De estreno, con un empate
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Villa San Carlos Villa San Carlos

De estreno, con un empate

Colegiales empató 0 a 0 con Villa San Carlos en Munro con un calor agobiante durante todo el encuentro, que tuvo pocas situaciones de gol y de las cuales una terminó en blooper. (Foto: Avanti Barrilete)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: 
La falta de claridad de ambos equipos sumado a ser el primer partido del campeonato y todo lo que ello implica debido a la carga física, lo que hizo que el partido fuera por momentos entretenido y en otros aburrido.

QUE HICIERON
COLEGIALES: El primer tiempo, lo comenzó de buena manera, con Lucero encendido, el cual asistía a Vazzoler, que tuvo dos chances claras en apenas 10 minutos que Sessa supo controlar. Después, la visita emparejo el juego y el partido entro en un pozo del cual no pudo salir al cabo de los primeros 45 minutos, prácticamente sin ninguna llegada de gol. 
En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Kopriva, ya con Tossi en cancha, empezó nuevamente a ser el dominador del cotejo, con Scatularo por la banda izquierda y el juego que generaba las constantes subidas de Stable, pero así como lograba acercarse al área rival, le costaba el retroceso y quedaba muy jugado en cada contra de los de Berisso. 
Pasada la mitad del complemento, sin Lucero en el campo, había perdido otra vez el rumbo ya que sin ningún jugador que generara juego, no podía llegar al arco defendido por Sessa. Sobre el final Jara mantuvo el empate en sus manos porque, de manera impresionante tapo primero ante Maciel y luego ante Figueredo a quema ropa.
Así, Colegiales, teniendo en cuenta, que es el primer partido del torneo con técnico y muchos jugadores nuevos que precisaran de tiempo para conocerse y entenderse futbolísticamente hablando, empato ante su gente.

VILLA SAN CARLOS: En los primeros minutos le costo entrar en partido, hasta que los gritos de Sessa, hicieron efecto, porque la defensa logro ordenarse y hasta tuvo una chance clara de gol en los pies de Gonzalo Raverta que de media distancia saco un potente remate que Jara tapo sin problemas. Después al igual que su rival, ante el calor agobiante en la tarde Munro, se prestaron el balón y no podía alcanzar la profundidad ni claridad necesaria para lastimar al local.
El complemento empezó de la misma manera, con pocas ideas era superado en el mediocampo y le costo, nuevamente, armar juego, recién lo consiguió cuando “Cole” bajo la intensidad en su juego por las bandas. De esta manera tuvo la mas clara que comenzó tras una impresionante tapada del Gato Sessa, y en una contra comandada por Miranda, que al quedar mano a mano con Jara toco al medio y encontró a Chiquilito solo que sin arquero y en el área chica le pego demasiado fuerte y la pelota increíblemente se fue por encima del travesaño, en lo que fue la llegada mas clara del partido y termino con un blooper.
En la ultima del encuentro lo pudo ganar, primero con un remate de Maciel y seguido otro de Figueredo a quema ropa que Jara tapo de manera extraordinaria.
Así, la “Villa”, se llevo un empate de Munro y deberá mejorar su juego para encarar el resto del campeonato.

EL PANTALLAZO
600 personas en el “Maracaná de Munro” para ver el empate entre Colegiales y Villa San Carlos. En la Popular 200. “La Banda del Loco Pocho” dijo presente con 5 tirantes, 2 bombos, 1 repique y demás instrumentos de percusión, mas 3 banderas de palo. Muchas otras en el alambrado como: “La Banda del Loco Pocho 22”, “Perdidos en esta locura”, “Villa Martelli”, “De la cuna hasta el cajón”, “Capo de Vicente Lopez”, entre otras.
Durante los 90 minutos se extendió 2 veces el Telón que tenia las leyendas “Retroceder Jamás” y “Rendirse Nunca”.
Le dedicaron a canciones a varios rivales, entre ellos Defensores de Belgrano, San Miguel, Excursionistas, Tigre, etc.
En la Tribuna lateral de tablón, 150 personas disfrutando la sombra que le brindaban los árboles de atrás de la misma; no así la Platea de enfrente, en la cual otras 250 sofocadas por el impresionante calor, vivieron el partido con mucha euforia por ser el primero del torneo y que se mostraron molestos con el arbitro en varias ocasiones, reprochando sanciones mas duras para los jugadores visitantes.
De Villa San Carlos, 30 que también soportaron el imponente sol de media tarde, se mostraron molestos con el línea en el final del partido y se retiraron aplaudiendo a su equipo en el final.

COLEGIALES 0: Marcos Jara (6); Julián Cano (5), Adrián Retta (5), Leandro Martínez Montagnoli (6) y Brian Medina (4); Facundo Stable (5), Tomas Barbeito (4)(54´ Santiago Tossi 6) , Rodrigo Pepe (5) y Martín Lucero (6)(74´ Lionel Altamirano A); Marcelo Scatularo (5) y Francisco Vazzoler (5)(78´ José Loncón)
DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Nicolás Atena, Néstor Heredia, Juan Pablo Lemos, Nicolás Martinez Vargas

VILLA SAN CARLOS 0: Gastón Sessa (7); Francisco Di Fulvio (5)A, Federico Slezack (5), Emiliano Córdoba (4)A y Mauro Raverta (5)A; Gonzalo Raverta (5)(78´ Gerardo Maciel), Emmanuel Avalo Piedrabuena (5)A, Matías Birge (4)(73´ Leonardo Morales) y Nahuel Figueredo (5); Jorge Chiquilito (4)(82 Matías Sen) y Pablo Miranda (6). 
DT: Osvaldo Ingrao. Suplentes: Gonzalo Paredes, Jeremias Ruiz, Ezequiel Aguimcer, Mauro Goette

Jugado el 6 de febrero
Goles: No Hubo
Árbitro: Gastón Meineri (6) Correcto arbitraje. Nada para reprochar.
Asistente 1: Martín Alonso
Asistente 2: Martín Bustos
Cancha: Colegiales (buena)
Público: 600 personas
Resultado Moral: Colegiales 0 - Villa San Carlos 0