Un Lobo suelto en Mataderos
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Un Lobo suelto en Mataderos

Gimnasia (Jujuy) venció por 1 0 a Nueva Chicago en Mataderos y se llevó tres puntos importantísimos en esta segunda fecha del torneo de la B Nacional. El visitante fue inteligente a la hora de defender impidiendo los ataques de un desconocido Chicago que poco pudo hacer en la ofensiva. (Foto: Mundo Chicago)

Por Fernando Galluzzo (@fgalluzzopd)

LA CLAVE: El equipo jujeño se mantuvo firme en defensa y no dejó que Chicago llegara con claridad por lo que terminó con el arco en cero y además convirtió un gol que le dio la victoria y se llevó sus tres primeros puntos en el certamen ya que había empatado ante Instituto la fecha anterior.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: No tuvo un partido, por lo general no estuvo precisó en los pases y erró mucho. Casi no género situaciones claras de Gol que complicaran al arquero visitante, lo que le valió más tarde la victoria de su rival. No encontró la manera de poder generar le peligro al equipo jujeño y eso fue quizás lo que le impidió convertir. Su DT, Andrés Guglielminpietro intentó revertir la mala imagen que el equipo de Mataderos dejó en el primer tiempo sacando a Guillermo Busto y dandole lugar a Nicolás Gimenez quien no tuvo un mal segundo tiempo y junto a Fattori fueron de lo mejorcito del "Toro". La única situación clara de gol de la primera parte estuvo en la cabeza de Brito quién malogró su remate y la pelota se fue cerca del palo izquierdo. Tuvo por momentos la pelota pero nunca llegó a ser un claro dominador del juego. Ya en el complemento y con la entrada de Nicolás Giménez la pelota estuvo más en poder de Chicago pero igualmente no pudo quebrantar la difícil defensa de Gimnasia de Jujuy que se defendió bien aunque por momentos intentó hacer tiempo y tranquilizar al local que quería ganar como sea. La más clara del segundo tiempo para el local fue una contra donde quedaron en superioridad numérica pero la terminaron mal. De esta manera el " Torito" de Mataderos perdió un partido para muchos inesperado y dejando una no tan buena imagen teniendo en cuenta lo que había hecho en cancha de Almagro la semana pasada.

GIMNASIA (Jujuy): Con su juego defensivo y claro el equipo jujeño impidió los ataques de Chicago y se terminó llevando un triunfo importante. Por momentos y en la mayoría del encuentro cuidó la pelota y trató de manejar los tiempos a su gusto, cosa que enfureció tanto al local como a su público, pero además no le dio lugar al "Torito" para que le genere inquietudes. 
Tuvo las situaciones más clara de gol durante todo el partido, ya a los 12 del primer tiempo Alejandro Noriega se encontró con la pelota y cabeceó pero no tuvo suerte. A los 23 Cristian Diaz también intentó ante la salida de Alejandro Sanchez pero no pudo convertir. Fue un primer tiempo bastante parejo por momentos pero el conjunto jujeño hizo bien su juego y Chicago no supo como romper el esquema planteado por Mario Sciaqua.
Ya en el segundo tiempo la cosa no cambió mucho, el "Lobo" lo tuvo a los 10 con un gran remate de Noriega que  terminó pegando en el travesaño pero a los 33 llegó el gol que le dio al visitante el triunfo. Un centro de Leandro Ferreyra que tras varios rebotes cayó en los pies de Leandro Chetti, quien había ingresado minutos antes, y sacó un remate inatajable para Sanchez convirtiéndose así en el único gol del encuentro y el triunfo para el visitante. Minutos más tarde siguió intentando pero no pudo aumentar la ventaja. Así, el conjunto jujeño llega a 4 unidades tras haber igualado en 0 la fecha anterior.

EL PANTALLAZO
Sin dudas que la derrota dolió, pero el hincha lo soportó bien. Hubo algún que otro insulto por las pelotas perdidas y desperdiciadas pero igualmente se bancó al equipo. Quizás uno de los que más sufrió los insultos fue el árbitro, de floja actuación, Paulo Vigliano quien en dos ocasiones interfirió sin intención la pelota justo cuando estaba en pies del local. No fue el mejor partido de Chicago en lo que fue su primer partido como local en este certamen pero la hinchada lo recibió para que lo fuera y pensando que lo hecho la semana pasada en José Ingenieros podía llegar a repetirse. Lamentablemente para el gran número de público que se acercó al República de Mataderos no fue así pero seguramente aprenderá de sus errores para volver al triunfo.

NUEVA CHICAGO 0:
 A. Sánchez (5); A. Schonfeld (5), M. Valdez (5), R. Espíndola (4) y G. García (5); F. Fattori (7), A. Juárez (4) A y M. Vera (4); G. Busto (4) (46' N. Giménez 6), M. Brito (5) (71' C. Guerra 4), A. Melo (5)(78' N. Rizzo 4). DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: A. Minaglio, G. Aranda, G. Vivas y T. Paschetta.

GIMNASIA (Jujuy) 1: M. Cavalotti (5); L. Ferreyra (6), N. Correa (6), S. Ojeda (5), M. Sánchez (5) A (51' L. Vila 4); R. Morales (5), P. Cortizo (5) A (69' P. Garnier 5), M. Salces (6) (61' L. Chetti 6 A), C. Diaz (5) A; A. Noriega (8), M. Michel (5). DT: Mario Sciaqua. Suplentes: L. Petrich, G. Nazaro, D. Lopez y A. Cesped.

Jugado el 6 de febrero
Gol: 78' Leandro Chetti.
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Paulo Vigliano (4): cometió varios errores para los dos equipos e interfirió en el transcurso de la pelota en dos oportunidades.
Público: 21.000 personas
Resultado Moral: Nueva Chicago 0 - Gimnasia (Jujuy) 1