Juventud aprovechó la timidez de Talleres
 Primera Nacional Primera Nacional  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Juventud aprovechó la timidez de Talleres

En un interesante encuentro disputado en el Estadio de los Eucaliptos, juventud Unida de Gualeguaychú consiguió un agónico empate en un gol ante Talleres de Córdoba. El retroceso de la ‘T’ en la parte final del complemento y la bravía del local en la búsqueda de la igualdad fueron las claves de un resultado justo. (Foto: Cadena 3)

Por Nicolás Di Pasqua

Juventud Unida rescató sobre el final del partido, un empate que buscó con insistencia durante la segunda mitad del segundo tiempo y castigó el retroceso de un Talleres que tenía el resultado a favor y los espacios para intentar liquidarlo.

El equipo cordobés le encontró rápidamente la vuelta a un terreno de juego en pobres condiciones y se hizo fuerte a partir de la presencia de Rodrigo Burgos en la mitad de la cancha, de las intermitentes cuotas de talento de Emanuel Reynoso y de la velocidad incisiva de Nazareno Solis. Con esta fórmula, consiguió preocupar a Lucas De León y mantuvo lejos de su área al equipo local durante los primeros 20 minutos. Luego Juventud emparejó el trámite y explotó las falencias defensivas del flanco izquierdo de la defensa de Talleres para inquietar a Mauricio Caranta en un par de ocasiones.

En el complemento, el tempranero gol de Solis, que ejecutó un tiro libre en forma de centro al segundo palo pero contó con la complicidad del viento a favor y de un error de cálculo de De León, modificó el trámite del partido y le entregó espacios a los de Frank Kudelka para contragolpear. Sin embargo, la ‘T’ no se iluminó en el manejo del balón y terminó retrocediendo cada vez más para otorgarle al dueño de casa el dominio de las acciones en el último cuarto del partido.

Juventud Unida fue con ímpetu hacia el área visitante, los cambios de Norberto Acosta le dieron envión a la búsqueda ofensiva y los de Kudelka, perjudicados además por el cansancio de Reynoso y Burgos, terminaron perjudicando las posibilidades de Talleres.

La insistencia de Juventud Unida chocó contra un par de intervenciones salvadoras de Caranta. Pero cuando el partido se iba y Talleres defendía con uñas y dientes la diferencia, Wilfredo Olivera tapó con su brazo izquierdo una media vuelta de Ricardo Villalba y Fabricio Lenci cambió penal por gol para ponerle justicia al marcador.

Talleres deberá revisar su actitud que desperdició el escenario favorable que le entregó el partido retrocediendo innecesariamente y cediendo dos puntos que podría haberse llevado de un reducto complicado. Norberto Acosta tendrá que trabajar en el circuito de juego sobre la base de lo que produjo su equipo en la segunda parte. Los interesantes ingresos de Gastón Ada y Marcelo Castellano le dieron mayor volumen futbolístico al equipo y pueden significar un buen punto de partida para el futuro del conjunto entrerriano.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: De León; Vocos, Villalba, Marchesini y Medina; Narese (91’ Ramírez), Max, Barrado (78’ Castellano), Gauna (61’ Ada A); Prost y Lenci (A). DT: Norberto Acosta. Suplentes: Pedrozo, González, Sánchez y Menseguez.
TALLERES 1: Caranta; Arciero (A), Olivera (A), Quintana y Bay (A); Jeréz Silva, Burgos (A); Reynoso (86’ Roselli); Ramis (72’ Cháves),Velázquez (A)(67’ Strahman) y Solis. DT: Frank Kudelka. Suplentes: Herrera, Komar, Juárez y Gutierrez

Jugado el 7 de febrero
Goles: 50’ Solís (T) de tiro libre y 91’ Lenci (JU) de penal
Expulsado: 89’ Olivera por doble amonestación
Cancha: Juventud Unida (mala)
Árbitro: Ramiro López (6)
Resultado Moral: Juventud Unida (G) 1 – Talleres (Cba) 1