La fortaleza misionera
 Nacional B Nacional B  Crucero del Norte Crucero del Norte  Almirante Brown Almirante Brown

La fortaleza misionera

Crucero, que cada vez se hace más fuerte en su estadio de Garupá, venció a Almirante Brown. (Foto: Misiones On Line)

Por Web Crucero del Norte

Las sociedades en el fútbol se logran en la búsqueda. Y este juego llamaba al análisis e inteligencia para lograr la victoria. Hoy debemos darle la derecha al entrenador que puso en cancha a un siempre “guapo” Álvarez e inteligente y picante Cólzera. Que a medida que los minutos corrían, entendían mejor el juego. Del visitante nada, prácticamente nada, un equipo superado sin fuerzas para resolver las situaciones, que sin dudas sintió el tempranero gol, y la intensidad que implementó el colectivero.

En la búsqueda de aumentar el marcador, llegó lo que hace 45 partidos buscaba Crucero, que les cobren un penal a favor, si 45 partidos pasaron para que un árbitro se anime a darle la pena máxima. Corrida por derecha de Torres, mano en el área de Gustavo Benítez, Andrés Merlos no dudó en cobrar el penal. Que de la falta se encargó Ariel Cólzera, remate bajo al palo derecho de Dobler que no pudo contener para el 2-0 que sería el resultado de los primeros 45 minutos.
En la etapa complementaria, el local se dedicó a controlar el resultado, pero Almirante nunca se animó a ser profundo, y esto facilitó el trabajo del colectivero, que no se conformó que siguiera en búsqueda de algo más para premiar a la parcialidad local, que se llegó hasta Santa Inés, a pesar de la lluvia y las condiciones adversas. Cada corrida de “pinti” Álvarez, parecía gol, cada movimiento del gran “caito” Fileppi, hacían ilusionar a más de uno. Pero nada más quedaba tiempo para las modificaciones, que Enzo Bruno ingresa a imprimir velocidad, al igual que Juan Cabrera, y que Facundo Torres, ingrese a dar una mano en defensa.

En líneas generales, fue uno de los mejores encuentros, que ha jugado Crucero en la era Delfino, que lo ganó no solo por los dos goles sino también por la planificación y la inteligencia a la hora de pararse en el campo.

CRUCERO DEL NORTE 2: Caffa (6); A. Pérez (6), Rosso (6), Tomasini (6) y Romero (6); D. Torres (7)(77´ Bruno), Marczuk (7), Cálgaro (6A) y Fileppi (7)(86´ F. Torres); Cólzera (6)(61´ Cabrera 5) y Álvarez (5). DT: Delfino. Suplentes: Gaona, Manzanares, Olivera y Roda
ALMIRANTE BROWN 0: Dobler (5); Basualdo (5), Ortiz (5), Benítez (5)A y Garré (4); Ormazábal (5), Meza Sánchez (4)A, Giménez (5)(89´ Nadaya) y Canelo (5)(59´ Grahl 5); Gutiérrez (5)(45´ Ceballos 5A) y Aillapán (4). DT: Tobio-Ojeda. Suplentes: Cacace, Zunino, Tovo y Marrone

Jugado el 14 de septiembre
Goles:
2´ Tomasini y 40´ Cólzera (p)
Cancha: Crucero del Norte (buena)
Arbitro: Rapallini (6)