Arrancó Chaca
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Arrancó Chaca

El Funebrero logró sus primeros tres puntos en el torneo tras vencer a Brown de Adrogue por dos a cero, y así darle arranque al sueño de volver a primera. (Foto: www.chacaritajuniors.org.ar)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: El gol de Coniglio sobre el final del partido, que liquidó el pleito evitando así el clásico sufrimiento en los minutos finales cuando la ventaja es mínima.

QUE HICIERON: CHACARITA: En el primer tiempo pudo mostrar algo de su juego,  en especial cuando se juntaban los mellizos Menendez y Manso.  Aunque se mostró demasiado endeble en defensa,  muy dubitativo en la salida y flojísimo en el juego aéreo ya casi queda abajo en el marcador en un par de oportunidades. Hasta que llego una hermosa pared entre Manso y el Menéndez delantero, que derivó con un tremendo remate al ángulo poniéndole algo de justicia al marcador.  La segunda parte sufrió el primer cuarto de hora y solo pudo mantener la ventaja gracias al travesaño que lo salvo en dos oportunidades. El ingreso y la vuelta tras doce años del Burrito Rivero al club le dieron el equilibrio que necesitaba y con una contra letal amplió la ventaja. tras una precisa definición de Coniglio que hasta ahí había pasado desapercibido.

BROWN DE ADROGUE: Le está costando amoldarse a la categoría y este duelo ante Chaca no sería la excepción. Con muchas imprecisiones, casi que no inquietó en la primera parte y solo pudo generar real peligro con sendos cabezazos de Flores, quien no siente el puesto de lateral,  y de Asenjo que contuvo Fernández. Se fue a los vestuarios en desventaja y salió como una tromba en el complemento generando dos chances claras de gol de Sproat y Martinena, que el travesaño les ahogara el grito de gol a ambos.  Luego se fue quedando sin piernas,  los cambios no surtieron efecto y en una contra sobre el final recibió el segundo tanto que sería letal.

EL PANTALLAZO
Muy aplaudidos en la previa tanto Manso como Rivero,  así también fue silbado desde los cuatro sectores el arbitro Diego Ceballos quien volvía a dirigir tras la famosa polémica en la final de Copa Argentina. También hubo un minuto de silencio honenajeando a tres personas identificadas con el club que eran un socio vitalicio,  un ex barra y un empleado del club.  La entrada fue al grito de: ¨Chaca,  mi buen amigo...¨ seguido de: ¨Chacarita, Chacarita...¨ y finalizaron ovacionando nuevamente al retornado Rivero.  Desde platea etuvieron muy quisquillosos con Ceballos y en la primera que les cobro en contra le gritaron: "dirigí bien bostero p..." La Famosa banda arranco su repertorio cantando: ¨Hoy me levante y me drogue otra vez,  y al funebre,  otra vez lo voy a ir a ver...correlos (3) que son bosteros,  correlos que a esos p...  se los c...  El funebrero¨. En el entretiempo la dirigencia local le entrego una camiseta encuadrada a una vieja gloria del club como lo fue el ex arquero Eliseo Petrocelli. En el ST explotaron de bronca contra el arbitro Ceballos ya que le anuló un gol a Manso que pareció valido.  La tercera termino siendo la ovación mas grande para el Burrito Rivero y fue cuando ingresó a jugar los ultimos quince.  La locura generalizada llego con el segundo gol seguido del clásico: ¨ Y no tiene jefe,  y no tiene capo...¨. Despidieron con aplusos.  De Brown 40 en el sector habitual para los visitantes.

CHACARITA 2: Fernandez (5); Racca (5), Rosso (4)A, Zbrun (4); N.  Menendez (6), Mellado (5), Nizzo (5)A(76' Rivero), Escobar (4); Manso (6)(68' Oroz); J. Menendez (7)(82' Casa) y Coniglio (6).   DT: Fernando Gamboa.   Suplentes: Carniel,  Re,  Modula y Milla.

BROWN (A) 0: Rios (5); Flores (4)(61' Bocchino 5), Soto (5), Pfund (6), Sanchez (4)A(79' Gomez); Sproat (6), Maidana (5), Orona (5)A,  Lemmo (6); Martinena (5)(68' Chaves) y Asenjo (6).   DT: Pablo Vico.   Suplentes: Galanternik,  Young,  Laso y Tarquini.

(jugado 6/2) Goles: 20' J.  Menendez y 86' Coniglio
Cancha: Chacarita (muy buena)
Arbitro: Diego Ceballos (5)
Asistentes: Hugo Paez y Nicolas Rosaminer
Publico: 10000
Resultado moral: Chacarita 2 - Brown (A) 1