Douglas y un arranque feliz
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Douglas y un arranque feliz

El Fogonero le ganó con autoridad a Central Córdoba, logrando los primeros tres puntos y encendiendo una esperanza en su gente que acompañó en buen número. (Foto: La Gloria o Devoto)

Producción: Sebastián Crosta

LA CLAVE: El orden y el temperamento que mostró Douglas Haig, que en todo momento supo que el gol estaba al caer y no se desesperó.

QUE HICIERON: Douglas Haig: Luego de un arranque de estudio, sobre los 20´ le empezó a hacer sentir el rigor a su adversario, con la firmeza de Gioda para sacar el equipo del fondo, más el trabajo de Pajón y Cabalucci en el medio. Con todo eso, le fue alcanzando para llevar contra su área a Central Córdoba. En la segunda parte, la inspiración del ex Quilmes López le dio una buena contra que significaría el 1 a 0 con gran definición de Martín, luego supo leer el partido para refrescarse de modo adecuado con los cambios, y lo terminó liquidando Román Strada. Triunfo convincente.

Central Córdoba: Los de Medero salieron a esperar, tratando de copar el medio con varios volantes de marca y buscar al experimentado Miranda, pero al conocido punta la pelota no le llegó demasiado. Así y todo hubo dos chances de consideración para el Ferroviario cuando el partido aún iba 0 a 0: Una donde Burzio, cerca de los 40´, entró franco al área y remató increíblemente desviado, y otra en la cual García le hizo ¨vientito¨ al vertical derecho de Garavano. En el resto del encuentro no ofreció demasiado.

EL PANTALLAZO: Unos siete mil hinchas para ver a Douglas entre los 4 sectores. Buena recepción a pesar que en dicho momento había mucha gente afuera. Repertorio variado y muchos aplausos para los jugadores reemplazados. Despidieron con cantos y palmas.

DOUGLAS HAIG 2: Garavano (6); Bazán (5), Gioda (6), Cabral (6) y Azcárate (6); Strada (6)A, Galluci Otero (5)A, Pajón (6)A(72´ Nahuel Rodríguez) y Nicolás López (7)(82´ Bersano); Caballucci (6)(88´ Belfiore) y Juan Martín (6). DT: Pablo Quatrocchi. Suplentes: Tantoni, Arismendi, Boló y Stella

CENTRAL CORDOBA (Santiago) 0: Calviño (6); Danelón (4), Tucker (5), Zuvinikar (5)A y Salto (5); Burzio (6)(57´ Sequeira 5), Zapata (5), Carabajal (4) y Diego García (5)(80´ Herrera); Minadevino (4)(80´ Fernández) y Miranda (4). DT: Luis Medero. Suplentes: Albil, Soto, Unyicio y Fornillo

(jugado el 29/1) Goles: 70´ Martín y 91´ Strada Cancha: Douglas (buena) Arbitro: Ramiro López (6) Público: 7.000 Moral: Douglas 1 - Central Cba 0