La Gloria quedó a doce pasos
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

La Gloria quedó a doce pasos

Instituto fue un poco más en Jujuy, pero desperdició una chance temprana, en el segundo tiempo, de penal ante Gimnasia y se tuvo que conformar con el 0 a 0. (Foto: Mundo D)

Producción: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Instituto fue más pero no supo como entrarle. El penal atajado por Cavallotti, más otra volada del arquero ante Gotti, lo comprobaron.

QUE HICIERON: Gimnasia de Jujuy: Con las subidas de Ferreyra y el equilibrio de Morales en el medio, fue un poquito más en la primera parte. La lluvia pareció perjudicarlo y no dejarlo armar juego. En el segundo tiempo, con el hombre menos, debió rearmarse para no perderlo y ya no pudo llegar con continuidad sobre Hoyos. Punto que se acepta por las circunstancias.

Instituto: Dejó espacios por la izquierda de su medio y defensa, por donde Gimnasia lo atacó asiduamente, aunque sin poder meterse en área gloriosa por la buena respuesta de los centrales albirrojos. No logró definir desde los 12 pasos y anímicamente frenó su gran arranque de segunda etapa, de todos modos siguió merodeando el arco de Cavallotti, pero le faltó la fluidez como para ganarlo.

EL PANTALLAZO: Algo más de 5000 hinchas de Gimnasia, un poco raleada la facción de ¨La banda de la Flaca¨, por todo lo que está ocurriendo con Milagro Sala, a quien alentaron con una bandera llenando un hueco donde iban esos hinchas. Con la tormenta la gente buscó refugio donde pudo y quedó la sensación que había mucho menos público. Despidieron bien al equipo.

GIMNASIA DE JUJUY 0: Cavallotti (7); Ferreyra (6), Nicolás Correa (5), Capella (4) y Marcos Sánchez (6); Michel (5), Morales (6), Olmedo (5)(60´ Cortizo 5) y Salces (5); Vila (4)(55´ Ojeda 6) y Noriega (5)(81´ Abraham). DT: Mario Sciaqua

INSTITUTO 0: Hoyos (6); Gallardo (6), Illanes (4), Sergio Rodríguez (6) y Stechina (4)(72´ Endrizzi); Bernardi (5), Maximiliano Correa (6), Machín (5) y José Luis García (6); Gotti (5)(79´ Cervera) y Soda (4)(79´ Vella). DT: Héctor Rivoira

(jugado el 31/1) Exp: 52´ Capella Det: 53´ Cavallotti ap a Bernardi Cancha: Gimnasia (buena) Arbitro: Lamolina (5) Publico: 5000 Moral: 0-1