Strah-Man, el héroe Tallarín
 Primera Nacional Primera Nacional  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Strah-Man, el héroe Tallarín

Talleres de Córdoba cosechó un nuevo triunfo en casa, esta vez frente a Villa Dálmine, pese a una llevar a cabo una producción bastante pobre. Las intenciones de buscar la diferencia, en los primeros minutos del complemento, justifican levemente una victoria conseguida con lo justo ante un adversario que lo maniató durante todo el primer tiempo. (Foto: Mundo D)

Por Nicolás Di Pasqua

En Barrio jardín aún se sufre más de la cuenta. Si bien es cierto que varias de las incorporaciones de renombre no han debutado y Talleres está lejos de presentar el once titular imaginado por Frank Kudelka, los rivales que ha enfrentado no parecen conformar el grupo de mayor exigencia y el equipo cordobés ha transpirado bastante en las tres fechas que ha disputado.

Aquel que esperaba un Talleres protagonista, que llevara por delante a un modesto pero laborioso Villa Dálmine, se  quedó con las ganas hasta el inicio de la etapa final. Los balones largos de Carlos Kletnicki para sus delanteros y la habilidad de Ángel Luna mantuvieron al equipo local muy lejos del área de los de Jorge Vivaldo y se fueron al descanso disfrutando de una noche tranquila.
Pero las obligaciones despabilaron a Talleres que salió a buscar el gol desde el inicio mismo del complemento. Lo tuvieron Victorio Ramis y Emanuel Solis pero Kletnicki primero y un rebote salvador después impidieron la apertura del marcador. Y a los 6 minutos de la etapa final, tras un tiro de esquina ejecutado por Solis desde la derecha, Andrés Merlos sancionó penal por un agarrón de Ángel Alonso sobre Carlos Quintana – uno de esos que debería sancionarse siempre y se pena muy poco- y Javier Velázquez evitó pasar desapercibido en la noche del Mario Kempes colocando el balón al lado del palo izquierdo para abrir el score.

La ilusión óptica duró muy poco. Talleres volvió a retroceder, le dio al conjunto Violeta la posibilidad de acercarse con algunas pelotas paradas y antes del cuarto de hora, Ángel Alonso había igualado el marcador ante la incredulidad del público anfitrión. De allí en más, sucedió muy poco. El partido volvió a ser desprolijo, mediocre, con poco para resaltar. Excepto un detalle importante: a los 64 EialStrahman reemplazó a Ramis, recorrió el trayecto desde la banda hasta el área para ir en busca de un tiro libre que iba a ejecutar Solis y metió la cabeza para desviar el balón hacia el palo más lejano y darle otro sufrido triunfo a Talleres.

Dálmine pudo hacer poco a partir de allí. Ni siquiera ayudaron los cambios que aislaron a Luna y lo condenaron a desaparecer del campo y, posteriormente, a ser reemplazado. Y Talleres, que sigue sin aprender la lección, transcurrió los 20 finales esperando que algo pasara pero sin intentar influir decisivamente en el desarrollo del partido. Un partido que deja como saldo una enorme mediocridad, otra pobre imagen de Talleres, un rescatable primer tiempo de la visita y un triunfo más que suma para el objetivo de la T. Pero cuidado, por este camino el objetivo será dificil de cumplir.


EL PANTALLAZO: Cerca de 40 mil almas en el Kempes, popular colmada y las dos plateas en un 70 por ciento. Recibimiento con ¨Mi buen amigo¨, promesas de vuelta a Primera, y ovaciones muy especiales para Strahman luego del gol y en especial a Burgos luego de dos pelotas recuperadas sucesivamente con el ¨Olé (4) Burgos (2)¨. Gran despedida. De Dálmine muchos entre prensa y allegados, la mayoría en zona de palcos y muy enojados con Merlos.

TALLERES DE CBA 2: Caranta (4); Cháves (5)A, Komar (6), Quintana (6)A y Arias (5); Jerez Silva (5), Burgos (5) y Reynoso (6)(85´ Juárez); Solís (6)A; Ramis (4)(63´ Strahman 7) y Velázquez (4)(67´ Gutiérrez). DT: Frank Kudelka. Suplentes: Herrera, Achucarro, Roselli y Bay

VILLA DALMINE 1: Kletnicki (6); Alvarez (5), Alonso (5)A, Alsina (5) y Formica (4); Renso Pérez (5), Falcón (6), Gabriel Díaz (4)(66´ Cérica) y Luna (6)(78´ Palma); Albarracín (4)(84´ Visser) y Mauricio Alonso (5). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Otarola, Demaio, Figueira y Brizuela

(jugado el 12/2) Goles: 51´ Velázquez de penal, 60´ Alonso y 64´ Strahman Cancha: Mario Kempes (buena) Arbitro: Andrés Merlos (4) Público: 38000 Moral: 1 a 1