Talleres empezó cumpliendo en el resultado
 Nacional B Nacional B  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Talleres empezó cumpliendo en el resultado

Su juego no fue del todo constante y por momentos la pasó mal con la contra de Guillermo Brown, pero Solís sacó un remate de la galera y la T se quedó con la primera de sus 21 finales. (Foto: Mundo D)

Producción: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El desequilibrio de Solís, que generó la jugada del gol de Victorio Ramis y luego consiguió el suyo propio para ganarlo.

QUE HICIERON: Talleres: Arrancó con entusiasmo y ya a los dos minutos había avisado que estaba para sacar ventajas. Su esquema (una suerte de 4-2-4), daba espacios en los retrocesos y eso le permitió a la visita animarse a enfriarlo y sacarle protagonismo. Como algo no andaba en el andamiaje ofensivo, Kudelka prefirió cambiar caras en el ataque apelando a Strahman por Velázquez, pero los goles llegaron por influencia del hombre más picante, Nazareno Solís, quien gestó un gol y metió otro. Con el 2 a 1, cerró el partido rearmando la línea de 4 y sumando algo más de gente al medio. Ganó sin lucir, pero la obligación de los 3 puntos se cumplió.

Guillermo Brown: Un equipo que no tiene tanto tiempo de ensamble como los demás ya que hasta último momento siguieron llegando jugadores. Pero cuenta con el desenfado y talento del ¨Rayo¨ Mauro Fernández, el emblema de este equipo fue el encargado de atemorizar a Talleres y hasta dar una mano en otros sectores de la cancha. Para atacar dependió casi exclusivamente de la pelota parada y abajo mostró algunos atisbos de inseguridad en su arquero. Deberá hacer retoques.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 35 mil almas en el Kempes. Cotillón especial en la platea Gasparini con cintas colgadas verticalmente. Gran recibimiento. Aliento con trompetas, sonó el ¨Muchaaachos, traigan vino juega Taieré¨ y se desahogaron en el final con el clásico ¨Viejo y glorioso Talleres¨ seguido de ¨Olé olé (2) el que no salta es de la B¨.

TALLERES 2: Caranta (6); Cháves (6), Quintana (5), Olivera (6) y Bay (5); Ramis (6), Jerez Silva (5), Burgos (6) y Solís (8)(84´ Roselli); Reynoso (6)A(80´ Gutiérrez) y Velázquez (4)(59´ Strahman 5). DT: Frank Kudelka. Suplentes: Herrera, Komar, Arciero y Juárez

GUILLERMO BROWN 1: Bangardino (4); Medina (5)(65´ Flores), Albarracín (6), Manchot (5) y Demattei (4)A; Bonjour (5), Firpo (6) y Figueroa (5); Nieto (6)(77´ Torres); Marinucci (4)(69´ Acosta) y Mauro Fernández (7). DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Bilbao, Moreno, Sebastián Aciar y Guzmán

(jugado el 29/1) Goles: 66´ Ramis, 77´ Albarracín y 82´ Solís Cancha: Kempes (buena) Arbitro: Ariel Penel (7) Publico: 35.000 Moral: 1 a 0