arce. DT: Cristian Aldirico.

(jugado 4/12) Gol: 49' Giménez. Árbitro: Carlos Stoklas (6).
Detalle: 68' Granero le atajó un penal a Fernando Resler. Cancha: Central Córdoba (buena). Público: 6.500. Resultado moral: 0-1.