No se sacaron ventajas
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Unión (Sunchales) Unión (Sunchales)  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)

No se sacaron ventajas

En Sunchales, Unión y Juventud Unida empataron 1-1. Se define el jueves a las 17 hs. en San Luis. En caso de empate, penales. (Foto: ANSL)

Por ANSL

En los instantes iniciales de la primera final, en busca del ascenso al Nacional “B”, ambos equipos comenzaron presionando sobre la salida.

El local, por la izquierda, complicaba con las subidas de Manuel Morello y Nicolás Vitarelli que llegaban con peligro sobre el arco de Diego Aguiar.

Juventud quería inquietar con las corridas de Juan Aguirre y apostaba a la altura de Emmanuel Reinoso y a la verticalidad de Williams Peralta.

La primera llegada de peligro sobre los arcos fue para Unión, luego de un remate de Vitarelli que pasó por encima del travesaño.

Unión era más, pero no lograba inquietar a Aguiar. Los pelotazos frontales llegaban sobre el área de Juventud, pero eran rechazados por la defensa. El local manejaba la pelota y buscaba el primero.

El "Juve" no encontraba los circuitos de juego en la mitad del campo. Lucas Argüello y Juan Pablo Passaglia, no tenían la pelota y el partido era favorable para el "Bicho Verde".

Con el correr de los minutos, Juventud se adelantó en el terreno y comenzó a manejar la pelota lejos de los dominios de Aguiar. Unión bajó la intensidad en el ataque y cedió terreno en la mitad del campo.

El primer tiempo finalizó igualado sin tantos, en un encuentro que fue friccionado y con pocas llegadas sobre los arcos.

En el comienzo de la segunda parte, Juventud salió con más decisión en busca del arco de Emanuel Viotti. A los 2 minutos, Federico Arach se perdió el primero para el "Juve" con un cabezazo que se fue a por encima del arco y dos minutos después, Williams Peralta no pudo conectar un pase profundo de Emmanuel Reinoso.

Juventud jugaba lejos de su arco y Unión no llegaba con peligro al arco defendido por Aguiar. Pero a los 16 minutos, y tras una jugada de pelota parada, Santiago Autino entró por el segundo palo para poner el partido 1 a 0 para el local.

El equipo puntano fue en busca del empate y lo consiguió a los 22 minutos del segundo tiempo. Un tiro esquina desde la derecha ejecutado por Francisco Aman y Marcos Cabrera se elevó y de cabeza para poner la pelota contra el palo izquierdo de Viotti que nada pudo hacer para evitar el gol. 1 a 1.

El partido era de ida y vuelta. Aman tuvo el gol de la victoria para Juventud a los 32 minutos, luego de un pase profundo de Reinoso. El delantero puntano definió ancho sobre el palo derecho de Viotti.

En los últimos minutos, Unión fue en busca de la victoria y a los 45 minutos, cuando el partido se moría, Joaquín Molina no pudo definir ante una gran tapada de Aguiar sobre el palo izquierdo para evitar la caída de su arco.

Juventud empató 1 a 1 ante Unión de Sunchales y la serie de la final por el ascenso al Nacional "B" está abierta. El próximo Jueves, a las 17 horas, en el "Mario Sebastián Diez" se conocerá el equipo que acompañará a Talleres de Córdoba en la segunda categoría del fútbol argentino.

UNIÓN (Sunchales) 1: Viotti; Javier Felipe, Ruiz (77´ Sola), Yuste y Morello; Urresti (63´  Rojo), Autino, Calamari y Vitarelli Góngora (80´ Diego López); Escott y Molina. DT: Tosetto. Suplentes: Stucky, Velazco, Pautasso y Tarasco
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 1: Aguiar; Ojeda, Cabrera (82´ Labaqué), Arach e Inostroza; Figueroa (65´ Mauro Aguirre), Argüello, Passaglia y Juan Aguirre; Reinoso y Peralta (59´ Aman). DT: Dechat. Suplentes: Salgueiro, Casteglione, Marcos Fernández y Mazzia

Jugado el 6 de diciembre
Goles: 61´ Autino y 67´ Cabrera
Cancha: Unión (Sunchales)
Árbitro: Pablo Echavarría (Bell Ville)