Una sonrisa para Santa en el debut
 Nacional B Nacional B  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Una sonrisa para Santa en el debut

Santamarina arrancó con una victoria, fue por 1 a 0 sobre Juventud Unida de Gualeguaychú, lo que le permite por un rato sacarse la bronca del ascenso perdido. (Foto: El Eco de Tandil)

Producción: Víctor Alvarez

LA CLAVE: La eficiente presión ejercida por el aurinegro en todos los sectores de la cancha, ahogando a su rival y llegando así a ganar el partido desde esa virtud.

QUE HICIERON: Santamarina: Con una formación que nada tiene que ver con la que jugó la final, y un presupuesto muy moderado, igual arrancó ganando y esto le sirve para lavar su alma. Lo hizo porque supo leer las falencias del fondo visitante, y aunque por su franja izquierda le costó leer el partido, el equipo fue muy solidario y se bancó esa media hora de inferioridad numérica luego de la roja a Fredes. Interesante lo del ex Racing Facundo Castro, bien secundado por Valerio y Luján.

Juventud Unida: Muy tibio. No supo traducir ni llevar su tenencia de la pelota a algo de peso en el área, allí donde se definen los partidos y en esta ocasión el equipo de Acosta estuvo ausente. En la primera parte solo obligó a Olivero a descontar centros sin trascendencia. Y pese a la movilidad de Vocos y de Piaggio, no halló variantes concretas en ofensiva y esto no lo modificó ni el hombre de más ni las entradas de Ada y Prost. Si quiere jugar por algo importante y no solo por el promedio, deberá ser más profundo.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 2500 personas en el Municipal. Recibieron bien, y cantaron ¨En las buenas y en las malas mucho más¨. Tras el gol sonó ¨Vamos Aurinegro, Santa ponga huevo, quiero ser campeón, quiero otro ascenso¨. Algunos insultos y gastadas de la platea a Menseguez. Despedida con mucha euforia.

SANTAMARINA 1: Olivero (6); Politano (6), Aguirre (5), Piñero (5) y García Basso (6); Valerio (6)(60´ Pierce 6), Iuvale (6), Fredes (5) y Sosa (6); Luján (6)(86´ Buzzini) y Facundo Castro (7)(91´ Alzueta). DT: Gustavo Coleoni

JUV.UNIDA 0: De León (5); Vocos (6)(83´ Castellanos), Villalba (5), Marchesini (4) y Piaggio (6); Narese (4), Ramírez (5)(66´ Ada), Max (4) y Barrado (5); Menseguez (4)(70´ Prost) y Lenci (5). DT: Norberto Acosta

(jugado 30/1) Gol: 30´ García Basso Exp: 65´ Fredes Cancha: Gral. San Martín (buena) Arbitro: Sergio Testa (6) Publico: 2500 Moral: 1 a 0