Cuestión de eficacia
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Cuestión de eficacia

Sin abundar en llegadas de riesgo, Boca Unidos aprovechó las que tuvo y con contundencia derrotó a Brown en el debut de ambos, en Corrientes. (Foto: Diario Epoca)

Producción: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Esa eficiencia de Boca Unidos para armar jugadas rápidas por las bandas y llegar a definirlas, en un partido donde la tenencia de la pelota no llegó a ser su fuerte.

QUE HICIERON: Boca Unidos: A pesar de contar con nombres fuertes en la delantera, estos no pesaron y dependió de los volantes. Achucarro y Núñez mostraron cierto entendimiento pero el balón les llegó poco. El equipo correntino podría haber quedado 0-1 en dos ocasiones, pero Vergara jugando de extremo izquierdo supo inspirarse para gestar los dos tantos. Importante fue también el ingreso de Michael Hoyos, para un Boca Unidos que tiene nombres interesantes, pero al que le falta hacerse entender.

Brown: No hizo tan mal partido. Con la movilidad de Asenjo, quien incluso estrelló un frentazo en el horizontal, más una clarísima chance donde Facundo Lemmo no definió con todas sus fuerzas y permitió que Ricardone sacara sobre la línea, el Trico mostró que estuvo a la altura de la media de la categoría, pero deberá corregir desacoples (la espalda de Flores fue muy vulnerable), porque los puntos que se pierden ahora también puede costar recuperarlos.

EL PANTALLAZO: Sin ser nada espectacular, el marco fue algo mejor que el que hay normalmente cuando juega Boca Unidos, unos 3500 en el estadio de la Ribera. No demasiado para destacar, aliento tradicional y muy buena despedida.

BOCA UNIDOS 2: Henricot (6); Ricardone (6), Ortiz (5), Olivera (6) y Baroni (5); Fabro (6), Sánchez Paredes (6), Vergara (7) y Herrera (5)(83´ Escobar); Núñez (5)(70´ Valsangiácomo) y Achucarro (5)(62´ Hoyos). DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Ojeda, Moisés, Ramírez y Vargas

BROWN 0: Martín Ríos (5); Flores (4), Soto (5), Pfund (6) y Guillermo Sánchez (6); Sproat (5)A, Maidana (5), Oroná (4) y Lemmo (5)A(83´ Chávez); Martinena (4)A y Asenjo (6)(71´ Laso). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Galanternik, Bocchino, Young, Gómez y Tarquini 

(jugado el 31/1) Goles: 76´ Fabro y 92´ Escobar Cancha: Boca Unidos (buena) Arbitro: Mario Ejarque (6) Publico: 3500 Moral: 1 a 1