El primero en lanzar su candidatura
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

El primero en lanzar su candidatura

Estudiantes de San Luis, no muy tenido en cuenta por muchos, está avalado por los números. Seis puntos en dos fechas y una victoria clave en Santiago del Estero, le dan la ilusión a los de Arzubialde. (Foto: Diario Panorama)

Producción: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Lo fuerte que fue el ataque de Estudiantes en la primera parte. Cuatro llegadas, dos goles y una que le sacaron en la línea.

QUE HICIERON: Central Córdoba: Respaldado por su multitud, salió a revertir el mal debut con muchas ganas y una llegada muy pero muy clara de Burzio, pero las desconcentraciones en el fondo no le permitieron ni siquiera aprovechar el envión del rápido empate. En el segundo tiempo salió a una ofensiva tan desesperada como deslucida, que la terminó pagando con la derrota. Con estos dos traspiés, comienza a desperdiciar el aire que había obtenido en el promedio al final de la temporada pasada en su heroica salvación.

Sportivo Estudiantes: Si uno analiza su formación, no tiene grandes nombres ni figuras con un pasado glorioso, pero sin duda aprovechó de la mejor manera el tiempo de preparación, y también aprendió de los errores cometidos en el clásico ganado, donde no había hecho un gran partido. Fue preciso con la pelota y en todo momento supo lo que quería, además cualquiera de sus jugadores se puede anotar en la red sabiendo que en las dos primeras fechas no tiene goles de los puntas.

EL PANTALLAZO: Muy buen marco del Ferroviario, con unos 12 mil hinchas. Solo había claros considerables en una de las plateas. La barra exhibió el telón con la leyenda ¨El más grande del interior¨, mientras que en la otra cabecera, donde van ¨hinchas comunes¨, se destacaba el trapo de ¨Barrio Contreras¨. Muy buen recibimiento con papeles y rollos. En el segundo tiempo solo quedaron sonando las trompetas, pero no hubo silbidos para despedir al equipo.

CENTRAL CORDOBA 1: Calviño (5); Danelón (4)(80´ Herrera), Tucker (6), Zuvinikar (5) y Salto (5)A; Zapata (4)A, Carabajal (5)A y Minadevino (5)(75´ Fernándes Francou); Diego García (6); Burzio (6)(66´ Sequeira) y Miranda (4). DT: Luis Medero. Suplentes: Albil, Soto, Unyicio y Fornillo

SPORTIVO ESTUDIANTES 3:  Brasca (6); Murillo (5)A(64´ Llamos), Acevedo (6)A, Mosset (6) y Biela (5); Méndez (7), Garro (6), Daniel Quiroga (5) y Roldán (7)(70´ Wagner); Curima (5)(64´ Distaulo) y Moreira Aldana (5). DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Becerra, Monay, Jáuregui y Zagert

(jugado el 5/2) Goles: 9´ Méndez, 12´ Minadevino de penal, 15´ Roldán y 80´ Garro Cancha: Central Cba (buena) Arbitro: Ramón Guaymas (6) Público: 12.000