Cumplió la ¨Misión¨ imposible
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Crucero del Norte Crucero del Norte

Cumplió la ¨Misión¨ imposible

Crucero del Norte ganó tras 15 derrotas al hilo como visitante. Fue ante Los Andes, a puertas cerradas en Sarandí, en lo que fue un debut preocupante para el equipo de Lomas (Foto: AFA)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La soltura de Crucero del Norte, que siempre buscó llegar con 3 o 4 jugadores y en la segunda parte controló tácticamente el partido.

QUE HICIERON: Los Andes: Salió a buscarlo de la mano y guía de Enrique Seccafien, a quien le faltó un socio ya que lo de Brítez Ojeda y Basualdo fue de mayor a menor. Pero luego de un remate en el travesaño del ex Aldosivi, que en el rebote Salinas dilapidó de manera absurda, el equipo de Lomas fue aflojando y en la segunda parte dio una imagen malísima, porque las espaldas de Francisco Martínez y Walter García fueron una autopista sin peaje, y arriba la superpoblación de delanteros no le sirvió para nada. Perdió bien y mostró muchos problemas que en la pretemporada no habían aparecido.

Crucero del Norte: Interesante partido. Salió a buscarlo con la pelota parada bien trabajada por Olivares, que además se movió con espacios como lanzador y hasta se animó a probar al arco. Ya en la segunda parte, en la cual bajó el nivel global del encuentro, el equipo misionero fue el que más sostuvo su producción de la primera etapa y en una hermosa jugada a tres bandas entre Castro, Olivares, Ledesma y Chironi este último tocó al gol. Tuvo varias chances más, pero Gagliardo se lo negó a Castro y el paraguayo Ledesma también marró lo suyo. Llegó al final como justo ganador y hasta podría haber aumentado.

EL PANTALLAZO: A puertas cerradas, por la sanción vigente, unas 70 personas lo vieron en la platea de Arsenal, con mucho silencio y corrección, aunque algunos se irritaron con Walter García y hasta aplaudieron cuando el árbitro lo amonestó. Despedida con charlas entre ellos muy preocupados. De Crucero del Norte siete que despidieron con palmas.

LOS ANDES 0: Gagliardo (6); Guruceaga (5), Tomassini (4), Walter García (4)A y Francisco Martínez (5)A; Moreno (5), Basualdo (5)(45´ Scatolaro 5), Brítez Ojeda (6)(67´ Linas) y Seccafien (7); Lugones (5)A(54´ Ramírez 4) y Salinas (4). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Federico Díaz, David Nasif, Zeballos y Enzo Benítez

CRUCERO DEL NORTE 1: Requena (6); Alejandro Pérez (5), Coria (6), Delio Ojeda (6) y Lechner (5); Chironi (7), Lucas Caballero (5), Vázquez (6) y Nicolás Castro (6)(84´ Siergiejuk); Olivares (7)(80´ Pedrozo) y Ledesma (4). DT: Miguel Salinas. Suplentes: Bachke, Domínguez, Mendieta, Cerdán y Molinas

(jugado el 31/1) Gol: 54´ Chironi Cancha: Arsenal (muy buena) Arbitro: Luis Alvarez (5) Sin problemas pero le faltó alguna tarjeta Público: Puertas cerradas Moral: Los Andes 1 - Crucero del Norte 3